Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil. Para lo cual se formuló el problema General: ¿Qué relación existe entre la calidad del servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Loyola, Richard Teófilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4957
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description El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil. Para lo cual se formuló el problema General: ¿Qué relación existe entre la calidad del servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca Y como hipótesis General: Existe una relación positiva entre la relación de servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca Nuestra población estuvo constituida por 100 pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca, el instrumento empleando en el estudio fue el cuestionario de calidad de servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil en comunidad de Yanahuanca cuya validez porcentualmente alcanzó puntuaciones de 95,34% , 96,12%, 96,72% respectivamente para cada variable. El coeficiente de confiabilidad fue realizado mediante el alfa de Cronbach por lo que la confiabilidad del cuestionario es igual una 0,883 que según, Herrera (1998) alcanza una puntuación de confiable. Las variables competencia lingüística, sociolingüística y competencia comunitaria intercultural se ubicaron y nivel bueno, 100 pacientes que representan el 80,82% con respecto a las variables de estudio.
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Para lo cual se formuló el problema General: ¿Qué relación existe entre la calidad del servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca Y como hipótesis General: Existe una relación positiva entre la relación de servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca Nuestra población estuvo constituida por 100 pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca, el instrumento empleando en el estudio fue el cuestionario de calidad de servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil en comunidad de Yanahuanca cuya validez porcentualmente alcanzó puntuaciones de 95,34% , 96,12%, 96,72% respectivamente para cada variable. El coeficiente de confiabilidad fue realizado mediante el alfa de Cronbach por lo que la confiabilidad del cuestionario es igual una 0,883 que según, Herrera (1998) alcanza una puntuación de confiable. Las variables competencia lingüística, sociolingüística y competencia comunitaria intercultural se ubicaron y nivel bueno, 100 pacientes que representan el 80,82% con respecto a las variables de estudio.The purpose of the present study was to determine the relationship between the quality of service and the satisfaction perceived by the patients who attend the obstetrics area of the maternal and child health center. For which the General problem was formulated: What relationship exists between the quality of the service and the satisfaction perceived by the patients who attend the obstetrics area of the maternal and child health center in the Yanahuanca community. And as a general hypothesis and there is a positive relationship between the service relationship and the satisfaction perceived by the patients who come to the obstetrics area of the center is a bar Tìtulo infantil community of Yanahuanca Our population consisted of 100 patients who attended the obstetrics area of the Yanahuanca community maternal and child health center, the increase in the use of sturgeon was the quality of service questionnaire and the satisfaction perceived by the patients who attended the center's obstetrics area. of maternal and child health in the community of Yanahuanca, whose validity percentage reaches scores of 95.34%, 96.12%, 96.72% respectively for each variable. The reliability coefficient was performed using Cronbach's alpha, so the reliability of the questionnaire is equal to 0.883, which according to Herrera (1998) reaches a score of reliable. The variables linguistic, sociolinguistic and intercultural community competence were located at a good level, 100 patients representing 80.82% with respect to the study variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de serviciosatisfacción percibidahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuancainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701340977832417057Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoQuispe Andía, Adriánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRichard-Teófilo-SANTIAGO-LOYOLA.pdfapplication/pdf2732145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/569acb95-2bc6-4ac1-b31a-fd0958f5e1cd/downloadb31ec44774f96e94ca44b62897732c15MD51TEXTRichard-Teófilo-SANTIAGO-LOYOLA.pdf.txtRichard-Teófilo-SANTIAGO-LOYOLA.pdf.txtExtracted texttext/plain101459https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e98d9698-1ea2-4eda-87bd-2b9cdd11840d/download8e58dab636b5b0ef6e37a4018e00f8cbMD52THUMBNAILRichard-Teófilo-SANTIAGO-LOYOLA.pdf.jpgRichard-Teófilo-SANTIAGO-LOYOLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8129https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c699e66-ab17-44c0-a9e5-385084a8cbf9/download5d762276a5cca38f2f68797d09dfa7a6MD5320.500.14039/4957oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49572024-11-15 04:05:07.93http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
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