Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima

Descripción del Articulo

La tesis, de característica cuantitativa y cuasi experimental, trata de la eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. El investigador logró cumplir con el objetivo propuesto y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivar Perez, Limaco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3544
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
método ABP
ley física
id UNEI_68d1106d4033808cdeb06cb910ad443d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3544
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoOlivar Perez, Limaco2019-09-28T02:40:52Z2024-11-06T22:46:14Z2019-09-28T02:40:52Z2024-11-06T22:46:14Z2019-03-19Olivar Perez, L. (2019). Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4645 O1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3544La tesis, de característica cuantitativa y cuasi experimental, trata de la eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. El investigador logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos una prueba cognitiva y dos fichas de observación procedimental y actitudinal validadas con KR-20, Coeficiente Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los grupos experimental y control. Los datos fueron analizados mediante la Estadística inferencial de la media y mediana para cada caso. Se concluyó que el método ABP es eficaz en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajemétodo ABPley físicaAprendizajeEficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4645-O1---Olivar-Perez-Limaco.pdfapplication/pdf2300750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a37dca02-dfd1-4f1c-8b42-6e3260f7da7e/downloadb00abfe5a815392ad6d6fc07b0314cd8MD51TEXTTM-CE-Du-4645-O1---Olivar-Perez-Limaco.pdf.txtTM-CE-Du-4645-O1---Olivar-Perez-Limaco.pdf.txtExtracted texttext/plain102117https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc6be174-1819-4dd9-8f89-51ec8889fd67/download7057f272c3c1199eb8bffd759ca9ffffMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4645-O1---Olivar-Perez-Limaco.pdf.jpgTM-CE-Du-4645-O1---Olivar-Perez-Limaco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7514https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fddaa562-efa2-4e75-8ce1-16777244fd40/download0907d7605b139f9d36ecdc5943c0e1a7MD5320.500.14039/3544oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35442024-11-15 04:19:06.79Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima
title Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima
spellingShingle Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima
Olivar Perez, Limaco
Aprendizaje
método ABP
ley física
Aprendizaje
title_short Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima
title_full Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima
title_fullStr Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima
title_full_unstemmed Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima
title_sort Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima
author Olivar Perez, Limaco
author_facet Olivar Perez, Limaco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivar Perez, Limaco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
método ABP
ley física
topic Aprendizaje
método ABP
ley física
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description La tesis, de característica cuantitativa y cuasi experimental, trata de la eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. El investigador logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos una prueba cognitiva y dos fichas de observación procedimental y actitudinal validadas con KR-20, Coeficiente Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los grupos experimental y control. Los datos fueron analizados mediante la Estadística inferencial de la media y mediana para cada caso. Se concluyó que el método ABP es eficaz en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-28T02:40:52Z
2024-11-06T22:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-28T02:40:52Z
2024-11-06T22:46:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Olivar Perez, L. (2019). Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4645 O1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3544
identifier_str_mv Olivar Perez, L. (2019). Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4645 O1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a37dca02-dfd1-4f1c-8b42-6e3260f7da7e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc6be174-1819-4dd9-8f89-51ec8889fd67/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fddaa562-efa2-4e75-8ce1-16777244fd40/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b00abfe5a815392ad6d6fc07b0314cd8
7057f272c3c1199eb8bffd759ca9ffff
0907d7605b139f9d36ecdc5943c0e1a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070198651584512
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).