Asertividad de los directores y su relación con el clima laboral de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la provincia de Islay – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Establecer la relación que existe entre la Asertividad del Director y el Clima Laboral de las Instituciones educativas del nivel Primario. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Velásquez, Fabiola Betsabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1308
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad.
Clima laboral.
id UNEI_77f86cb69e06d5c7d22ce8e1227932ac
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1308
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTobalino López, DonatilaLaura Velásquez, Fabiola Betsabeth2018-04-04T01:55:50Z2024-11-06T23:26:12Z2018-04-04T01:55:50Z2024-11-06T23:26:12Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1308El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Establecer la relación que existe entre la Asertividad del Director y el Clima Laboral de las Instituciones educativas del nivel Primario. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 45 directores y 100 profesores de la provincia de Islay, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Asertividad se encuentra relacionada significativamente con el Clima Laboral en Instituciones educativas primarias de Islay, 2015 (rho = 0,812), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. En términos generales, los resultados obtenidos nos indican que la Hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, estimando que: El nivel de asertividad de los directores está relacionado directa y significativamente con el nivel del Clima Laboral de las Instituciones educativas del nivel Primario de la Provincia de Islay- 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3029 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAsertividad.Clima laboral.Asertividad.Asertividad de los directores y su relación con el clima laboral de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la provincia de Islay – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3029-L1---Laura-Velasquez.pdfapplication/pdf1348954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40dff739-44a5-4cf7-ad26-9c72d91f8a91/download789e6134ea31000fa733a116b490731cMD51TEXTTM-CE-Ge-3029-L1---Laura-Velasquez.pdf.txtTM-CE-Ge-3029-L1---Laura-Velasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bea1ad90-5340-4263-8389-685ef4b76266/download4539b2b77a9c886f76abec06b32eae57MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3029-L1---Laura-Velasquez.pdf.jpgTM-CE-Ge-3029-L1---Laura-Velasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7314https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be504e3d-8aac-4e56-afa3-07c8274eb030/download83fd0ea56669d65a1bf1df124ca43e10MD5320.500.14039/1308oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13082024-11-15 04:30:22.477Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asertividad de los directores y su relación con el clima laboral de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la provincia de Islay – 2015
title Asertividad de los directores y su relación con el clima laboral de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la provincia de Islay – 2015
spellingShingle Asertividad de los directores y su relación con el clima laboral de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la provincia de Islay – 2015
Laura Velásquez, Fabiola Betsabeth
Asertividad.
Clima laboral.
Asertividad.
title_short Asertividad de los directores y su relación con el clima laboral de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la provincia de Islay – 2015
title_full Asertividad de los directores y su relación con el clima laboral de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la provincia de Islay – 2015
title_fullStr Asertividad de los directores y su relación con el clima laboral de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la provincia de Islay – 2015
title_full_unstemmed Asertividad de los directores y su relación con el clima laboral de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la provincia de Islay – 2015
title_sort Asertividad de los directores y su relación con el clima laboral de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la provincia de Islay – 2015
author Laura Velásquez, Fabiola Betsabeth
author_facet Laura Velásquez, Fabiola Betsabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tobalino López, Donatila
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Velásquez, Fabiola Betsabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asertividad.
Clima laboral.
topic Asertividad.
Clima laboral.
Asertividad.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Asertividad.
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Establecer la relación que existe entre la Asertividad del Director y el Clima Laboral de las Instituciones educativas del nivel Primario. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 45 directores y 100 profesores de la provincia de Islay, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Asertividad se encuentra relacionada significativamente con el Clima Laboral en Instituciones educativas primarias de Islay, 2015 (rho = 0,812), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. En términos generales, los resultados obtenidos nos indican que la Hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, estimando que: El nivel de asertividad de los directores está relacionado directa y significativamente con el nivel del Clima Laboral de las Instituciones educativas del nivel Primario de la Provincia de Islay- 2015.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-04T01:55:50Z
2024-11-06T23:26:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-04T01:55:50Z
2024-11-06T23:26:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1308
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3029 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40dff739-44a5-4cf7-ad26-9c72d91f8a91/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bea1ad90-5340-4263-8389-685ef4b76266/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be504e3d-8aac-4e56-afa3-07c8274eb030/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 789e6134ea31000fa733a116b490731c
4539b2b77a9c886f76abec06b32eae57
83fd0ea56669d65a1bf1df124ca43e10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070273765277696
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).