Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que se ha desarrollado en el siglo XIX y sigue siendo base para tomar parámetros de acciones docentes, es decir, consolida objetivos, prioridades cognitivas, estrategias metodológicas, entre otros. Este estudio se ha...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3573 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Corrientes pedagógicas Contexto económico en el siglo XIX Teorías y paradigmas educativos |
id |
UNEI_70a8b3c02c7c6276ee35f0477eeb6d7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3573 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRodríguez Arias, Kevin Luis2019-10-02T20:04:29Z2024-11-07T22:43:24Z2019-10-02T20:04:29Z2024-11-07T22:43:24Z2019Rodríguez Arias, K. L (2019) Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M SH-Hi R75 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3573El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que se ha desarrollado en el siglo XIX y sigue siendo base para tomar parámetros de acciones docentes, es decir, consolida objetivos, prioridades cognitivas, estrategias metodológicas, entre otros. Este estudio se ha realizado separando por etapas del siglo XIX, y finalmente se ha evaluado las corrientes que estuvieron en boga y una revisión de su contexto económico, social y político desde su origen y principalmente en su desarrollo y consolidación. La palabra pedagogía es un concepto más allá de lo que apreciamos como un modelo a seguir. Podemos encontrar otras formas de analizar como tal, en diferentes formas epistemológicas como metodológicas. El campo epistemológico existen diferentes puntos de comprensión así fueron cambiando en el proceso del desarrollo histórico de la humanidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECorrientes pedagógicasContexto económico en el siglo XIXTeorías y paradigmas educativosLas corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y políticoinfo:eu-repo/semantics/monographCiencias Sociales - HistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---RODRÍGUEZ-ARIAS.PDFapplication/pdf1573447https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd7131fe-9950-400f-b976-a17f8ff7c3d6/downloadce8481648cd103364673bced51ae2f41MD51TEXTMONOGRAFÍA---RODRÍGUEZ-ARIAS.PDF.txtMONOGRAFÍA---RODRÍGUEZ-ARIAS.PDF.txtExtracted texttext/plain103100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/312b5a6d-faf9-440d-a98b-e9aff4ff9493/download4d04e608998867c7e6dea4b799b09315MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RODRÍGUEZ-ARIAS.PDF.jpgMONOGRAFÍA---RODRÍGUEZ-ARIAS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8917https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ffedf93-36d7-41be-b45a-de0e22e5ee1c/download5394d301ef5384acd113ee692da13fefMD5320.500.14039/3573oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35732024-11-15 04:03:41.21http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político |
title |
Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político |
spellingShingle |
Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político Rodríguez Arias, Kevin Luis Corrientes pedagógicas Contexto económico en el siglo XIX Teorías y paradigmas educativos |
title_short |
Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político |
title_full |
Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político |
title_fullStr |
Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político |
title_full_unstemmed |
Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político |
title_sort |
Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político |
author |
Rodríguez Arias, Kevin Luis |
author_facet |
Rodríguez Arias, Kevin Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Arias, Kevin Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Corrientes pedagógicas Contexto económico en el siglo XIX |
topic |
Corrientes pedagógicas Contexto económico en el siglo XIX Teorías y paradigmas educativos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Teorías y paradigmas educativos |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que se ha desarrollado en el siglo XIX y sigue siendo base para tomar parámetros de acciones docentes, es decir, consolida objetivos, prioridades cognitivas, estrategias metodológicas, entre otros. Este estudio se ha realizado separando por etapas del siglo XIX, y finalmente se ha evaluado las corrientes que estuvieron en boga y una revisión de su contexto económico, social y político desde su origen y principalmente en su desarrollo y consolidación. La palabra pedagogía es un concepto más allá de lo que apreciamos como un modelo a seguir. Podemos encontrar otras formas de analizar como tal, en diferentes formas epistemológicas como metodológicas. El campo epistemológico existen diferentes puntos de comprensión así fueron cambiando en el proceso del desarrollo histórico de la humanidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-02T20:04:29Z 2024-11-07T22:43:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-02T20:04:29Z 2024-11-07T22:43:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodríguez Arias, K. L (2019) Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M SH-Hi R75 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3573 |
identifier_str_mv |
Rodríguez Arias, K. L (2019) Las corrientes pedagógicas a nivel internacional desarrolladas durante el siglo XIX. Contexto económico, social y político (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M SH-Hi R75 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3573 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNE Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd7131fe-9950-400f-b976-a17f8ff7c3d6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/312b5a6d-faf9-440d-a98b-e9aff4ff9493/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ffedf93-36d7-41be-b45a-de0e22e5ee1c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce8481648cd103364673bced51ae2f41 4d04e608998867c7e6dea4b799b09315 5394d301ef5384acd113ee692da13fef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801799750418432 |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).