Lenguaje

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico investigó referente al tema del Lenguaje, para lo cual se revisó de manera exhaustiva la bibliografía disponible y de esta manera tratar los centros del lenguaje relacionados con el área de Wernicke, Broca y Exner; también, desarrollar el lenguaje comprensivo y los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Chavez, Jimmy Jairo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3689
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Teorías y paradigmas educativos
id UNEI_6aef90751dc3d253860a6063c63ff8f7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3689
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLaura Chavez, Jimmy Jairo2019-10-24T21:26:11Z2024-11-07T23:04:45Z2019-10-24T21:26:11Z2024-11-07T23:04:45Z2019-09-24Laura Chávez, J. J. (2019). Lenguaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M SH-Ps L29 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3689El presente trabajo monográfico investigó referente al tema del Lenguaje, para lo cual se revisó de manera exhaustiva la bibliografía disponible y de esta manera tratar los centros del lenguaje relacionados con el área de Wernicke, Broca y Exner; también, desarrollar el lenguaje comprensivo y los procesos implícitos en él; además del lenguaje hablado, lector y escrito, junto a las dimensiones y fundamentos que la secundan; casi al final tratamos el tema de la dislexia y disgrafía y por último se presenta la aplicación didáctica a través de un diseño de clase actual. El objetivo de esta investigación está también orientado a explicar el conflicto teórico existente, propiciado por las teorías modernas. El marco de la investigación se realizó por etapas: El Primer capítulo: considera los centros del lenguaje: Wernicke, Broca, Exner, para su tratado es que se analizó la neuroanatomía del lenguaje, los centros del lenguaje y algunas reconsideraciones funcionales sobre el área del lenguaje en base a lo expuesto. El Segundo capítulo: desarrolla el lenguaje comprensivo, para lo cual fue importante profundizar en los procesos del lenguaje y cómo estos se relacionan como binomio para explicar el lenguaje comprensivo. El Tercer capítulo: explora el lenguaje hablado, lector y escrito, para ello se analizó modelos psicolingüísticos del lenguaje, dimensiones en el lenguaje y cómo es que la adquisición de la destreza de producción escrita aporta a estos tres tipos de lenguaje. El Cuarto capítulo: destaca la dislexia y disgrafía, para esto se tomó en cuenta las dificultades del aprendizaje, vigilando sus causas y consecuencias. El Quinto capítulo: demuestra con una aplicación didáctica de diseño de clase sencilla, cómo sí es posible aplicar este diseño a un contexto educativo peruano actual. Se espera que luego de esta introducción, la cual posee una visión general del tema investigado, nos permita penetrar al campo del trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELenguajeTeorías y paradigmas educativosLenguajeinfo:eu-repo/semantics/monographCiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALLenguaje.pdfapplication/pdf2833092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46cb1675-3fa5-4fae-8b4f-193cb356a275/download56a1180cc4b44496f30e2f788022b0c3MD51TEXTLenguaje.pdf.txtLenguaje.pdf.txtExtracted texttext/plain101541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6eb0638-1f44-4254-b8ab-a54d976e36a5/download0e87b536481f314078dd319e3b21fca2MD52THUMBNAILLenguaje.pdf.jpgLenguaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9495https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2212740-b8f6-49ce-bd49-960b167f167c/download4f457c7390636eb2d435b1e64062c6abMD5320.500.14039/3689oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36892024-11-15 04:36:39.603http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lenguaje
title Lenguaje
spellingShingle Lenguaje
Laura Chavez, Jimmy Jairo
Lenguaje
Teorías y paradigmas educativos
title_short Lenguaje
title_full Lenguaje
title_fullStr Lenguaje
title_full_unstemmed Lenguaje
title_sort Lenguaje
author Laura Chavez, Jimmy Jairo
author_facet Laura Chavez, Jimmy Jairo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Chavez, Jimmy Jairo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje
topic Lenguaje
Teorías y paradigmas educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teorías y paradigmas educativos
description El presente trabajo monográfico investigó referente al tema del Lenguaje, para lo cual se revisó de manera exhaustiva la bibliografía disponible y de esta manera tratar los centros del lenguaje relacionados con el área de Wernicke, Broca y Exner; también, desarrollar el lenguaje comprensivo y los procesos implícitos en él; además del lenguaje hablado, lector y escrito, junto a las dimensiones y fundamentos que la secundan; casi al final tratamos el tema de la dislexia y disgrafía y por último se presenta la aplicación didáctica a través de un diseño de clase actual. El objetivo de esta investigación está también orientado a explicar el conflicto teórico existente, propiciado por las teorías modernas. El marco de la investigación se realizó por etapas: El Primer capítulo: considera los centros del lenguaje: Wernicke, Broca, Exner, para su tratado es que se analizó la neuroanatomía del lenguaje, los centros del lenguaje y algunas reconsideraciones funcionales sobre el área del lenguaje en base a lo expuesto. El Segundo capítulo: desarrolla el lenguaje comprensivo, para lo cual fue importante profundizar en los procesos del lenguaje y cómo estos se relacionan como binomio para explicar el lenguaje comprensivo. El Tercer capítulo: explora el lenguaje hablado, lector y escrito, para ello se analizó modelos psicolingüísticos del lenguaje, dimensiones en el lenguaje y cómo es que la adquisición de la destreza de producción escrita aporta a estos tres tipos de lenguaje. El Cuarto capítulo: destaca la dislexia y disgrafía, para esto se tomó en cuenta las dificultades del aprendizaje, vigilando sus causas y consecuencias. El Quinto capítulo: demuestra con una aplicación didáctica de diseño de clase sencilla, cómo sí es posible aplicar este diseño a un contexto educativo peruano actual. Se espera que luego de esta introducción, la cual posee una visión general del tema investigado, nos permita penetrar al campo del trabajo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-24T21:26:11Z
2024-11-07T23:04:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-24T21:26:11Z
2024-11-07T23:04:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Laura Chávez, J. J. (2019). Lenguaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M SH-Ps L29 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3689
identifier_str_mv Laura Chávez, J. J. (2019). Lenguaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M SH-Ps L29 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3689
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46cb1675-3fa5-4fae-8b4f-193cb356a275/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6eb0638-1f44-4254-b8ab-a54d976e36a5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2212740-b8f6-49ce-bd49-960b167f167c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56a1180cc4b44496f30e2f788022b0c3
0e87b536481f314078dd319e3b21fca2
4f457c7390636eb2d435b1e64062c6ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338805785264128
score 12.669049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).