La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas

Descripción del Articulo

La importancia de manejar el tema de la psicomotricidad en la instrucción temprana de los jóvenes, radica en la necesidad de comprender la conexión entre el clarividente y el motor, al contemplar el desarrollo del cuerpo humano y sus reconciliaciones con los procedimientos mentales que permiten prev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Toribio, Miriam Paola
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4301
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad y desarrollo
Historia de la psicomotricidad
Desarrollo psicomotor
Esquema corporal
Metodologías y evaluación educativa
id UNEI_70dba4f766440c198b57548323270198
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4301
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas
title La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas
spellingShingle La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas
Rodriguez Toribio, Miriam Paola
Psicomotricidad y desarrollo
Historia de la psicomotricidad
Desarrollo psicomotor
Esquema corporal
Metodologías y evaluación educativa
title_short La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas
title_full La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas
title_fullStr La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas
title_full_unstemmed La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas
title_sort La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas
author Rodriguez Toribio, Miriam Paola
author_facet Rodriguez Toribio, Miriam Paola
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Toribio, Miriam Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad y desarrollo
Historia de la psicomotricidad
Desarrollo psicomotor
Esquema corporal
topic Psicomotricidad y desarrollo
Historia de la psicomotricidad
Desarrollo psicomotor
Esquema corporal
Metodologías y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías y evaluación educativa
description La importancia de manejar el tema de la psicomotricidad en la instrucción temprana de los jóvenes, radica en la necesidad de comprender la conexión entre el clarividente y el motor, al contemplar el desarrollo del cuerpo humano y sus reconciliaciones con los procedimientos mentales que permiten prever el avance de Tyke pasado lo simplemente biomecánico; comprender el desarrollo como un factor de avance y articulación de la persona en relación con su condición. En el campo de la psicomotricidad, se observa el avance y la adquisición de los puntos de vista del motor en el desarrollo del individuo, identificado con su interés en el avance de diferentes procedimientos, por ejemplo, el lenguaje, la conexión llena de sentimientos, la lectura, la composición y figurando el aprendizaje, entre otros; habla de una zona de conocimiento de la investigación y comprensión de las maravillas identificadas con el desarrollo del cuerpo y su mejora, hasta la presencia de la especulación empleable, a los siete años en el joven, una perspectiva que ciertamente se consolida en la idea formal de los ocho a los doce años. Es evidente que el movimiento psicomotor beneficia al cuerpo, la mejora mental y entusiasta, a la persona inteligente, al progreso emocional y social del individuo, lo que apoya la conexión con su condición, en su mayor parte, ya que participó seriamente en el ejercicio físico para construir mejora de las capacidades de la persona, vigoriza el flujo, la respiración, la capacidad de las células, el refuerzo de los huesos, el acondicionamiento de los músculos y su actividad. La psicomotricidad decide su actividad con los objetivos de: educar el límite sensible, en capacidades sensorio motoras; la incitación a sensaciones sustanciales para crear afectividad interoceptiva, propioceptiva y exteroceptiva, que vigoriza. Le detectan, a través de la tonicidad fuerte, las posiciones y los datos del interior de su cuerpo el otro ángulo correlativo es enseñar el límite agudo (perceptomotricidad), la propiedad del reconocimiento del alma, con las diversas piezas del cuerpo, sus capacidades, que son dobles, extraordinarias, inflexibles, delicadas, largas, cortas mientras que las posturas corporales y el desarrollo, fortalecen el área en el espacio, la asociación y la dirección de los artículos en relación con el cuerpo mismo ideas espaciales y mundanas, los resultados de la experimentación con el límite de observación y los planes de importancia y solidaridad en las secuelas de la conciencia de las partes del cuerpo, por ejemplo, el tono, el equilibrio, la postura, la respiración y la dirección espacial. De la misma manera lo emblemático limitan esas metodologías al niño en el disfraz y la representación de su plan corporal; su sólida operatividad para ellos, se presenta la actividad de organizar procedimientos de simbolización, representación mental y comunicación no verbal. Ángulos que se reconocen en la información tratada para este informe.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-05-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-04T14:03:32Z
2024-11-07T23:13:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-04T14:03:32Z
2024-11-07T23:13:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Tribio, M. P. (2019). La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M EI-Nt R76 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4301
