El currículo de educación básica alternativa

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciób fue el currículo de Educación Básica Alternativa es un documento normativo y orientador, en base al cual los Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y los docentes realizaran el proceso de contextualización basándose en las necesidades de los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Gutierrez, Lisbeth Margot
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7036
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_68638d609c9be0d30662843ced0bac39
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7036
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El currículo de educación básica alternativa
title El currículo de educación básica alternativa
spellingShingle El currículo de educación básica alternativa
Suarez Gutierrez, Lisbeth Margot
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El currículo de educación básica alternativa
title_full El currículo de educación básica alternativa
title_fullStr El currículo de educación básica alternativa
title_full_unstemmed El currículo de educación básica alternativa
title_sort El currículo de educación básica alternativa
author Suarez Gutierrez, Lisbeth Margot
author_facet Suarez Gutierrez, Lisbeth Margot
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Suarez Gutierrez, Lisbeth Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciób fue el currículo de Educación Básica Alternativa es un documento normativo y orientador, en base al cual los Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y los docentes realizaran el proceso de contextualización basándose en las necesidades de los estudiantes. Las diferentes características del currículo requieren trabajarlas en forma reflexiva, las cuales nos llevarán a obtener una formación significativa, la elección de los contenidos de los aprendizajes estará basados a las demandas del país y a las carencias, expectativas e intereses de nuestros alumnos. El plan de estudio se trabajará de acuerdo a los niveles y ritmo de preparación de los estudiantes. En el caso de EBA, su plan de estudio se manifiesta mediante ciclos: inicial, intermedio y avanzado, cada una de estas con sus respectivas áreas curriculares a desarrollar. Las diferentes áreas curriculares están comprendidas con sus respectivos componentes, competencias y desempeños a lograr. Todas las áreas están relacionadas, las cuales apuntan conjuntamente al desarrollo de las competencias que les permitirá a los alumnos a mejorar las condiciones de su realidad. Cada área para trabajar presenta un objetivo, no solo en lo personal, también en el ámbito social y económico. El propósito de Educación Básica Alternativa es formar estudiantes emprendedores, los cuales lleguen a forman sus propias empresas, es por eso que se realizan algunos talleres dentro de los CEBA, para que los alumnos descubran sus habilidades, pero se presentan algunas dificultades por la falta de ambientes adecuados para llevar a cabo estos talleres, en la mayor parte son los docentes los que buscan la forma de poder realizarlos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-06T17:44:00Z
2024-11-07T22:34:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-06T17:44:00Z
2024-11-07T22:34:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Suarez Gutierrez, L. M. (2019). El currículo de educación básica alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7036
identifier_str_mv Suarez Gutierrez, L. M. (2019). El currículo de educación básica alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7036
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1ba329c-ef5a-4b1e-a010-5f85a91436e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82b013a9-256d-4fd7-96ab-939464df81d7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/016c6a01-0e2f-4f6e-ab7a-baf15f100f86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb483f36983ee33f8786b46726203d10
0b8e0858615b0c4f020a23c544c3dbba
3416a9ffbf07a69bca8f035754d9ee76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704522021306368
spelling PublicationSuarez Gutierrez, Lisbeth Margot2022-08-06T17:44:00Z2024-11-07T22:34:19Z2022-08-06T17:44:00Z2024-11-07T22:34:19Z2019-05-07Suarez Gutierrez, L. M. (2019). El currículo de educación básica alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7036El objetivo de este trabajo de investigaciób fue el currículo de Educación Básica Alternativa es un documento normativo y orientador, en base al cual los Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y los docentes realizaran el proceso de contextualización basándose en las necesidades de los estudiantes. Las diferentes características del currículo requieren trabajarlas en forma reflexiva, las cuales nos llevarán a obtener una formación significativa, la elección de los contenidos de los aprendizajes estará basados a las demandas del país y a las carencias, expectativas e intereses de nuestros alumnos. El plan de estudio se trabajará de acuerdo a los niveles y ritmo de preparación de los estudiantes. En el caso de EBA, su plan de estudio se manifiesta mediante ciclos: inicial, intermedio y avanzado, cada una de estas con sus respectivas áreas curriculares a desarrollar. Las diferentes áreas curriculares están comprendidas con sus respectivos componentes, competencias y desempeños a lograr. Todas las áreas están relacionadas, las cuales apuntan conjuntamente al desarrollo de las competencias que les permitirá a los alumnos a mejorar las condiciones de su realidad. Cada área para trabajar presenta un objetivo, no solo en lo personal, también en el ámbito social y económico. El propósito de Educación Básica Alternativa es formar estudiantes emprendedores, los cuales lleguen a forman sus propias empresas, es por eso que se realizan algunos talleres dentro de los CEBA, para que los alumnos descubran sus habilidades, pero se presentan algunas dificultades por la falta de ambientes adecuados para llevar a cabo estos talleres, en la mayor parte son los docentes los que buscan la forma de poder realizarlos.The objective of this research work was the Alternative Basic Education curriculum is a normative document and counselor, based on which the Alternative Basic Education Center (CEBA) and the teachers will carry out the contextualization process based on the needs of the students. The different characteristics of the curriculum require working on them in a reflective, which will lead us to obtain a significant training, the choice of learning content will be based on the demands of the country and the shortcomings, expectations and interests of our students. The study plan will be worked according to the levels and pace of preparation of the students. students. In the case of EBA, its study plan is manifested through cycles: initial, intermediate and advanced, each of these with their respective curricular areas to develop. The different curricular areas are included with their respective components, competencies and performances to achieve. All areas are related which jointly point to the development of skills that will allow students to students to improve the conditions of their reality. Each work area features a objective, not only personally, but also socially and economically. The purpose of Alternative Basic Education is to train enterprising students, which come to form their own companies, that is why some workshops are held within the CEBA, so that the students discover their abilities, but they present some difficulties due to the lack of adequate environments to carry out these workshops, in most of them are the teachers who look for a way to carry them out.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El currículo de educación básica alternativainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación70834221199406Robles Orué, Jorge GermánCámac Tiza, María MauraRamos Chávez, Laura Antonietahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SUAREZ-GUTIERREZ-LISBETH-MARGOT---FPYCF.pdfapplication/pdf3666064https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1ba329c-ef5a-4b1e-a010-5f85a91436e6/downloadfb483f36983ee33f8786b46726203d10MD51TEXTMONOGRAFÍA---SUAREZ-GUTIERREZ-LISBETH-MARGOT---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---SUAREZ-GUTIERREZ-LISBETH-MARGOT---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain93671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82b013a9-256d-4fd7-96ab-939464df81d7/download0b8e0858615b0c4f020a23c544c3dbbaMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SUAREZ-GUTIERREZ-LISBETH-MARGOT---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SUAREZ-GUTIERREZ-LISBETH-MARGOT---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7314https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/016c6a01-0e2f-4f6e-ab7a-baf15f100f86/download3416a9ffbf07a69bca8f035754d9ee76MD5320.500.14039/7036oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70362024-11-15 04:34:31.657http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.847659
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).