Pintura mural y apreciación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2013

Descripción del Articulo

El propósito de esta tesis es describir la información y apreciación que demuestran los estudiantes frente al arte de la pintura mural, en este caso la investigación utiliza el mural del artista Teodoro Núñez Ureta. La motivación para la realización de esta investigación se origina debido a la obser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cazorla Cosio, Nancy Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1144
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pintura mural
Apreciación de la pintura mural
Capacidades para lograr la apreciación
Técnicas didácticas
Descripción
Sumario:El propósito de esta tesis es describir la información y apreciación que demuestran los estudiantes frente al arte de la pintura mural, en este caso la investigación utiliza el mural del artista Teodoro Núñez Ureta. La motivación para la realización de esta investigación se origina debido a la observación de falta de manejo de la apreciación de murales en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles, de la Provincia Constitucional del Callao, a pesar que la apreciación está como capacidad especifica dentro del componente de apreciación artística según el Diseño Curricular Nacional 2009 (vigente). El diseño de la investigación utilizado es estudios descriptivos porque describen los hechos como son observados. La muestra estuvo constituida por un grupo de 60 estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la institución educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao. El instrumento de recolección de datos, fue una ficha técnica de entrevista con preguntas abiertas y grupo focal después de aplicar una sesión de aprendizaje con el tema de apreciación de la pintura mural La Educación en el Perú de Teodoro Nuñez Ureta. Las capacidades que se desarrollaron fueron identificar, reconocer, valorar, juzgar y analizar. Los hallazgos indicaron que el grupo sujeto a descripción obtuvo un aprendizaje significativo lograron interesarse por el tema de la apreciación y de manejo de información con respecto a la pintura mural, las evidencias a si lo corroboran en casi su totalidad, lo que nos lleva a concluir la buena disposición hacia este tipo de trabajo dentro de las aulas de Quinto año de educación secundaria en el Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).