Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relaciona la gestión pedagógica con el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elías Farfán, Iván Junior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2115
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño docente
id UNEI_6de2344edb4fa42e875e3d283dcb3c07
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2115
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoElías Farfán, Iván Junior2019-01-03T20:17:10Z2024-11-06T22:06:01Z2019-01-03T20:17:10Z2024-11-06T22:06:01Z2017-12-13Elías Farfán, I. J. (2017). Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2115El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relaciona la gestión pedagógica con el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43docentes, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.907. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.70% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que gestión pedagógica se relaciona directamente con el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3857 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaDesempeño docenteGestión pedagógicaGestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docenteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3857-E1---Elias-Farfan.pdfapplication/pdf1246924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0c0fef3-bb2a-49cf-89e5-5364002f09b0/downloadc5b401d98f8670feda61dc48ee59d2fcMD51TEXTTM-CE-Du-3857-E1---Elias-Farfan.pdf.txtTM-CE-Du-3857-E1---Elias-Farfan.pdf.txtExtracted texttext/plain102100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1392f9fc-ef1f-4da8-8d56-cca07036101c/downloada9af3c5a4fc473e76b0efa4b7477978bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3857-E1---Elias-Farfan.pdf.jpgTM-CE-Du-3857-E1---Elias-Farfan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8115https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56b77ed4-1b9f-4147-92aa-93d1688286a9/download80dd92efb2e5369a2124f63d2f02547cMD5320.500.14039/2115oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21152024-11-15 04:05:18.623Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente
title Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente
spellingShingle Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente
Elías Farfán, Iván Junior
Gestión pedagógica
Desempeño docente
Gestión pedagógica
title_short Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente
title_full Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente
title_fullStr Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente
title_full_unstemmed Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente
title_sort Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente
author Elías Farfán, Iván Junior
author_facet Elías Farfán, Iván Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Elías Farfán, Iván Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Desempeño docente
topic Gestión pedagógica
Desempeño docente
Gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relaciona la gestión pedagógica con el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43docentes, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.907. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.70% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que gestión pedagógica se relaciona directamente con el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-03T20:17:10Z
2024-11-06T22:06:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-03T20:17:10Z
2024-11-06T22:06:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Elías Farfán, I. J. (2017). Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2115
identifier_str_mv Elías Farfán, I. J. (2017). Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Escuela de Infantería – 2016. Autoevaluación docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2115
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3857 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0c0fef3-bb2a-49cf-89e5-5364002f09b0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1392f9fc-ef1f-4da8-8d56-cca07036101c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56b77ed4-1b9f-4147-92aa-93d1688286a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c5b401d98f8670feda61dc48ee59d2fc
a9af3c5a4fc473e76b0efa4b7477978b
80dd92efb2e5369a2124f63d2f02547c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338500571004928
score 12.878675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).