Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que se ha desarrollado en el siglo XIX y sigue siendo base para tomar parámetros de acciones docentes, es decir, consolida objetivos, prioridades cognitivas, estrategias metodológicas, entre otros. Este estudio se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Arias, Kevin Luis
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3573
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corrientes pedagógicas
Contexto económico en el siglo XIX
Teorías y paradigmas educativos
id UNEI_70a8b3c02c7c6276ee35f0477eeb6d7e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3573
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRodríguez Arias, Kevin Luis2019-10-02T20:04:29Z2024-11-07T22:43:24Z2019-10-02T20:04:29Z2024-11-07T22:43:24Z2019Rodríguez Arias, K. L (2019) Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M SH-Hi R75 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3573El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que se ha desarrollado en el siglo XIX y sigue siendo base para tomar parámetros de acciones docentes, es decir, consolida objetivos, prioridades cognitivas, estrategias metodológicas, entre otros. Este estudio se ha realizado separando por etapas del siglo XIX, y finalmente se ha evaluado las corrientes que estuvieron en boga y una revisión de su contexto económico, social y político desde su origen y principalmente en su desarrollo y consolidación. La palabra pedagogía es un concepto más allá de lo que apreciamos como un modelo a seguir. Podemos encontrar otras formas de analizar como tal, en diferentes formas epistemológicas como metodológicas. El campo epistemológico existen diferentes puntos de comprensión así fueron cambiando en el proceso del desarrollo histórico de la humanidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECorrientes pedagógicasContexto económico en el siglo XIXTeorías y paradigmas educativosLas corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y políticoinfo:eu-repo/semantics/monographCiencias Sociales - HistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---RODRÍGUEZ-ARIAS.PDFapplication/pdf1573447https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd7131fe-9950-400f-b976-a17f8ff7c3d6/downloadce8481648cd103364673bced51ae2f41MD51TEXTMONOGRAFÍA---RODRÍGUEZ-ARIAS.PDF.txtMONOGRAFÍA---RODRÍGUEZ-ARIAS.PDF.txtExtracted texttext/plain103100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/312b5a6d-faf9-440d-a98b-e9aff4ff9493/download4d04e608998867c7e6dea4b799b09315MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RODRÍGUEZ-ARIAS.PDF.jpgMONOGRAFÍA---RODRÍGUEZ-ARIAS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8917https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ffedf93-36d7-41be-b45a-de0e22e5ee1c/download5394d301ef5384acd113ee692da13fefMD5320.500.14039/3573oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35732024-11-15 04:03:41.21http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político
title Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político
spellingShingle Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político
Rodríguez Arias, Kevin Luis
Corrientes pedagógicas
Contexto económico en el siglo XIX
Teorías y paradigmas educativos
title_short Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político
title_full Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político
title_fullStr Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político
title_full_unstemmed Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político
title_sort Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político
author Rodríguez Arias, Kevin Luis
author_facet Rodríguez Arias, Kevin Luis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Arias, Kevin Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Corrientes pedagógicas
Contexto económico en el siglo XIX
topic Corrientes pedagógicas
Contexto económico en el siglo XIX
Teorías y paradigmas educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teorías y paradigmas educativos
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que se ha desarrollado en el siglo XIX y sigue siendo base para tomar parámetros de acciones docentes, es decir, consolida objetivos, prioridades cognitivas, estrategias metodológicas, entre otros. Este estudio se ha realizado separando por etapas del siglo XIX, y finalmente se ha evaluado las corrientes que estuvieron en boga y una revisión de su contexto económico, social y político desde su origen y principalmente en su desarrollo y consolidación. La palabra pedagogía es un concepto más allá de lo que apreciamos como un modelo a seguir. Podemos encontrar otras formas de analizar como tal, en diferentes formas epistemológicas como metodológicas. El campo epistemológico existen diferentes puntos de comprensión así fueron cambiando en el proceso del desarrollo histórico de la humanidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-02T20:04:29Z
2024-11-07T22:43:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-02T20:04:29Z
2024-11-07T22:43:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodríguez Arias, K. L (2019) Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M SH-Hi R75 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3573
identifier_str_mv Rodríguez Arias, K. L (2019) Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M SH-Hi R75 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3573
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd7131fe-9950-400f-b976-a17f8ff7c3d6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/312b5a6d-faf9-440d-a98b-e9aff4ff9493/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ffedf93-36d7-41be-b45a-de0e22e5ee1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce8481648cd103364673bced51ae2f41
4d04e608998867c7e6dea4b799b09315
5394d301ef5384acd113ee692da13fef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801799750418432
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).