Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como propósito definir la relación del liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército - 2020. El enfoque empleado para esta investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Jara, Fernando Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
liderazgo
académico,
transformacional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_744b6148effcffb27e7be01f293f1dbb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5016
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséMuñoz Jara, Fernando Manuel2021-04-13T06:13:32Z2024-11-01T22:17:51Z2021-04-13T06:13:32Z2024-11-01T22:17:51Z2020-12-29Muñoz Jara, F. M. (2020). Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5016Este estudio tiene como propósito definir la relación del liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército - 2020. El enfoque empleado para esta investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recopilación de información se hizo por medio de dos instrumentos de ambas variables cuya validez se realizó a través del alfa de Cronbach y definido por juicio de expertos. La población la conformaron 28 docentes, la muestra fue de tipo censal, quienes respondieron a 18 interrogantes con una escala de cinco categorías de respuestas aludidas a las variables y posteriormente se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados obtenidos afirman que existe una correlación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército - 2020.This study aims to define the relationship of transformational leadership and academic performance in the Army Infantry School - 2020. The approach used for this research was quantitative, applied type and correlational descriptive level, non- experimental design. The information was collected through two instruments of the variables whose validity was carried out through the Cronbach's alpha and defined by expert judgment. The population was made up of 28 teachers, the sample was of the census type, who answered 18 questions with a scale of five categories of answers referred to both variables and subsequently correlated using Spearman's Rho statistical test. The results achieved affirm that there is a significant correlation between transformational leadership and academic performance at the Army Infantry School - 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/desempeñoliderazgoacadémico,transformacional.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701343324628199307Barrios Tinoco, Luis MagnoSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueGonzalez Florez, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernando-Manuel-MUÑOZ-JARA.pdfapplication/pdf828135https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/531a702a-da52-416a-9ef0-cfa6d71c0e3f/downloade05d43dca62993049a43fc4dc38a30b4MD51TEXTFernando-Manuel-MUÑOZ-JARA.pdf.txtFernando-Manuel-MUÑOZ-JARA.pdf.txtExtracted texttext/plain102064https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abae6cd2-754c-4bdc-a463-3ba458b3c110/download732f0c7221d8433cebebdff6135ba4fbMD52THUMBNAILFernando-Manuel-MUÑOZ-JARA.pdf.jpgFernando-Manuel-MUÑOZ-JARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6919https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e61fedf-8a4d-4cc6-b290-a2af8338934d/downloade22233257d4bc1d2bc4bebdbe924319cMD5320.500.14039/5016oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50162024-11-15 04:38:12.947http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
spellingShingle Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
Muñoz Jara, Fernando Manuel
desempeño
liderazgo
académico,
transformacional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_full Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_fullStr Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_full_unstemmed Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_sort Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
author Muñoz Jara, Fernando Manuel
author_facet Muñoz Jara, Fernando Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Jara, Fernando Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv desempeño
liderazgo
académico,
transformacional.
topic desempeño
liderazgo
académico,
transformacional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este estudio tiene como propósito definir la relación del liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército - 2020. El enfoque empleado para esta investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recopilación de información se hizo por medio de dos instrumentos de ambas variables cuya validez se realizó a través del alfa de Cronbach y definido por juicio de expertos. La población la conformaron 28 docentes, la muestra fue de tipo censal, quienes respondieron a 18 interrogantes con una escala de cinco categorías de respuestas aludidas a las variables y posteriormente se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados obtenidos afirman que existe una correlación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército - 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T06:13:32Z
2024-11-01T22:17:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T06:13:32Z
2024-11-01T22:17:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Muñoz Jara, F. M. (2020). Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5016
identifier_str_mv Muñoz Jara, F. M. (2020). Liderazgo transformacional y el desempeño académico en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/531a702a-da52-416a-9ef0-cfa6d71c0e3f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abae6cd2-754c-4bdc-a463-3ba458b3c110/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e61fedf-8a4d-4cc6-b290-a2af8338934d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e05d43dca62993049a43fc4dc38a30b4
732f0c7221d8433cebebdff6135ba4fb
e22233257d4bc1d2bc4bebdbe924319c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704560691740672
score 12.806665
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).