Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima
Descripción del Articulo
La tesis, de característica cuantitativa y cuasi experimental, trata de la eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. El investigador logró cumplir con el objetivo propuesto y l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3544 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje método ABP ley física |
id |
UNEI_68d1106d4033808cdeb06cb910ad443d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3544 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoOlivar Perez, Limaco2019-09-28T02:40:52Z2024-11-06T22:46:14Z2019-09-28T02:40:52Z2024-11-06T22:46:14Z2019-03-19Olivar Perez, L. (2019). Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4645 O1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3544La tesis, de característica cuantitativa y cuasi experimental, trata de la eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. El investigador logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos una prueba cognitiva y dos fichas de observación procedimental y actitudinal validadas con KR-20, Coeficiente Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los grupos experimental y control. Los datos fueron analizados mediante la Estadística inferencial de la media y mediana para cada caso. Se concluyó que el método ABP es eficaz en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajemétodo ABPley físicaAprendizajeEficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4645-O1---Olivar-Perez-Limaco.pdfapplication/pdf2300750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a37dca02-dfd1-4f1c-8b42-6e3260f7da7e/downloadb00abfe5a815392ad6d6fc07b0314cd8MD51TEXTTM-CE-Du-4645-O1---Olivar-Perez-Limaco.pdf.txtTM-CE-Du-4645-O1---Olivar-Perez-Limaco.pdf.txtExtracted texttext/plain102117https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc6be174-1819-4dd9-8f89-51ec8889fd67/download7057f272c3c1199eb8bffd759ca9ffffMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4645-O1---Olivar-Perez-Limaco.pdf.jpgTM-CE-Du-4645-O1---Olivar-Perez-Limaco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7514https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fddaa562-efa2-4e75-8ce1-16777244fd40/download0907d7605b139f9d36ecdc5943c0e1a7MD5320.500.14039/3544oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35442024-11-15 04:19:06.79Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima |
title |
Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima |
spellingShingle |
Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima Olivar Perez, Limaco Aprendizaje método ABP ley física Aprendizaje |
title_short |
Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima |
title_full |
Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima |
title_fullStr |
Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima |
title_full_unstemmed |
Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima |
title_sort |
Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima |
author |
Olivar Perez, Limaco |
author_facet |
Olivar Perez, Limaco |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quillama Virto, Gil Gumercindo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivar Perez, Limaco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje método ABP ley física |
topic |
Aprendizaje método ABP ley física Aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
description |
La tesis, de característica cuantitativa y cuasi experimental, trata de la eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. El investigador logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos una prueba cognitiva y dos fichas de observación procedimental y actitudinal validadas con KR-20, Coeficiente Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los grupos experimental y control. Los datos fueron analizados mediante la Estadística inferencial de la media y mediana para cada caso. Se concluyó que el método ABP es eficaz en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-28T02:40:52Z 2024-11-06T22:46:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-28T02:40:52Z 2024-11-06T22:46:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Olivar Perez, L. (2019). Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4645 O1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3544 |
identifier_str_mv |
Olivar Perez, L. (2019). Eficacia del método ABP en el aprendizaje de las Leyes de Newton de los estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4645 O1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3544 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a37dca02-dfd1-4f1c-8b42-6e3260f7da7e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc6be174-1819-4dd9-8f89-51ec8889fd67/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fddaa562-efa2-4e75-8ce1-16777244fd40/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b00abfe5a815392ad6d6fc07b0314cd8 7057f272c3c1199eb8bffd759ca9ffff 0907d7605b139f9d36ecdc5943c0e1a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070198651584512 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).