Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco

Descripción del Articulo

Investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la Relación entre los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la evaluación de los aprendizajes en Docentes de Educación Primaria de la UGEL 07 Santiago de Surco. Se seleccionó una muestra de 132 docentes de educación primaria de insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ayala, César
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2174
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de los aprendizajes
Estilos de enseñanza
id UNEI_72f62ee34543c7a7005458726ed65ba8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2174
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaQuispe Ayala, César2019-01-12T16:28:52Z2024-11-01T22:10:45Z2019-01-12T16:28:52Z2024-11-01T22:10:45Z2016-04-19Quispe Ayala, C. (2016). Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2174Investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la Relación entre los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la evaluación de los aprendizajes en Docentes de Educación Primaria de la UGEL 07 Santiago de Surco. Se seleccionó una muestra de 132 docentes de educación primaria de instituciones educativas de la UGEL 07. A dicha muestra se les aplicó el cuestionario de Estilos de Enseñanza del Profesor, TSQT (Thinking Styles Questionnaire For Teacher), de Grigorenko y Sternberg (1992) y la escala de actitudes del profesorado hacia la evaluación de los aprendizajes de los alumnos, construida por Zaragoza (2003). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe una relación estadísticamente significativa entre los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la evaluación de los aprendizajes en docentes de educación primaria de la UGEL 07 Santiago de Surco.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1893 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación de los aprendizajesEstilos de enseñanzaEvaluación de los aprendizajesEstilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surcoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1893-Q1---Quispe-Ayala.pdfapplication/pdf567576https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77b0e7b9-0441-4a2f-9214-24490f8c25b5/downloadffa6da283f5c58637460b9c016d348a5MD51TEXTTD-CE-1893-Q1---Quispe-Ayala.pdf.txtTD-CE-1893-Q1---Quispe-Ayala.pdf.txtExtracted texttext/plain101755https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3cad151-0609-4238-8688-9b77ca7859bf/download8e17b39e329997af65d72263ca7dd4e4MD52THUMBNAILTD-CE-1893-Q1---Quispe-Ayala.pdf.jpgTD-CE-1893-Q1---Quispe-Ayala.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/170f21ba-5090-48f2-a6ad-0c99358801a9/downloade5c17f9f9bbb8dc37cf4c9ab8cb672e4MD5320.500.14039/2174oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21742024-11-15 04:15:11.495Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco
title Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco
spellingShingle Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco
Quispe Ayala, César
Evaluación de los aprendizajes
Estilos de enseñanza
Evaluación de los aprendizajes
title_short Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco
title_full Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco
title_fullStr Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco
title_sort Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco
author Quispe Ayala, César
author_facet Quispe Ayala, César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llanos, Yvana Mireya
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Ayala, César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación de los aprendizajes
Estilos de enseñanza
topic Evaluación de los aprendizajes
Estilos de enseñanza
Evaluación de los aprendizajes
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Evaluación de los aprendizajes
description Investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la Relación entre los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la evaluación de los aprendizajes en Docentes de Educación Primaria de la UGEL 07 Santiago de Surco. Se seleccionó una muestra de 132 docentes de educación primaria de instituciones educativas de la UGEL 07. A dicha muestra se les aplicó el cuestionario de Estilos de Enseñanza del Profesor, TSQT (Thinking Styles Questionnaire For Teacher), de Grigorenko y Sternberg (1992) y la escala de actitudes del profesorado hacia la evaluación de los aprendizajes de los alumnos, construida por Zaragoza (2003). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe una relación estadísticamente significativa entre los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la evaluación de los aprendizajes en docentes de educación primaria de la UGEL 07 Santiago de Surco.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-12T16:28:52Z
2024-11-01T22:10:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-12T16:28:52Z
2024-11-01T22:10:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Ayala, C. (2016). Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2174
identifier_str_mv Quispe Ayala, C. (2016). Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2174
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1893 Q1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77b0e7b9-0441-4a2f-9214-24490f8c25b5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3cad151-0609-4238-8688-9b77ca7859bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/170f21ba-5090-48f2-a6ad-0c99358801a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ffa6da283f5c58637460b9c016d348a5
8e17b39e329997af65d72263ca7dd4e4
e5c17f9f9bbb8dc37cf4c9ab8cb672e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704353770995712
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).