Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue podemos ver que en los hemisferios cerebrales encontramos funciones específicas, afirmando de esta manera que el hemisferio izquierdo está más relacionado con las funciones intelectuales y el hemisferio derecho está ligado al arte. En un 95% de las pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alex Daniel, Luyo Villa
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7340
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNEI_72a3debacaac49e77895519cbd3a968c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7340
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase
title Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase
spellingShingle Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase
Alex Daniel, Luyo Villa
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase
title_full Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase
title_fullStr Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase
title_full_unstemmed Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase
title_sort Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase
author Alex Daniel, Luyo Villa
author_facet Alex Daniel, Luyo Villa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alex Daniel, Luyo Villa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue podemos ver que en los hemisferios cerebrales encontramos funciones específicas, afirmando de esta manera que el hemisferio izquierdo está más relacionado con las funciones intelectuales y el hemisferio derecho está ligado al arte. En un 95% de las personas el hemisferio más desarrollado o dominante es el izquierdo. Las experiencias que tiene el individuo se dan al comienzo de una sensación y que se produce por medio de estímulos, haciendo conexiones con los sentidos. Una vez que dichas sensaciones están coladas al cerebro se les puede llamar percepción. El aprendizaje es un proceso que ocurre en el interior del sujeto o sea en la cabeza de aquel que aprende, éste a su vez involucra una serie de eventos internos como la motivación, atención, codificación, memorización, recuperación y reforzamiento los cuales son esenciales para el aprendizaje gracias el organismo pasa de un estado no aprendido a un estado aprendido.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T20:31:32Z
2024-11-07T23:41:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T20:31:32Z
2024-11-07T23:41:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alex Daniel, L. V. (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7340
identifier_str_mv Alex Daniel, L. V. (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7340
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7baaf8d9-31d5-4fda-8fdf-77bdabe71bda/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53ed491c-189d-41e7-8864-6cbc431e2124/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fda459da-4533-423e-b412-b6f9d169c104/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76b10af1d12fd81bed47abf3c6096395
d53c1a78bc1d5491da528b1b47a3eb2e
a8e0ec0b0ab72e00aed741ddf1352208
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070133769895936
spelling PublicationAlex Daniel, Luyo Villa2022-10-06T20:31:32Z2024-11-07T23:41:24Z2022-10-06T20:31:32Z2024-11-07T23:41:24Z2018-04-24Alex Daniel, L. V. (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7340El objetivo de este trabajo de investigación fue podemos ver que en los hemisferios cerebrales encontramos funciones específicas, afirmando de esta manera que el hemisferio izquierdo está más relacionado con las funciones intelectuales y el hemisferio derecho está ligado al arte. En un 95% de las personas el hemisferio más desarrollado o dominante es el izquierdo. Las experiencias que tiene el individuo se dan al comienzo de una sensación y que se produce por medio de estímulos, haciendo conexiones con los sentidos. Una vez que dichas sensaciones están coladas al cerebro se les puede llamar percepción. El aprendizaje es un proceso que ocurre en el interior del sujeto o sea en la cabeza de aquel que aprende, éste a su vez involucra una serie de eventos internos como la motivación, atención, codificación, memorización, recuperación y reforzamiento los cuales son esenciales para el aprendizaje gracias el organismo pasa de un estado no aprendido a un estado aprendido.The objective of this research work was we can see that in the cerebral hemispheres we find specific functions, affirming in this way that the left hemisphere is more related to the intellectual functions and the right hemisphere is linked to art. In 95% of the people the most developed or dominant hemisphere is the left. The experiences that the individual has occur at the beginning of a sensation and that it is produced by means of stimuli, making connections with the senses. Once these sensations are strained to the brain they can be called perception. Learning is a process that occurs inside the subject, that is, in the head. of the one who learns, this in turn involves a series of internal events such as the motivation, attention, encoding, memorization, retrieval and reinforcement which are essential for learning because the organism goes from an unlearned state to a learned state.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de claseinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación47905160199346Campos Dávila, José EusebioHuerta Camones, Rafaela TeodosiaZecenarro Vilca, Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdfapplication/pdf1256861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7baaf8d9-31d5-4fda-8fdf-77bdabe71bda/download76b10af1d12fd81bed47abf3c6096395MD51TEXTMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101779https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53ed491c-189d-41e7-8864-6cbc431e2124/downloadd53c1a78bc1d5491da528b1b47a3eb2eMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8488https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fda459da-4533-423e-b412-b6f9d169c104/downloada8e0ec0b0ab72e00aed741ddf1352208MD5320.500.14039/7340oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73402024-11-15 04:05:31.584http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.805912
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).