Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar como resultado de esta investigación, podemos decir que la resolución de problemas se considera ahora la parte más importante de la enseñanza de las matemáticas. A través de la resolución de problemas, los estudiantes experimentan el poder...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Cuba, Jessica Esther
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9163
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_77ebcec6db408e4c814dd3d450b8bd7e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9163
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
spellingShingle Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
Perez Cuba, Jessica Esther
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_fullStr Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_sort Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
author Perez Cuba, Jessica Esther
author_facet Perez Cuba, Jessica Esther
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Cuba, Jessica Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar como resultado de esta investigación, podemos decir que la resolución de problemas se considera ahora la parte más importante de la enseñanza de las matemáticas. A través de la resolución de problemas, los estudiantes experimentan el poder y la utilidad de las matemáticas en el mundo que los rodea. La resolución de problemas no solo describe la actividad mental de los solucionadores de problemas, sino que también ayuda a enfatizar el pensamiento consciente y los enfoques analíticos para la resolución. No existe un único estándar o clasificación de los problemas matemáticos. Aquí hay algunas taxonomías para ayudarlo a recordar los diferentes temas que deben abordarse al enseñar matemáticas en diferentes niveles educativos. Los problemas aritméticos presentan una variedad de situaciones del mundo real en las que se asumen fenómenos que responden a campos aditivos (suma y resta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:41:54Z
2024-11-07T23:08:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:41:54Z
2024-11-07T23:08:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perez Cuba, J. E. (2022). Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9163
identifier_str_mv Perez Cuba, J. E. (2022). Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19710623-61a3-4fdd-84a4-071b61e113a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/634e488e-0242-4cb7-b45e-4ca4d0fd4efc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f587c69-e40b-4dd9-b1cf-36d4638fe2b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10097e593e52f5f15a53b9d16bd808a5
6bdd00e435132fcc58ccdb8dbc760366
b0ca2f24a8c60a32aff9f437f5433719
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338604078039040
spelling PublicationPerez Cuba, Jessica Esther2023-12-29T23:41:54Z2024-11-07T23:08:36Z2023-12-29T23:41:54Z2024-11-07T23:08:36Z2022-03-17Perez Cuba, J. E. (2022). Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9163El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar como resultado de esta investigación, podemos decir que la resolución de problemas se considera ahora la parte más importante de la enseñanza de las matemáticas. A través de la resolución de problemas, los estudiantes experimentan el poder y la utilidad de las matemáticas en el mundo que los rodea. La resolución de problemas no solo describe la actividad mental de los solucionadores de problemas, sino que también ayuda a enfatizar el pensamiento consciente y los enfoques analíticos para la resolución. No existe un único estándar o clasificación de los problemas matemáticos. Aquí hay algunas taxonomías para ayudarlo a recordar los diferentes temas que deben abordarse al enseñar matemáticas en diferentes niveles educativos. Los problemas aritméticos presentan una variedad de situaciones del mundo real en las que se asumen fenómenos que responden a campos aditivos (suma y resta).The objective of this research work is to show as a result of this research, we can say that problem solving is now considered the most important part of mathematics teaching. Through problem solving, students experience the power and usefulness of mathematics in the world around them. Problem solving not only describes the mental activity of problem solvers, but also helps emphasize conscious thinking and analytical approaches to resolution. There is no single standard or classification of mathematical problems. Here are some taxonomies to help you remember the different topics that need to be addressed when teaching mathematics at different educational levels. Arithmetic problems present a variety of real-world situations in which phenomena that respond to additive fields (addition and subtraction) are assumed.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los procesos didácticos para la resolución de problema matemáticos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea Principal: Educación Inicial - Área Secundaria: Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación47362611111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraMontañez Huancaya de Salinas, Aquila PriscilaPareja Pérez, Lourdes Basiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PEREZ-CUBA-JESSICA-ESTHER_FEI_(1°).pdfapplication/pdf1884495https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19710623-61a3-4fdd-84a4-071b61e113a6/download10097e593e52f5f15a53b9d16bd808a5MD51TEXTMONOGRAFÍA---PEREZ-CUBA-JESSICA-ESTHER_FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---PEREZ-CUBA-JESSICA-ESTHER_FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain84673https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/634e488e-0242-4cb7-b45e-4ca4d0fd4efc/download6bdd00e435132fcc58ccdb8dbc760366MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PEREZ-CUBA-JESSICA-ESTHER_FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---PEREZ-CUBA-JESSICA-ESTHER_FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7777https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f587c69-e40b-4dd9-b1cf-36d4638fe2b8/downloadb0ca2f24a8c60a32aff9f437f5433719MD5320.500.14039/9163oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91632024-11-15 04:21:29.688http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.632652
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).