Actividades lúdicas y la coordinación motriz en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 89004, Chimbote, 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido el objetivo de determinar si las actividades lúdicas influyen en la coordinación motriz de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 89004 Manuel Gonzales Prada, Chimbote, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo Experimental – Aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callan Lazaro, Felix Aldair, Salvador Espinoza, Jhefferson Sthefano, Laredo Ñiquen, Sergio Eduardo, López Ponce, Javier Inocente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote
Repositorio:EESPPC - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/31
Enlace del recurso:https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/31
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actividades lúdicas
Coordinación motriz
Coordinación viso motriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido el objetivo de determinar si las actividades lúdicas influyen en la coordinación motriz de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 89004 Manuel Gonzales Prada, Chimbote, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo Experimental – Aplicada con un diseño Pre experimental con Pre test – Post test con un solo grupo, donde la población estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel secundario y la muestra lo conformaron 112 estudiantes. La técnica empleada fue la observación con el instrumento denominado ficha de observación validada mediante juicios de expertos, calificados como excelente, donde cada ítem tenía su relevancia y claridad; para el procesamiento de datos se empleó el programa Excel. Los resultados indican que las actividades lúdicas han logrado mejorar la coordinación viso motriz, coordinación óculo manual y la coordinación óculo podal; de ellos se concluyó que las actividades lúdicas si influyen para mejorar la coordinación motriz de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).