GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue presentada por estudio cuantitativo, básico, con diseño no experimental, descriptivo – correlacional, desarrollado para describir la relación que presenta GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática a una población de 82 estudiantes del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8648 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8648 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_76e63d2e8ef490a85f9809ede5c4e8e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8648 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata |
title |
GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata |
spellingShingle |
GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata Gavino Valenzuela, Esteban Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata |
title_full |
GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata |
title_fullStr |
GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata |
title_full_unstemmed |
GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata |
title_sort |
GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata |
author |
Gavino Valenzuela, Esteban |
author_facet |
Gavino Valenzuela, Esteban |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gavino Valenzuela, Esteban |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue presentada por estudio cuantitativo, básico, con diseño no experimental, descriptivo – correlacional, desarrollado para describir la relación que presenta GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática a una población de 82 estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata, a través de la encuesta como técnica y los instrumentos cuestionarios. Los resultados fueron obtenidos mediante Pearson en los que se evidenció que existe una relación positiva y alta (fuerte o considerable) entre el Geogebra como recurso TIC y la enseñanza de la matemática con un valor de .801 y una sig. Bilateral de 0.000; dando por consolidado la garantía de la hipótesis alterna. Afirmando correlación lineal, dicho entonces, se afirma que a mejor empleo del Geogebra como recurso TIC, mejores valores resultantes se encontraran en la enseñanza de la matemática. Por lo que su conclusión es que la relación que existe entre las variables es positiva alta, fuerte. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:34:43Z 2024-11-15T21:13:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:34:43Z 2024-11-15T21:13:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gavino Valenzuela, E. (2023). GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8648 |
identifier_str_mv |
Gavino Valenzuela, E. (2023). GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8648 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24ecf934-5dd4-447d-84f0-dbb81a68c9e9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/588d5809-64d4-440f-a566-9b78b5b03712/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d687541-591f-4404-a32a-f3fdf2b52403/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0013f50e064feec4d3e938ef1993547 043dbafa835783ab640ac10be4bd4680 2970e9fadf9a32f4351040eab8545a27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070126286209024 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséGavino Valenzuela, Esteban2023-09-13T20:34:43Z2024-11-15T21:13:22Z2023-09-13T20:34:43Z2024-11-15T21:13:22Z2023-08-15Gavino Valenzuela, E. (2023). GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8648El objetivo de este trabajo de investigación fue presentada por estudio cuantitativo, básico, con diseño no experimental, descriptivo – correlacional, desarrollado para describir la relación que presenta GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática a una población de 82 estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata, a través de la encuesta como técnica y los instrumentos cuestionarios. Los resultados fueron obtenidos mediante Pearson en los que se evidenció que existe una relación positiva y alta (fuerte o considerable) entre el Geogebra como recurso TIC y la enseñanza de la matemática con un valor de .801 y una sig. Bilateral de 0.000; dando por consolidado la garantía de la hipótesis alterna. Afirmando correlación lineal, dicho entonces, se afirma que a mejor empleo del Geogebra como recurso TIC, mejores valores resultantes se encontraran en la enseñanza de la matemática. Por lo que su conclusión es que la relación que existe entre las variables es positiva alta, fuerte.The objective of this research work was presented by a quantitative, basic study, with a non-experimental, descriptive - correlational design, developed to describe the relationship that GeoGebra presents as an ICT Resource and the Teaching of Mathematics to a population of 82 students of the level of secondary school of the Víctor E Vivar de Llata Educational Institution, through the survey as a technique and the questionnaire instruments. The results were obtained through Pearson, which showed that there is a positive and high relationship (strong or considerable) between Geogebra as an ICT resource and the teaching of mathematics with a value of .801 and a sig. Two-sided 0.000; considering consolidated the guarantee of the alternative hypothesis. Stating linear correlation, said then, it is stated that the better use of Geogebra as an ICT resource, the better the resulting values will be found in the teaching of mathematics. Therefore, his conclusion is that the relationship that exists between the variables is high, strong, positive.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías de la información y comunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llatainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación9961399https://orcid.org/0000-0002-9764-132773638951541066Gutierrez Guadalupe, Sandra YaquelineMárquez Beltrán, José AlbertoAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS - GAVINO VALENZUELA ESTEBAN - FAC.pdf.txtTESIS - GAVINO VALENZUELA ESTEBAN - FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain101780https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24ecf934-5dd4-447d-84f0-dbb81a68c9e9/downloadb0013f50e064feec4d3e938ef1993547MD52THUMBNAILTESIS - GAVINO VALENZUELA ESTEBAN - FAC.pdf.jpgTESIS - GAVINO VALENZUELA ESTEBAN - FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8008https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/588d5809-64d4-440f-a566-9b78b5b03712/download043dbafa835783ab640ac10be4bd4680MD53ORIGINALTESIS - GAVINO VALENZUELA ESTEBAN - FAC.pdfapplication/pdf2561899https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d687541-591f-4404-a32a-f3fdf2b52403/download2970e9fadf9a32f4351040eab8545a27MD5120.500.14039/8648oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86482025-01-01 04:00:20.36http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.857936 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).