Problemas evolutivos de coordinación motriz y percepción de competencia motriz en la clase de educación física en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de gestión pública del distrito de pichanaki 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende responder al problema: ¿Qué relación existe entre Problemas Evolutivos de Coordinación Motriz en la Percepción de Competencia Motriz en la clase de Educación Física En Estudiantes De Quinto Grado De Educación Primaria De Las Instituciones Educativas De G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltazar Borja, Vicente Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1280
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas Evolutivos de Coordinación Motriz.
Percepción de Competencia.
Motriz en la clase de Educación Física.
Problemas Evolutivos
id UNEI_71ddd813b1d6bf661b10a2c19cb4af4c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1280
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Problemas evolutivos de coordinación motriz y percepción de competencia motriz en la clase de educación física en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de gestión pública del distrito de pichanaki 2016.
title Problemas evolutivos de coordinación motriz y percepción de competencia motriz en la clase de educación física en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de gestión pública del distrito de pichanaki 2016.
spellingShingle Problemas evolutivos de coordinación motriz y percepción de competencia motriz en la clase de educación física en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de gestión pública del distrito de pichanaki 2016.
Baltazar Borja, Vicente Rolando
Problemas Evolutivos de Coordinación Motriz.
Percepción de Competencia.
Motriz en la clase de Educación Física.
Problemas Evolutivos
title_short Problemas evolutivos de coordinación motriz y percepción de competencia motriz en la clase de educación física en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de gestión pública del distrito de pichanaki 2016.
title_full Problemas evolutivos de coordinación motriz y percepción de competencia motriz en la clase de educación física en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de gestión pública del distrito de pichanaki 2016.
title_fullStr Problemas evolutivos de coordinación motriz y percepción de competencia motriz en la clase de educación física en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de gestión pública del distrito de pichanaki 2016.
title_full_unstemmed Problemas evolutivos de coordinación motriz y percepción de competencia motriz en la clase de educación física en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de gestión pública del distrito de pichanaki 2016.
title_sort Problemas evolutivos de coordinación motriz y percepción de competencia motriz en la clase de educación física en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de gestión pública del distrito de pichanaki 2016.
author Baltazar Borja, Vicente Rolando
author_facet Baltazar Borja, Vicente Rolando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Baltazar Borja, Vicente Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Problemas Evolutivos de Coordinación Motriz.
Percepción de Competencia.
Motriz en la clase de Educación Física.
topic Problemas Evolutivos de Coordinación Motriz.
Percepción de Competencia.
Motriz en la clase de Educación Física.
Problemas Evolutivos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Problemas Evolutivos
description El presente trabajo de investigación pretende responder al problema: ¿Qué relación existe entre Problemas Evolutivos de Coordinación Motriz en la Percepción de Competencia Motriz en la clase de Educación Física En Estudiantes De Quinto Grado De Educación Primaria De Las Instituciones Educativas De Gestión Púbica Del Distrito De Pichanaki 2016? La presente es una investigación básica descriptiva correlacional, donde se empleó como instrumento una prueba psicométrica y sus resultados fueron descritos a través de los estadígrafos de tendencia central y de dispersión tomada en consideración los resultados de la prueba, aplicada. La población estuvo constituida por todos los alumnos del Quinto Grado de las instituciones educativas de gestión pública, de las cuales se tomó una muestra que estuvo conformada: 34 estudiantes de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, 31 de la I.E. Manuel Gonzales Prada, 31 de la I.E. José Carlos Mariátegui, 31 de la I.E. Ricardo Palma Soriano, haciendo un total de 127 alumnos. La muestra es de grupos conformados, por accesibilidad. Los resultados que se hallaron evidencian que la muestra presenta de acuerdo a los resultados, se observa notoriamente que la En la 2 = 158,412 para un grado de libertad (g.l. =04), donde el valor de la 2= =9.488 es menor por lo que se decide rechazar la hipótesis nula de trabajo y por consiguiente aceptar la hipótesis alterna de trabajo. En razón a este resultado se estima que ambas variables no son independientes y que hay una asociación significativa, es decir los niveles entre problemas evolutivos de coordinación motriz y los niveles de la percepción de la competencia motriz en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la instituciones de gestión pública del distrito de pichanaki están asociados de manera significativa, α=0,05.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-28T21:19:24Z
