Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco
Descripción del Articulo
Investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la Relación entre los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la evaluación de los aprendizajes en Docentes de Educación Primaria de la UGEL 07 Santiago de Surco. Se seleccionó una muestra de 132 docentes de educación primaria de insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2174 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación de los aprendizajes Estilos de enseñanza |
id |
UNEI_72f62ee34543c7a7005458726ed65ba8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2174 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaQuispe Ayala, César2019-01-12T16:28:52Z2024-11-01T22:10:45Z2019-01-12T16:28:52Z2024-11-01T22:10:45Z2016-04-19Quispe Ayala, C. (2016). Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2174Investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la Relación entre los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la evaluación de los aprendizajes en Docentes de Educación Primaria de la UGEL 07 Santiago de Surco. Se seleccionó una muestra de 132 docentes de educación primaria de instituciones educativas de la UGEL 07. A dicha muestra se les aplicó el cuestionario de Estilos de Enseñanza del Profesor, TSQT (Thinking Styles Questionnaire For Teacher), de Grigorenko y Sternberg (1992) y la escala de actitudes del profesorado hacia la evaluación de los aprendizajes de los alumnos, construida por Zaragoza (2003). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe una relación estadísticamente significativa entre los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la evaluación de los aprendizajes en docentes de educación primaria de la UGEL 07 Santiago de Surco.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1893 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación de los aprendizajesEstilos de enseñanzaEvaluación de los aprendizajesEstilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surcoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1893-Q1---Quispe-Ayala.pdfapplication/pdf567576https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77b0e7b9-0441-4a2f-9214-24490f8c25b5/downloadffa6da283f5c58637460b9c016d348a5MD51TEXTTD-CE-1893-Q1---Quispe-Ayala.pdf.txtTD-CE-1893-Q1---Quispe-Ayala.pdf.txtExtracted texttext/plain101755https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3cad151-0609-4238-8688-9b77ca7859bf/download8e17b39e329997af65d72263ca7dd4e4MD52THUMBNAILTD-CE-1893-Q1---Quispe-Ayala.pdf.jpgTD-CE-1893-Q1---Quispe-Ayala.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/170f21ba-5090-48f2-a6ad-0c99358801a9/downloade5c17f9f9bbb8dc37cf4c9ab8cb672e4MD5320.500.14039/2174oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21742024-11-15 04:15:11.495Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco |
title |
Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco |
spellingShingle |
Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco Quispe Ayala, César Evaluación de los aprendizajes Estilos de enseñanza Evaluación de los aprendizajes |
title_short |
Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco |
title_full |
Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco |
title_fullStr |
Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco |
title_full_unstemmed |
Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco |
title_sort |
Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco |
author |
Quispe Ayala, César |
author_facet |
Quispe Ayala, César |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Llanos, Yvana Mireya |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Ayala, César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de los aprendizajes Estilos de enseñanza |
topic |
Evaluación de los aprendizajes Estilos de enseñanza Evaluación de los aprendizajes |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de los aprendizajes |
description |
Investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la Relación entre los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la evaluación de los aprendizajes en Docentes de Educación Primaria de la UGEL 07 Santiago de Surco. Se seleccionó una muestra de 132 docentes de educación primaria de instituciones educativas de la UGEL 07. A dicha muestra se les aplicó el cuestionario de Estilos de Enseñanza del Profesor, TSQT (Thinking Styles Questionnaire For Teacher), de Grigorenko y Sternberg (1992) y la escala de actitudes del profesorado hacia la evaluación de los aprendizajes de los alumnos, construida por Zaragoza (2003). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe una relación estadísticamente significativa entre los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la evaluación de los aprendizajes en docentes de educación primaria de la UGEL 07 Santiago de Surco. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-12T16:28:52Z 2024-11-01T22:10:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-12T16:28:52Z 2024-11-01T22:10:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-04-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Ayala, C. (2016). Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2174 |
identifier_str_mv |
Quispe Ayala, C. (2016). Estilos de enseñanza y actitudes hacia la evaluación de aprendizaje en docentes de educación primaria de la UGEL 07- Santiago de Surco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2174 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1893 Q1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77b0e7b9-0441-4a2f-9214-24490f8c25b5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3cad151-0609-4238-8688-9b77ca7859bf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/170f21ba-5090-48f2-a6ad-0c99358801a9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ffa6da283f5c58637460b9c016d348a5 8e17b39e329997af65d72263ca7dd4e4 e5c17f9f9bbb8dc37cf4c9ab8cb672e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704353770995712 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).