Influencia del Software Geogebra en el Aprendizaje de la Geometría Analítica en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa José De la Torre Ugarte, El Agustino – 2015
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue demostrar la aplicación del software GEOGEBRA influye significativamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte 0085-El Agustino – 2015. L...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2006 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software geogebra Geometría analítica |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue demostrar la aplicación del software GEOGEBRA influye significativamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte 0085-El Agustino – 2015. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del quinto grado de nivel secundario y la muestra fue de 60 estudiantes: 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo de control. Se aplicó un diseño cuasi experimental con evaluación entrada y salida. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario con una prueba de aprendizaje de la geometría analítica y prueba de aprendizaje de geometría analítica plana con software GEOGEBRA. Los resultados estadísticos nos indican que en el post-test efectuado, el grupo experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software GEOGEBRA ha influido significativa y positivamente en el aprendizaje de la geometría analítica en los estudiantes, demostrado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de Student, done t calculado= 4,851 es mayor que el t Crítico= 1,96 la cual valida la hipótesis general. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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