Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil. Para lo cual se formuló el problema General: ¿Qué relación existe entre la calidad del servicio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4957 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4957 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio satisfacción percibida http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNEI_71c8c8f6f96b46b8c9742e7fdffc5e7b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4957 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca Santiago Loyola, Richard Teófilo Calidad de servicio satisfacción percibida http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca |
| author |
Santiago Loyola, Richard Teófilo |
| author_facet |
Santiago Loyola, Richard Teófilo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santiago Loyola, Richard Teófilo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio satisfacción percibida |
| topic |
Calidad de servicio satisfacción percibida http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil. Para lo cual se formuló el problema General: ¿Qué relación existe entre la calidad del servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca Y como hipótesis General: Existe una relación positiva entre la relación de servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca Nuestra población estuvo constituida por 100 pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca, el instrumento empleando en el estudio fue el cuestionario de calidad de servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil en comunidad de Yanahuanca cuya validez porcentualmente alcanzó puntuaciones de 95,34% , 96,12%, 96,72% respectivamente para cada variable. El coeficiente de confiabilidad fue realizado mediante el alfa de Cronbach por lo que la confiabilidad del cuestionario es igual una 0,883 que según, Herrera (1998) alcanza una puntuación de confiable. Las variables competencia lingüística, sociolingüística y competencia comunitaria intercultural se ubicaron y nivel bueno, 100 pacientes que representan el 80,82% con respecto a las variables de estudio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-27T03:30:03Z 2024-11-06T20:35:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-27T03:30:03Z 2024-11-06T20:35:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Santiago Loyola, R. T. (2019). Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4957 |
| identifier_str_mv |
Santiago Loyola, R. T. (2019). Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4957 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/569acb95-2bc6-4ac1-b31a-fd0958f5e1cd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e98d9698-1ea2-4eda-87bd-2b9cdd11840d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c699e66-ab17-44c0-a9e5-385084a8cbf9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b31ec44774f96e94ca44b62897732c15 8e58dab636b5b0ef6e37a4018e00f8cb 5d762276a5cca38f2f68797d09dfa7a6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704303942664192 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséSantiago Loyola, Richard Teófilo2021-03-27T03:30:03Z2024-11-06T20:35:30Z2021-03-27T03:30:03Z2024-11-06T20:35:30Z2019-11-29Santiago Loyola, R. T. (2019). Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4957El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil. Para lo cual se formuló el problema General: ¿Qué relación existe entre la calidad del servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca Y como hipótesis General: Existe una relación positiva entre la relación de servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca Nuestra población estuvo constituida por 100 pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca, el instrumento empleando en el estudio fue el cuestionario de calidad de servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil en comunidad de Yanahuanca cuya validez porcentualmente alcanzó puntuaciones de 95,34% , 96,12%, 96,72% respectivamente para cada variable. El coeficiente de confiabilidad fue realizado mediante el alfa de Cronbach por lo que la confiabilidad del cuestionario es igual una 0,883 que según, Herrera (1998) alcanza una puntuación de confiable. Las variables competencia lingüística, sociolingüística y competencia comunitaria intercultural se ubicaron y nivel bueno, 100 pacientes que representan el 80,82% con respecto a las variables de estudio.The purpose of the present study was to determine the relationship between the quality of service and the satisfaction perceived by the patients who attend the obstetrics area of the maternal and child health center. For which the General problem was formulated: What relationship exists between the quality of the service and the satisfaction perceived by the patients who attend the obstetrics area of the maternal and child health center in the Yanahuanca community. And as a general hypothesis and there is a positive relationship between the service relationship and the satisfaction perceived by the patients who come to the obstetrics area of the center is a bar Tìtulo infantil community of Yanahuanca Our population consisted of 100 patients who attended the obstetrics area of the Yanahuanca community maternal and child health center, the increase in the use of sturgeon was the quality of service questionnaire and the satisfaction perceived by the patients who attended the center's obstetrics area. of maternal and child health in the community of Yanahuanca, whose validity percentage reaches scores of 95.34%, 96.12%, 96.72% respectively for each variable. The reliability coefficient was performed using Cronbach's alpha, so the reliability of the questionnaire is equal to 0.883, which according to Herrera (1998) reaches a score of reliable. The variables linguistic, sociolinguistic and intercultural community competence were located at a good level, 100 patients representing 80.82% with respect to the study variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de serviciosatisfacción percibidahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuancainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701340977832417057Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoQuispe Andía, Adriánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRichard-Teófilo-SANTIAGO-LOYOLA.pdfapplication/pdf2732145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/569acb95-2bc6-4ac1-b31a-fd0958f5e1cd/downloadb31ec44774f96e94ca44b62897732c15MD51TEXTRichard-Teófilo-SANTIAGO-LOYOLA.pdf.txtRichard-Teófilo-SANTIAGO-LOYOLA.pdf.txtExtracted texttext/plain101459https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e98d9698-1ea2-4eda-87bd-2b9cdd11840d/download8e58dab636b5b0ef6e37a4018e00f8cbMD52THUMBNAILRichard-Teófilo-SANTIAGO-LOYOLA.pdf.jpgRichard-Teófilo-SANTIAGO-LOYOLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8129https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c699e66-ab17-44c0-a9e5-385084a8cbf9/download5d762276a5cca38f2f68797d09dfa7a6MD5320.500.14039/4957oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49572024-11-15 04:05:07.93http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).