Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la calidad en nuestra educación en la última década es la política educativa y el objetivo prioritario del Minedu, política educativa orientada desde acuerdos internacionales de los países de Latinoamericanos. A parti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquillanqui Acuña, Andrea
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3677
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación especial en el Perú
Programas de intervención temprana
Caracteristicas de las personas con discapacidad
Teorias y paradigmas educativos
id UNEI_6a65919dfc7b69b25b9a8a322457c489
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3677
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChuquillanqui Acuña, Andrea2019-10-22T16:15:48Z2024-11-07T22:32:23Z2019-10-22T16:15:48Z2024-11-07T22:32:23Z2018Chuquillanqui Acuña, A. (2018) Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Rm C578 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3677El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la calidad en nuestra educación en la última década es la política educativa y el objetivo prioritario del Minedu, política educativa orientada desde acuerdos internacionales de los países de Latinoamericanos. A partir de los años 90, en nuestro país, a través de diversas iniciativas se realizaron sostenidos esfuerzos en esta dirección para la mejora en el aumento de la cobertura teniendo en cuenta los años de educación obligatoria, contar con una buena infraestructura y que sus recursos en las escuelas sean optimas, cumplir con las jornadas escolares, sus reformas y ajustar el currículo en bien de los estudiantes, los docentes tienen que capacitarse para fortalecer sus enseñanzas y siempre los escolares tienen que ser los primeros en las preferencias, entre otros.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación especial en el PerúProgramas de intervención tempranaCaracteristicas de las personas con discapacidadTeorias y paradigmas educativosAntecedentes, situación actual de la educación especial en el Perúinfo:eu-repo/semantics/monographEducación inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular70448922ORIGINALMONOGRAFÍA---CHUQUILLANQUI-ACUÑA.pdfapplication/pdf1944484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0aab3216-6fa8-4d00-a37b-ea5b92d33354/downloaddd78132ee9ee1b28f6bfc619f8b9f2bbMD51TEXTMONOGRAFÍA---CHUQUILLANQUI-ACUÑA.pdf.txtMONOGRAFÍA---CHUQUILLANQUI-ACUÑA.pdf.txtExtracted texttext/plain102651https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4d8afe0-35ad-44a0-98e5-834aadc00607/download5fddbeefe5d81e38e7265cface5514aaMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CHUQUILLANQUI-ACUÑA.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CHUQUILLANQUI-ACUÑA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c6f8eaa-6785-46c1-9b84-c6ecbf09f804/download8609665e54c9d2f301f219ad26cc068eMD5320.500.14039/3677oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36772024-11-15 04:32:57.49http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú
title Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú
spellingShingle Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú
Chuquillanqui Acuña, Andrea
Educación especial en el Perú
Programas de intervención temprana
Caracteristicas de las personas con discapacidad
Teorias y paradigmas educativos
title_short Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú
title_full Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú
title_fullStr Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú
title_full_unstemmed Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú
title_sort Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú
author Chuquillanqui Acuña, Andrea
author_facet Chuquillanqui Acuña, Andrea
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquillanqui Acuña, Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación especial en el Perú
Programas de intervención temprana
Caracteristicas de las personas con discapacidad
topic Educación especial en el Perú
Programas de intervención temprana
Caracteristicas de las personas con discapacidad
Teorias y paradigmas educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teorias y paradigmas educativos
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la calidad en nuestra educación en la última década es la política educativa y el objetivo prioritario del Minedu, política educativa orientada desde acuerdos internacionales de los países de Latinoamericanos. A partir de los años 90, en nuestro país, a través de diversas iniciativas se realizaron sostenidos esfuerzos en esta dirección para la mejora en el aumento de la cobertura teniendo en cuenta los años de educación obligatoria, contar con una buena infraestructura y que sus recursos en las escuelas sean optimas, cumplir con las jornadas escolares, sus reformas y ajustar el currículo en bien de los estudiantes, los docentes tienen que capacitarse para fortalecer sus enseñanzas y siempre los escolares tienen que ser los primeros en las preferencias, entre otros.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-22T16:15:48Z
2024-11-07T22:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-22T16:15:48Z
2024-11-07T22:32:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chuquillanqui Acuña, A. (2018) Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M EI-Rm C578 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3677
identifier_str_mv Chuquillanqui Acuña, A. (2018) Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M EI-Rm C578 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0aab3216-6fa8-4d00-a37b-ea5b92d33354/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4d8afe0-35ad-44a0-98e5-834aadc00607/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c6f8eaa-6785-46c1-9b84-c6ecbf09f804/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd78132ee9ee1b28f6bfc619f8b9f2bb
5fddbeefe5d81e38e7265cface5514aa
8609665e54c9d2f301f219ad26cc068e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875712752746496
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).