GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue presentada por estudio cuantitativo, básico, con diseño no experimental, descriptivo – correlacional, desarrollado para describir la relación que presenta GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática a una población de 82 estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavino Valenzuela, Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8648
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue presentada por estudio cuantitativo, básico, con diseño no experimental, descriptivo – correlacional, desarrollado para describir la relación que presenta GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática a una población de 82 estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata, a través de la encuesta como técnica y los instrumentos cuestionarios. Los resultados fueron obtenidos mediante Pearson en los que se evidenció que existe una relación positiva y alta (fuerte o considerable) entre el Geogebra como recurso TIC y la enseñanza de la matemática con un valor de .801 y una sig. Bilateral de 0.000; dando por consolidado la garantía de la hipótesis alterna. Afirmando correlación lineal, dicho entonces, se afirma que a mejor empleo del Geogebra como recurso TIC, mejores valores resultantes se encontraran en la enseñanza de la matemática. Por lo que su conclusión es que la relación que existe entre las variables es positiva alta, fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).