Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018.

Descripción del Articulo

Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018; es una investigación de tipo correlacional que determinó un diseño descriptivo y se enfocó a explicar el grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Mesias, Gabriela Estefania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3543
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la formación pedagógica
inio conceptual de las categorías pedagógicas
id UNEI_7421e05f77b7f50cdbb0d9688cc3400e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3543
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGutierrez Mesias, Gabriela Estefania2019-09-28T01:56:06Z2024-11-06T21:08:13Z2019-09-28T01:56:06Z2024-11-06T21:08:13Z2019-04-25Gutierrez Mesias, G. E. (2019). Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4601 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3543Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018; es una investigación de tipo correlacional que determinó un diseño descriptivo y se enfocó a explicar el grado de relación existente entre la calidad de la formación académica y el dominio conceptual de las categorías pedagógicas que muestran los estudiantes del quinto año, del Instituto Superior Pedagógico San Francisco de Asís, durante el año 2018. Según los resultados analizados en forma cautelosa y contrastada se concluyó que la calidad de la formación pedagógica se relaciona de forma significativa con el nivel alcanzado por el dominio de las categorías pedagógicas, en el Instituto Superior Pedagógico San Francisco de Asís, con un nivel de correlación positiva de 0,917. Por lo tanto, si se toma en consideración el coeficiente de determinación (r2= 0,841) se tiene que el nivel alcanzado por el dominio conceptual de las categorías pedagógica está determinada en un 84,1% por la calidad de la formación pedagógica, en la percepción de los estudiantes del quinto año del Instituto Superior Pedagógico San Francisco de Asís.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad de la formación pedagógicainio conceptual de las categorías pedagógicasCalidad de la formación pedagógicaCalidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4601-G1---Gutierrez-Mesias-Gabriela-Estefania-.pdfapplication/pdf1554665https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f115800-b423-47ba-8f0f-4e4634fd05ce/downloade31250196e87b6cbe3eddeda769352e0MD51TEXTTM-CE-Du-4601-G1---Gutierrez-Mesias-Gabriela-Estefania-.pdf.txtTM-CE-Du-4601-G1---Gutierrez-Mesias-Gabriela-Estefania-.pdf.txtExtracted texttext/plain105832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/350ad92b-f7e9-4bbb-ade3-422749b7de00/download116be93b03543e73db6a9d858013d4b1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4601-G1---Gutierrez-Mesias-Gabriela-Estefania-.pdf.jpgTM-CE-Du-4601-G1---Gutierrez-Mesias-Gabriela-Estefania-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8020https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae416ae5-1ca2-41dd-ab7b-813e4ab3fe8c/download9b923bd91fbd8ce9f1a377def3206fffMD5320.500.14039/3543oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35432024-11-15 04:11:05.227Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018.
title Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018.
spellingShingle Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018.
Gutierrez Mesias, Gabriela Estefania
Calidad de la formación pedagógica
inio conceptual de las categorías pedagógicas
Calidad de la formación pedagógica
title_short Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018.
title_full Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018.
title_fullStr Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018.
title_full_unstemmed Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018.
title_sort Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018.
author Gutierrez Mesias, Gabriela Estefania
author_facet Gutierrez Mesias, Gabriela Estefania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Mesias, Gabriela Estefania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la formación pedagógica
inio conceptual de las categorías pedagógicas
topic Calidad de la formación pedagógica
inio conceptual de las categorías pedagógicas
Calidad de la formación pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad de la formación pedagógica
description Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018; es una investigación de tipo correlacional que determinó un diseño descriptivo y se enfocó a explicar el grado de relación existente entre la calidad de la formación académica y el dominio conceptual de las categorías pedagógicas que muestran los estudiantes del quinto año, del Instituto Superior Pedagógico San Francisco de Asís, durante el año 2018. Según los resultados analizados en forma cautelosa y contrastada se concluyó que la calidad de la formación pedagógica se relaciona de forma significativa con el nivel alcanzado por el dominio de las categorías pedagógicas, en el Instituto Superior Pedagógico San Francisco de Asís, con un nivel de correlación positiva de 0,917. Por lo tanto, si se toma en consideración el coeficiente de determinación (r2= 0,841) se tiene que el nivel alcanzado por el dominio conceptual de las categorías pedagógica está determinada en un 84,1% por la calidad de la formación pedagógica, en la percepción de los estudiantes del quinto año del Instituto Superior Pedagógico San Francisco de Asís.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-28T01:56:06Z
2024-11-06T21:08:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-28T01:56:06Z
2024-11-06T21:08:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Mesias, G. E. (2019). Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4601 G1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3543
identifier_str_mv Gutierrez Mesias, G. E. (2019). Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4601 G1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f115800-b423-47ba-8f0f-4e4634fd05ce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/350ad92b-f7e9-4bbb-ade3-422749b7de00/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae416ae5-1ca2-41dd-ab7b-813e4ab3fe8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e31250196e87b6cbe3eddeda769352e0
116be93b03543e73db6a9d858013d4b1
9b923bd91fbd8ce9f1a377def3206fff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070159633022976
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).