Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al Área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Yanahuanca

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil. Para lo cual se formuló el problema General: ¿Qué relación existe entre la calidad del servicio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Loyola, Richard Teófilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4957
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
satisfacción percibida
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil. Para lo cual se formuló el problema General: ¿Qué relación existe entre la calidad del servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca Y como hipótesis General: Existe una relación positiva entre la relación de servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca Nuestra población estuvo constituida por 100 pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil comunidad de Yanahuanca, el instrumento empleando en el estudio fue el cuestionario de calidad de servicio y la satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil en comunidad de Yanahuanca cuya validez porcentualmente alcanzó puntuaciones de 95,34% , 96,12%, 96,72% respectivamente para cada variable. El coeficiente de confiabilidad fue realizado mediante el alfa de Cronbach por lo que la confiabilidad del cuestionario es igual una 0,883 que según, Herrera (1998) alcanza una puntuación de confiable. Las variables competencia lingüística, sociolingüística y competencia comunitaria intercultural se ubicaron y nivel bueno, 100 pacientes que representan el 80,82% con respecto a las variables de estudio.
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