La calidad educativa y su relación con la formación profesional de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa y la formación profesional de los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Woll Espinoza, Alberto Moreland
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1746
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Formación profesional
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa y la formación profesional de los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 155 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 110, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.935. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.10% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona significativamente con la formación profesional de los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).