Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013

Descripción del Articulo

El propósito de esta tesis es describir la información y apreciación que demuestran los estudiantes frente al arte de la pintura mural, en este caso la investigación utiliza el mural del artista Teodoro Núñez Ureta. La motivación para la realización de esta investigación se origina debido a la obser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cazorla Cosio, Nancy Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1144
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pintura mural
Apreciación de la pintura mural
Capacidades para lograr la apreciación
Técnicas didácticas
id UNEI_7429cdbee3452cbf005de45cacaff6a3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1144
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoCazorla Cosio, Nancy Patricia2017-05-05T14:22:04Z2024-11-15T21:13:31Z2017-05-05T14:22:04Z2024-11-15T21:13:31Z2017-05-052013Cazorla Cosio, N. P. (2013). Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Ea C41 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1144El propósito de esta tesis es describir la información y apreciación que demuestran los estudiantes frente al arte de la pintura mural, en este caso la investigación utiliza el mural del artista Teodoro Núñez Ureta. La motivación para la realización de esta investigación se origina debido a la observación de falta de manejo de la apreciación de murales en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles, de la Provincia Constitucional del Callao, a pesar que la apreciación está como capacidad especifica dentro del componente de apreciación artística según el Diseño Curricular Nacional 2009 (vigente). El diseño de la investigación utilizado es estudios descriptivos porque describen los hechos como son observados. La muestra estuvo constituida por un grupo de 60 estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la institución educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao. El instrumento de recolección de datos, fue una ficha técnica de entrevista con preguntas abiertas y grupo focal después de aplicar una sesión de aprendizaje con el tema de apreciación de la pintura mural La Educación en el Perú de Teodoro Nuñez Ureta. Las capacidades que se desarrollaron fueron identificar, reconocer, valorar, juzgar y analizar. Los hallazgos indicaron que el grupo sujeto a descripción obtuvo un aprendizaje significativo lograron interesarse por el tema de la apreciación y de manejo de información con respecto a la pintura mural, las evidencias a si lo corroboran en casi su totalidad, lo que nos lleva a concluir la buena disposición hacia este tipo de trabajo dentro de las aulas de Quinto año de educación secundaria en el Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPintura muralApreciación de la pintura muralCapacidades para lograr la apreciaciónTécnicas didácticasPintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación ArtísticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1144oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11442024-11-19 10:38:44.585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013
title Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013
spellingShingle Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013
Cazorla Cosio, Nancy Patricia
Pintura mural
Apreciación de la pintura mural
Capacidades para lograr la apreciación
Técnicas didácticas
title_short Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013
title_full Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013
title_fullStr Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013
title_full_unstemmed Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013
title_sort Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013
author Cazorla Cosio, Nancy Patricia
author_facet Cazorla Cosio, Nancy Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borja Meza, Ricardo Benigno
dc.contributor.author.fl_str_mv Cazorla Cosio, Nancy Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pintura mural
Apreciación de la pintura mural
Capacidades para lograr la apreciación
topic Pintura mural
Apreciación de la pintura mural
Capacidades para lograr la apreciación
Técnicas didácticas
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Técnicas didácticas
description El propósito de esta tesis es describir la información y apreciación que demuestran los estudiantes frente al arte de la pintura mural, en este caso la investigación utiliza el mural del artista Teodoro Núñez Ureta. La motivación para la realización de esta investigación se origina debido a la observación de falta de manejo de la apreciación de murales en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles, de la Provincia Constitucional del Callao, a pesar que la apreciación está como capacidad especifica dentro del componente de apreciación artística según el Diseño Curricular Nacional 2009 (vigente). El diseño de la investigación utilizado es estudios descriptivos porque describen los hechos como son observados. La muestra estuvo constituida por un grupo de 60 estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la institución educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao. El instrumento de recolección de datos, fue una ficha técnica de entrevista con preguntas abiertas y grupo focal después de aplicar una sesión de aprendizaje con el tema de apreciación de la pintura mural La Educación en el Perú de Teodoro Nuñez Ureta. Las capacidades que se desarrollaron fueron identificar, reconocer, valorar, juzgar y analizar. Los hallazgos indicaron que el grupo sujeto a descripción obtuvo un aprendizaje significativo lograron interesarse por el tema de la apreciación y de manejo de información con respecto a la pintura mural, las evidencias a si lo corroboran en casi su totalidad, lo que nos lleva a concluir la buena disposición hacia este tipo de trabajo dentro de las aulas de Quinto año de educación secundaria en el Callao.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-05T14:22:04Z
2024-11-15T21:13:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-05T14:22:04Z
2024-11-15T21:13:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cazorla Cosio, N. P. (2013). Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Ea C41 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1144
identifier_str_mv Cazorla Cosio, N. P. (2013). Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Ea C41 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1144
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265937696260096
score 12.641649
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).