Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1193 Emilio del Solar - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es el efecto del programa de lectura silenciosa sostenida sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar-UGEL 06, Choslca - 2012. La población fue de 71 estudiantes del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/622 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Lectura silenciosa |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es el efecto del programa de lectura silenciosa sostenida sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar-UGEL 06, Choslca - 2012. La población fue de 71 estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar - UGEL 06, Chosica-2012. La muestra fue censal puesto que se trabajó con toda la población de estudiantes, en los que se ha empleado la variable independiente: lectura silenciosa sostenida y la variable dependiente: comprensión lectora. El método de investigación fue el hipotético deductivo que llevó a demostrar la verdad de la hipótesis. La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi-experimental con un grupo experimental y un grupo de control. Se recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el pre y post test constituido por 20 ítems con registro de preguntas (literal, inferencia! y crítico), que brindaron información acerca del efecto de la lectura silenciosa sostenida sobre el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Los resultados de la aplicación del PLSS y la consiguiente aplicación de los test al grupo experimental nos han revelado la mejora porcentual en los niveles literal, inferencia! y crítico de la comprensión lectora. En conclusión el efecto del programa de lectura silenciosa sostenida ha sido significativamente positivo sobre la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar - UGEL 06, Chosica - 2012 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).