Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018.
Descripción del Articulo
Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018; es una investigación de tipo correlacional que determinó un diseño descriptivo y se enfocó a explicar el grad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3543 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la formación pedagógica inio conceptual de las categorías pedagógicas |
Sumario: | Calidad de la formación académica y dominio conceptual de las categorías pedagógicas de los estudiantes del quinto año, en el Instituto Pedagógico San Francisco de Asís de Chincha, año 2018; es una investigación de tipo correlacional que determinó un diseño descriptivo y se enfocó a explicar el grado de relación existente entre la calidad de la formación académica y el dominio conceptual de las categorías pedagógicas que muestran los estudiantes del quinto año, del Instituto Superior Pedagógico San Francisco de Asís, durante el año 2018. Según los resultados analizados en forma cautelosa y contrastada se concluyó que la calidad de la formación pedagógica se relaciona de forma significativa con el nivel alcanzado por el dominio de las categorías pedagógicas, en el Instituto Superior Pedagógico San Francisco de Asís, con un nivel de correlación positiva de 0,917. Por lo tanto, si se toma en consideración el coeficiente de determinación (r2= 0,841) se tiene que el nivel alcanzado por el dominio conceptual de las categorías pedagógica está determinada en un 84,1% por la calidad de la formación pedagógica, en la percepción de los estudiantes del quinto año del Instituto Superior Pedagógico San Francisco de Asís. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).