Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue demostrar la aplicación del software GEOGEBRA influye significativamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte 0085-El Agustino – 2015. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2006 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software geogebra Geometría analítica |
id |
UNEI_6daae40ae8cc367d06a63cde80c2236c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2006 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséPablo Meza, Marcelino Marcos2018-10-18T20:04:32Z2024-11-01T22:18:29Z2018-10-18T20:04:32Z2024-11-01T22:18:29Z2016Pablo Meza, M. M. (2016). Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2006El propósito de la presente investigación fue demostrar la aplicación del software GEOGEBRA influye significativamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte 0085-El Agustino – 2015. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del quinto grado de nivel secundario y la muestra fue de 60 estudiantes: 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo de control. Se aplicó un diseño cuasi experimental con evaluación entrada y salida. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario con una prueba de aprendizaje de la geometría analítica y prueba de aprendizaje de geometría analítica plana con software GEOGEBRA. Los resultados estadísticos nos indican que en el post-test efectuado, el grupo experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software GEOGEBRA ha influido significativa y positivamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes, demostrado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de Student, done t calculado= 4,851 es mayor que el t Crítico= 1,96 la cual valida la hipótesis general.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1759 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware geogebraGeometría analíticaSoftware geogebraInfluencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1759-P1---Pablo-Meza.pdfapplication/pdf5394638https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82da4094-9e70-445e-a58f-5697667f8bc8/download65dfd7fabccbe1af315eb3390ed516d7MD51TEXTTD-CE-1759-P1---Pablo-Meza.pdf.txtTD-CE-1759-P1---Pablo-Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain102054https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdf6fbe4-ad52-4cab-9f0f-bfccee2ab360/download82029dc957197d55749bbf3e1b5e2187MD52THUMBNAILTD-CE-1759-P1---Pablo-Meza.pdf.jpgTD-CE-1759-P1---Pablo-Meza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8182https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d751696b-b030-4cb9-bf9a-9e381d359d03/downloadeb5ad3a33e092e47461edcfbdf06c2d7MD5320.500.14039/2006oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20062024-11-15 04:24:05.939Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015 |
title |
Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015 |
spellingShingle |
Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015 Pablo Meza, Marcelino Marcos Software geogebra Geometría analítica Software geogebra |
title_short |
Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015 |
title_full |
Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015 |
title_fullStr |
Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015 |
title_full_unstemmed |
Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015 |
title_sort |
Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015 |
author |
Pablo Meza, Marcelino Marcos |
author_facet |
Pablo Meza, Marcelino Marcos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pablo Meza, Marcelino Marcos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software geogebra Geometría analítica |
topic |
Software geogebra Geometría analítica Software geogebra |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Software geogebra |
description |
El propósito de la presente investigación fue demostrar la aplicación del software GEOGEBRA influye significativamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte 0085-El Agustino – 2015. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del quinto grado de nivel secundario y la muestra fue de 60 estudiantes: 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo de control. Se aplicó un diseño cuasi experimental con evaluación entrada y salida. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario con una prueba de aprendizaje de la geometría analítica y prueba de aprendizaje de geometría analítica plana con software GEOGEBRA. Los resultados estadísticos nos indican que en el post-test efectuado, el grupo experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software GEOGEBRA ha influido significativa y positivamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes, demostrado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de Student, done t calculado= 4,851 es mayor que el t Crítico= 1,96 la cual valida la hipótesis general. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-18T20:04:32Z 2024-11-01T22:18:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-18T20:04:32Z 2024-11-01T22:18:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pablo Meza, M. M. (2016). Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2006 |
identifier_str_mv |
Pablo Meza, M. M. (2016). Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2006 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1759 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82da4094-9e70-445e-a58f-5697667f8bc8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdf6fbe4-ad52-4cab-9f0f-bfccee2ab360/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d751696b-b030-4cb9-bf9a-9e381d359d03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65dfd7fabccbe1af315eb3390ed516d7 82029dc957197d55749bbf3e1b5e2187 eb5ad3a33e092e47461edcfbdf06c2d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265889467006976 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).