Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima

Descripción del Articulo

La tesis, de característica cuantitativa y cuasi experimental, trata de la eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. El investigador logró cumplir con el objetivo propuesto y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivar Perez, Limaco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3544
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
método ABP
ley física
Descripción
Sumario:La tesis, de característica cuantitativa y cuasi experimental, trata de la eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. El investigador logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos una prueba cognitiva y dos fichas de observación procedimental y actitudinal validadas con KR-20, Coeficiente Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los grupos experimental y control. Los datos fueron analizados mediante la Estadística inferencial de la media y mediana para cada caso. Se concluyó que el método ABP es eficaz en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).