identifier_str_mv Rodriguez Tribio, M. P. (2019). La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M EI-Nt R76 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4301
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f766c18-edcd-4413-a9a2-89b04008c574/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/386784a5-07da-49b0-9749-81a7b3e65d50/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c205e979-5311-4d89-b4ab-37f1ed156cf3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5390db344c7b36eb738f63ea2c8663b1
e2bc6c5002757936ba94958921d7dedf
e632142d4bf97432b7d48dfa582d3b82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704348645556224
spelling PublicationRodriguez Toribio, Miriam Paola2020-03-04T14:03:32Z2024-11-07T23:13:35Z2020-03-04T14:03:32Z2024-11-07T23:13:35Z2019-05-162019Rodriguez Tribio, M. P. (2019). La actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Nt R76 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4301La importancia de manejar el tema de la psicomotricidad en la instrucción temprana de los jóvenes, radica en la necesidad de comprender la conexión entre el clarividente y el motor, al contemplar el desarrollo del cuerpo humano y sus reconciliaciones con los procedimientos mentales que permiten prever el avance de Tyke pasado lo simplemente biomecánico; comprender el desarrollo como un factor de avance y articulación de la persona en relación con su condición. En el campo de la psicomotricidad, se observa el avance y la adquisición de los puntos de vista del motor en el desarrollo del individuo, identificado con su interés en el avance de diferentes procedimientos, por ejemplo, el lenguaje, la conexión llena de sentimientos, la lectura, la composición y figurando el aprendizaje, entre otros; habla de una zona de conocimiento de la investigación y comprensión de las maravillas identificadas con el desarrollo del cuerpo y su mejora, hasta la presencia de la especulación empleable, a los siete años en el joven, una perspectiva que ciertamente se consolida en la idea formal de los ocho a los doce años. Es evidente que el movimiento psicomotor beneficia al cuerpo, la mejora mental y entusiasta, a la persona inteligente, al progreso emocional y social del individuo, lo que apoya la conexión con su condición, en su mayor parte, ya que participó seriamente en el ejercicio físico para construir mejora de las capacidades de la persona, vigoriza el flujo, la respiración, la capacidad de las células, el refuerzo de los huesos, el acondicionamiento de los músculos y su actividad. La psicomotricidad decide su actividad con los objetivos de: educar el límite sensible, en capacidades sensorio motoras; la incitación a sensaciones sustanciales para crear afectividad interoceptiva, propioceptiva y exteroceptiva, que vigoriza. Le detectan, a través de la tonicidad fuerte, las posiciones y los datos del interior de su cuerpo el otro ángulo correlativo es enseñar el límite agudo (perceptomotricidad), la propiedad del reconocimiento del alma, con las diversas piezas del cuerpo, sus capacidades, que son dobles, extraordinarias, inflexibles, delicadas, largas, cortas mientras que las posturas corporales y el desarrollo, fortalecen el área en el espacio, la asociación y la dirección de los artículos en relación con el cuerpo mismo ideas espaciales y mundanas, los resultados de la experimentación con el límite de observación y los planes de importancia y solidaridad en las secuelas de la conciencia de las partes del cuerpo, por ejemplo, el tono, el equilibrio, la postura, la respiración y la dirección espacial. De la misma manera lo emblemático limitan esas metodologías al niño en el disfraz y la representación de su plan corporal; su sólida operatividad para ellos, se presenta la actividad de organizar procedimientos de simbolización, representación mental y comunicación no verbal. Ángulos que se reconocen en la información tratada para este informe.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicomotricidad y desarrolloHistoria de la psicomotricidadDesarrollo psicomotorEsquema corporalMetodologías y evaluación educativaLa actividad psicomotriz en el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñasinfo:eu-repo/semantics/monographEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular10354382ORIGINALLa-actividad-psicomotriz-en-el-desarrollo-del-esquema.pdfapplication/pdf1349593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f766c18-edcd-4413-a9a2-89b04008c574/download5390db344c7b36eb738f63ea2c8663b1MD51TEXTLa-actividad-psicomotriz-en-el-desarrollo-del-esquema.pdf.txtLa-actividad-psicomotriz-en-el-desarrollo-del-esquema.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/386784a5-07da-49b0-9749-81a7b3e65d50/downloade2bc6c5002757936ba94958921d7dedfMD52THUMBNAILLa-actividad-psicomotriz-en-el-desarrollo-del-esquema.pdf.jpgLa-actividad-psicomotriz-en-el-desarrollo-del-esquema.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7490https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c205e979-5311-4d89-b4ab-37f1ed156cf3/downloade632142d4bf97432b7d48dfa582d3b82MD5320.500.14039/4301oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43012024-11-15 04:14:14.424http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).