Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue podemos ver que en los hemisferios cerebrales encontramos funciones específicas, afirmando de esta manera que el hemisferio izquierdo está más relacionado con las funciones intelectuales y el hemisferio derecho está ligado al arte. En un 95% de las pe...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7340 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UNEI_72a3debacaac49e77895519cbd3a968c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7340 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase |
title |
Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase |
spellingShingle |
Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase Alex Daniel, Luyo Villa Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase |
title_full |
Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase |
title_fullStr |
Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase |
title_full_unstemmed |
Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase |
title_sort |
Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase |
author |
Alex Daniel, Luyo Villa |
author_facet |
Alex Daniel, Luyo Villa |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alex Daniel, Luyo Villa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue podemos ver que en los hemisferios cerebrales encontramos funciones específicas, afirmando de esta manera que el hemisferio izquierdo está más relacionado con las funciones intelectuales y el hemisferio derecho está ligado al arte. En un 95% de las personas el hemisferio más desarrollado o dominante es el izquierdo. Las experiencias que tiene el individuo se dan al comienzo de una sensación y que se produce por medio de estímulos, haciendo conexiones con los sentidos. Una vez que dichas sensaciones están coladas al cerebro se les puede llamar percepción. El aprendizaje es un proceso que ocurre en el interior del sujeto o sea en la cabeza de aquel que aprende, éste a su vez involucra una serie de eventos internos como la motivación, atención, codificación, memorización, recuperación y reforzamiento los cuales son esenciales para el aprendizaje gracias el organismo pasa de un estado no aprendido a un estado aprendido. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T20:31:32Z 2024-11-07T23:41:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T20:31:32Z 2024-11-07T23:41:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alex Daniel, L. V. (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7340 |
identifier_str_mv |
Alex Daniel, L. V. (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7340 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7baaf8d9-31d5-4fda-8fdf-77bdabe71bda/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53ed491c-189d-41e7-8864-6cbc431e2124/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fda459da-4533-423e-b412-b6f9d169c104/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76b10af1d12fd81bed47abf3c6096395 d53c1a78bc1d5491da528b1b47a3eb2e a8e0ec0b0ab72e00aed741ddf1352208 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070133769895936 |
spelling |
PublicationAlex Daniel, Luyo Villa2022-10-06T20:31:32Z2024-11-07T23:41:24Z2022-10-06T20:31:32Z2024-11-07T23:41:24Z2018-04-24Alex Daniel, L. V. (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7340El objetivo de este trabajo de investigación fue podemos ver que en los hemisferios cerebrales encontramos funciones específicas, afirmando de esta manera que el hemisferio izquierdo está más relacionado con las funciones intelectuales y el hemisferio derecho está ligado al arte. En un 95% de las personas el hemisferio más desarrollado o dominante es el izquierdo. Las experiencias que tiene el individuo se dan al comienzo de una sensación y que se produce por medio de estímulos, haciendo conexiones con los sentidos. Una vez que dichas sensaciones están coladas al cerebro se les puede llamar percepción. El aprendizaje es un proceso que ocurre en el interior del sujeto o sea en la cabeza de aquel que aprende, éste a su vez involucra una serie de eventos internos como la motivación, atención, codificación, memorización, recuperación y reforzamiento los cuales son esenciales para el aprendizaje gracias el organismo pasa de un estado no aprendido a un estado aprendido.The objective of this research work was we can see that in the cerebral hemispheres we find specific functions, affirming in this way that the left hemisphere is more related to the intellectual functions and the right hemisphere is linked to art. In 95% of the people the most developed or dominant hemisphere is the left. The experiences that the individual has occur at the beginning of a sensation and that it is produced by means of stimuli, making connections with the senses. Once these sensations are strained to the brain they can be called perception. Learning is a process that occurs inside the subject, that is, in the head. of the one who learns, this in turn involves a series of internal events such as the motivation, attention, encoding, memorization, retrieval and reinforcement which are essential for learning because the organism goes from an unlearned state to a learned state.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de claseinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación47905160199346Campos Dávila, José EusebioHuerta Camones, Rafaela TeodosiaZecenarro Vilca, Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdfapplication/pdf1256861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7baaf8d9-31d5-4fda-8fdf-77bdabe71bda/download76b10af1d12fd81bed47abf3c6096395MD51TEXTMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101779https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53ed491c-189d-41e7-8864-6cbc431e2124/downloadd53c1a78bc1d5491da528b1b47a3eb2eMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8488https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fda459da-4533-423e-b412-b6f9d169c104/downloada8e0ec0b0ab72e00aed741ddf1352208MD5320.500.14039/7340oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73402024-11-15 04:05:31.584http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.805912 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).