Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar como resultado de esta investigación, podemos decir que la resolución de problemas se considera ahora la parte más importante de la enseñanza de las matemáticas. A través de la resolución de problemas, los estudiantes experimentan el poder...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9163 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9163 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNEI_77ebcec6db408e4c814dd3d450b8bd7e | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9163 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial | 
| title | Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial | 
| spellingShingle | Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial Perez Cuba, Jessica Esther Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial | 
| title_full | Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial | 
| title_fullStr | Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial | 
| title_full_unstemmed | Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial | 
| title_sort | Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial | 
| author | Perez Cuba, Jessica Esther | 
| author_facet | Perez Cuba, Jessica Esther | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Perez Cuba, Jessica Esther | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Rendimiento académico | 
| topic | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar como resultado de esta investigación, podemos decir que la resolución de problemas se considera ahora la parte más importante de la enseñanza de las matemáticas. A través de la resolución de problemas, los estudiantes experimentan el poder y la utilidad de las matemáticas en el mundo que los rodea. La resolución de problemas no solo describe la actividad mental de los solucionadores de problemas, sino que también ayuda a enfatizar el pensamiento consciente y los enfoques analíticos para la resolución. No existe un único estándar o clasificación de los problemas matemáticos. Aquí hay algunas taxonomías para ayudarlo a recordar los diferentes temas que deben abordarse al enseñar matemáticas en diferentes niveles educativos. Los problemas aritméticos presentan una variedad de situaciones del mundo real en las que se asumen fenómenos que responden a campos aditivos (suma y resta). | 
| publishDate | 2022 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-12-29T23:41:54Z 2024-11-07T23:08:36Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-12-29T23:41:54Z 2024-11-07T23:08:36Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2022-03-17 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/monograph | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Perez Cuba, J. E. (2022). Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9163 | 
| identifier_str_mv | Perez Cuba, J. E. (2022). Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9163 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Atribución 4.0 Internacional | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19710623-61a3-4fdd-84a4-071b61e113a6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/634e488e-0242-4cb7-b45e-4ca4d0fd4efc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f587c69-e40b-4dd9-b1cf-36d4638fe2b8/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 10097e593e52f5f15a53b9d16bd808a5 6bdd00e435132fcc58ccdb8dbc760366 b0ca2f24a8c60a32aff9f437f5433719 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338604078039040 | 
| spelling | PublicationPerez Cuba, Jessica Esther2023-12-29T23:41:54Z2024-11-07T23:08:36Z2023-12-29T23:41:54Z2024-11-07T23:08:36Z2022-03-17Perez Cuba, J. E. (2022). Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9163El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar como resultado de esta investigación, podemos decir que la resolución de problemas se considera ahora la parte más importante de la enseñanza de las matemáticas. A través de la resolución de problemas, los estudiantes experimentan el poder y la utilidad de las matemáticas en el mundo que los rodea. La resolución de problemas no solo describe la actividad mental de los solucionadores de problemas, sino que también ayuda a enfatizar el pensamiento consciente y los enfoques analíticos para la resolución. No existe un único estándar o clasificación de los problemas matemáticos. Aquí hay algunas taxonomías para ayudarlo a recordar los diferentes temas que deben abordarse al enseñar matemáticas en diferentes niveles educativos. Los problemas aritméticos presentan una variedad de situaciones del mundo real en las que se asumen fenómenos que responden a campos aditivos (suma y resta).The objective of this research work is to show as a result of this research, we can say that problem solving is now considered the most important part of mathematics teaching. Through problem solving, students experience the power and usefulness of mathematics in the world around them. Problem solving not only describes the mental activity of problem solvers, but also helps emphasize conscious thinking and analytical approaches to resolution. There is no single standard or classification of mathematical problems. Here are some taxonomies to help you remember the different topics that need to be addressed when teaching mathematics at different educational levels. Arithmetic problems present a variety of real-world situations in which phenomena that respond to additive fields (addition and subtraction) are assumed.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea Principal: Educación Inicial - Área Secundaria: Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación47362611111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraMontañez Huancaya de Salinas, Aquila PriscilaPareja Pérez, Lourdes Basiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PEREZ-CUBA-JESSICA-ESTHER_FEI_(1°).pdfapplication/pdf1884495https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19710623-61a3-4fdd-84a4-071b61e113a6/download10097e593e52f5f15a53b9d16bd808a5MD51TEXTMONOGRAFÍA---PEREZ-CUBA-JESSICA-ESTHER_FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---PEREZ-CUBA-JESSICA-ESTHER_FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain84673https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/634e488e-0242-4cb7-b45e-4ca4d0fd4efc/download6bdd00e435132fcc58ccdb8dbc760366MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PEREZ-CUBA-JESSICA-ESTHER_FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---PEREZ-CUBA-JESSICA-ESTHER_FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7777https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f587c69-e40b-4dd9-b1cf-36d4638fe2b8/downloadb0ca2f24a8c60a32aff9f437f5433719MD5320.500.14039/9163oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91632024-11-15 04:21:29.688http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.632652 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            