Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la calidad en nuestra educación en la última década es la política educativa y el objetivo prioritario del Minedu, política educativa orientada desde acuerdos internacionales de los países de Latinoamericanos. A parti...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3677 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación especial en el Perú Programas de intervención temprana Caracteristicas de las personas con discapacidad Teorias y paradigmas educativos |
| id |
UNEI_6a65919dfc7b69b25b9a8a322457c489 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3677 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationChuquillanqui Acuña, Andrea2019-10-22T16:15:48Z2024-11-07T22:32:23Z2019-10-22T16:15:48Z2024-11-07T22:32:23Z2018Chuquillanqui Acuña, A. (2018) Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Rm C578 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3677El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la calidad en nuestra educación en la última década es la política educativa y el objetivo prioritario del Minedu, política educativa orientada desde acuerdos internacionales de los países de Latinoamericanos. A partir de los años 90, en nuestro país, a través de diversas iniciativas se realizaron sostenidos esfuerzos en esta dirección para la mejora en el aumento de la cobertura teniendo en cuenta los años de educación obligatoria, contar con una buena infraestructura y que sus recursos en las escuelas sean optimas, cumplir con las jornadas escolares, sus reformas y ajustar el currículo en bien de los estudiantes, los docentes tienen que capacitarse para fortalecer sus enseñanzas y siempre los escolares tienen que ser los primeros en las preferencias, entre otros.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación especial en el PerúProgramas de intervención tempranaCaracteristicas de las personas con discapacidadTeorias y paradigmas educativosAntecedentes, situación actual de la educación especial en el Perúinfo:eu-repo/semantics/monographEducación inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular70448922ORIGINALMONOGRAFÍA---CHUQUILLANQUI-ACUÑA.pdfapplication/pdf1944484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0aab3216-6fa8-4d00-a37b-ea5b92d33354/downloaddd78132ee9ee1b28f6bfc619f8b9f2bbMD51TEXTMONOGRAFÍA---CHUQUILLANQUI-ACUÑA.pdf.txtMONOGRAFÍA---CHUQUILLANQUI-ACUÑA.pdf.txtExtracted texttext/plain102651https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4d8afe0-35ad-44a0-98e5-834aadc00607/download5fddbeefe5d81e38e7265cface5514aaMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CHUQUILLANQUI-ACUÑA.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CHUQUILLANQUI-ACUÑA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c6f8eaa-6785-46c1-9b84-c6ecbf09f804/download8609665e54c9d2f301f219ad26cc068eMD5320.500.14039/3677oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36772024-11-15 04:32:57.49http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú |
| title |
Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú |
| spellingShingle |
Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú Chuquillanqui Acuña, Andrea Educación especial en el Perú Programas de intervención temprana Caracteristicas de las personas con discapacidad Teorias y paradigmas educativos |
| title_short |
Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú |
| title_full |
Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú |
| title_fullStr |
Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú |
| title_sort |
Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú |
| author |
Chuquillanqui Acuña, Andrea |
| author_facet |
Chuquillanqui Acuña, Andrea |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquillanqui Acuña, Andrea |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación especial en el Perú Programas de intervención temprana Caracteristicas de las personas con discapacidad |
| topic |
Educación especial en el Perú Programas de intervención temprana Caracteristicas de las personas con discapacidad Teorias y paradigmas educativos |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Teorias y paradigmas educativos |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la calidad en nuestra educación en la última década es la política educativa y el objetivo prioritario del Minedu, política educativa orientada desde acuerdos internacionales de los países de Latinoamericanos. A partir de los años 90, en nuestro país, a través de diversas iniciativas se realizaron sostenidos esfuerzos en esta dirección para la mejora en el aumento de la cobertura teniendo en cuenta los años de educación obligatoria, contar con una buena infraestructura y que sus recursos en las escuelas sean optimas, cumplir con las jornadas escolares, sus reformas y ajustar el currículo en bien de los estudiantes, los docentes tienen que capacitarse para fortalecer sus enseñanzas y siempre los escolares tienen que ser los primeros en las preferencias, entre otros. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-22T16:15:48Z 2024-11-07T22:32:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-22T16:15:48Z 2024-11-07T22:32:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chuquillanqui Acuña, A. (2018) Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M EI-Rm C578 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3677 |
| identifier_str_mv |
Chuquillanqui Acuña, A. (2018) Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M EI-Rm C578 2018 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3677 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNE Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0aab3216-6fa8-4d00-a37b-ea5b92d33354/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4d8afe0-35ad-44a0-98e5-834aadc00607/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c6f8eaa-6785-46c1-9b84-c6ecbf09f804/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd78132ee9ee1b28f6bfc619f8b9f2bb 5fddbeefe5d81e38e7265cface5514aa 8609665e54c9d2f301f219ad26cc068e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875712752746496 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).