2024-11-06T20:38:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-28T21:19:24Z
2024-11-06T20:38:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1280
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1280
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE- Pa 3057 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85d9179b-b6ef-49b7-8a67-a21f9762ba5b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3db22d8d-7dcb-4936-a598-9fa1e993ef5c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aed52a1f-56bb-4adf-b44d-ee331cecc373/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2c404b638123aa68a2b48664556df17
52171eeb70c2db0078b3f4f62df2f3ef
73d2bc9825c4c8477db29ea89da99de2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801801842327552
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoBaltazar Borja, Vicente Rolando2018-03-28T21:19:24Z2024-11-06T20:38:16Z2018-03-28T21:19:24Z2024-11-06T20:38:16Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1280El presente trabajo de investigación pretende responder al problema: ¿Qué relación existe entre Problemas Evolutivos de Coordinación Motriz en la Percepción de Competencia Motriz en la clase de Educación Física En Estudiantes De Quinto Grado De Educación Primaria De Las Instituciones Educativas De Gestión Púbica Del Distrito De Pichanaki 2016? La presente es una investigación básica descriptiva correlacional, donde se empleó como instrumento una prueba psicométrica y sus resultados fueron descritos a través de los estadígrafos de tendencia central y de dispersión tomada en consideración los resultados de la prueba, aplicada. La población estuvo constituida por todos los alumnos del Quinto Grado de las instituciones educativas de gestión pública, de las cuales se tomó una muestra que estuvo conformada: 34 estudiantes de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, 31 de la I.E. Manuel Gonzales Prada, 31 de la I.E. José Carlos Mariátegui, 31 de la I.E. Ricardo Palma Soriano, haciendo un total de 127 alumnos. La muestra es de grupos conformados, por accesibilidad. Los resultados que se hallaron evidencian que la muestra presenta de acuerdo a los resultados, se observa notoriamente que la En la 2 = 158,412 para un grado de libertad (g.l. =04), donde el valor de la 2= =9.488 es menor por lo que se decide rechazar la hipótesis nula de trabajo y por consiguiente aceptar la hipótesis alterna de trabajo. En razón a este resultado se estima que ambas variables no son independientes y que hay una asociación significativa, es decir los niveles entre problemas evolutivos de coordinación motriz y los niveles de la percepción de la competencia motriz en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la instituciones de gestión pública del distrito de pichanaki están asociados de manera significativa, α=0,05.Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE- Pa 3057 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProblemas Evolutivos de Coordinación Motriz.Percepción de Competencia.Motriz en la clase de Educación Física.Problemas EvolutivosProblemas evolutivos de coordinación motriz y percepción de competencia motriz en la clase de educación física en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de gestión pública del distrito de pichanaki 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE--Pa-3057-B1---Baltazar-Borja.pdfapplication/pdf3701541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85d9179b-b6ef-49b7-8a67-a21f9762ba5b/downloadb2c404b638123aa68a2b48664556df17MD51TEXTTM-CE--Pa-3057-B1---Baltazar-Borja.pdf.txtTM-CE--Pa-3057-B1---Baltazar-Borja.pdf.txtExtracted texttext/plain101981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3db22d8d-7dcb-4936-a598-9fa1e993ef5c/download52171eeb70c2db0078b3f4f62df2f3efMD52THUMBNAILTM-CE--Pa-3057-B1---Baltazar-Borja.pdf.jpgTM-CE--Pa-3057-B1---Baltazar-Borja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aed52a1f-56bb-4adf-b44d-ee331cecc373/download73d2bc9825c4c8477db29ea89da99de2MD5320.500.14039/1280oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12802024-11-15 04:04:28.06Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).