Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue demostrar la aplicación del software GEOGEBRA influye significativamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte 0085-El Agustino – 2015. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pablo Meza, Marcelino Marcos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2006
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software geogebra
Geometría analítica
id UNEI_6daae40ae8cc367d06a63cde80c2236c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2006
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséPablo Meza, Marcelino Marcos2018-10-18T20:04:32Z2024-11-01T22:18:29Z2018-10-18T20:04:32Z2024-11-01T22:18:29Z2016Pablo Meza, M. M. (2016). Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2006El propósito de la presente investigación fue demostrar la aplicación del software GEOGEBRA influye significativamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte 0085-El Agustino – 2015. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del quinto grado de nivel secundario y la muestra fue de 60 estudiantes: 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo de control. Se aplicó un diseño cuasi experimental con evaluación entrada y salida. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario con una prueba de aprendizaje de la geometría analítica y prueba de aprendizaje de geometría analítica plana con software GEOGEBRA. Los resultados estadísticos nos indican que en el post-test efectuado, el grupo experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software GEOGEBRA ha influido significativa y positivamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes, demostrado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de Student, done t calculado= 4,851 es mayor que el t Crítico= 1,96 la cual valida la hipótesis general.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1759 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware geogebraGeometría analíticaSoftware geogebraInfluencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1759-P1---Pablo-Meza.pdfapplication/pdf5394638https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82da4094-9e70-445e-a58f-5697667f8bc8/download65dfd7fabccbe1af315eb3390ed516d7MD51TEXTTD-CE-1759-P1---Pablo-Meza.pdf.txtTD-CE-1759-P1---Pablo-Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain102054https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdf6fbe4-ad52-4cab-9f0f-bfccee2ab360/download82029dc957197d55749bbf3e1b5e2187MD52THUMBNAILTD-CE-1759-P1---Pablo-Meza.pdf.jpgTD-CE-1759-P1---Pablo-Meza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8182https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d751696b-b030-4cb9-bf9a-9e381d359d03/downloadeb5ad3a33e092e47461edcfbdf06c2d7MD5320.500.14039/2006oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20062024-11-15 04:24:05.939Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015
title Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015
spellingShingle Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015
Pablo Meza, Marcelino Marcos
Software geogebra
Geometría analítica
Software geogebra
title_short Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015
title_full Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015
title_fullStr Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015
title_full_unstemmed Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015
title_sort Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015
author Pablo Meza, Marcelino Marcos
author_facet Pablo Meza, Marcelino Marcos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Pablo Meza, Marcelino Marcos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software geogebra
Geometría analítica
topic Software geogebra
Geometría analítica
Software geogebra
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Software geogebra
description El propósito de la presente investigación fue demostrar la aplicación del software GEOGEBRA influye significativamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte 0085-El Agustino – 2015. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del quinto grado de nivel secundario y la muestra fue de 60 estudiantes: 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo de control. Se aplicó un diseño cuasi experimental con evaluación entrada y salida. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario con una prueba de aprendizaje de la geometría analítica y prueba de aprendizaje de geometría analítica plana con software GEOGEBRA. Los resultados estadísticos nos indican que en el post-test efectuado, el grupo experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software GEOGEBRA ha influido significativa y positivamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes, demostrado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de Student, done t calculado= 4,851 es mayor que el t Crítico= 1,96 la cual valida la hipótesis general.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-18T20:04:32Z
2024-11-01T22:18:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-18T20:04:32Z
2024-11-01T22:18:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pablo Meza, M. M. (2016). Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2006
identifier_str_mv Pablo Meza, M. M. (2016). Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2006
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1759 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82da4094-9e70-445e-a58f-5697667f8bc8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdf6fbe4-ad52-4cab-9f0f-bfccee2ab360/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d751696b-b030-4cb9-bf9a-9e381d359d03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65dfd7fabccbe1af315eb3390ed516d7
82029dc957197d55749bbf3e1b5e2187
eb5ad3a33e092e47461edcfbdf06c2d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265889467006976
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).