Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1193 Emilio del Solar - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es el efecto del programa de lectura silenciosa sostenida sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar-UGEL 06, Choslca - 2012. La población fue de 71 estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcócer Menéndez, Georgina Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/622
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Lectura silenciosa
id UNEI_684306d98fb84fd1b21a2a020c6bb599
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/622
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDelgado Arenas, RaúlAlcócer Menéndez, Georgina Gloria2016-07-26T21:36:13Z2024-11-06T20:38:26Z2016-07-26T21:36:13Z2024-11-06T20:38:26Z2016-07-262013TM CE-Ev A37 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/622La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es el efecto del programa de lectura silenciosa sostenida sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar-UGEL 06, Choslca - 2012. La población fue de 71 estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar - UGEL 06, Chosica-2012. La muestra fue censal puesto que se trabajó con toda la población de estudiantes, en los que se ha empleado la variable independiente: lectura silenciosa sostenida y la variable dependiente: comprensión lectora. El método de investigación fue el hipotético deductivo que llevó a demostrar la verdad de la hipótesis. La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi-experimental con un grupo experimental y un grupo de control. Se recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el pre y post test constituido por 20 ítems con registro de preguntas (literal, inferencia! y crítico), que brindaron información acerca del efecto de la lectura silenciosa sostenida sobre el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Los resultados de la aplicación del PLSS y la consiguiente aplicación de los test al grupo experimental nos han revelado la mejora porcentual en los niveles literal, inferencia! y crítico de la comprensión lectora. En conclusión el efecto del programa de lectura silenciosa sostenida ha sido significativamente positivo sobre la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar - UGEL 06, Chosica - 2012Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraLectura silenciosaLectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1193 Emilio del Solar - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ev-A37-2013.pdfapplication/pdf34781036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1724e0b7-60c9-431e-a10d-c5cc46819388/downloade2c936411bcc5f7d348d21e9322b9e0cMD51TEXTTM-CE-Ev-A37-2013.pdf.txtTM-CE-Ev-A37-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain102018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f0c4fc5-e8d2-4175-a04e-550d21c8b4b7/download956e6f4d286e1d9dec7de90e66b33593MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-A37-2013.pdf.jpgTM-CE-Ev-A37-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11618https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff0b65ba-f884-428c-8f38-9c8a5ae0a021/download367f6104748669bf7bfa1b0459b16a06MD5320.500.14039/622oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6222024-11-15 04:09:47.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1193 Emilio del Solar - 2012
title Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1193 Emilio del Solar - 2012
spellingShingle Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1193 Emilio del Solar - 2012
Alcócer Menéndez, Georgina Gloria
Comprensión lectora
Lectura silenciosa
title_short Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1193 Emilio del Solar - 2012
title_full Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1193 Emilio del Solar - 2012
title_fullStr Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1193 Emilio del Solar - 2012
title_full_unstemmed Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1193 Emilio del Solar - 2012
title_sort Lectura silenciosa sostenida y su efecto sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1193 Emilio del Solar - 2012
author Alcócer Menéndez, Georgina Gloria
author_facet Alcócer Menéndez, Georgina Gloria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Arenas, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcócer Menéndez, Georgina Gloria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Lectura silenciosa
topic Comprensión lectora
Lectura silenciosa
description La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es el efecto del programa de lectura silenciosa sostenida sobre la comprensión lectora en estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar-UGEL 06, Choslca - 2012. La población fue de 71 estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar - UGEL 06, Chosica-2012. La muestra fue censal puesto que se trabajó con toda la población de estudiantes, en los que se ha empleado la variable independiente: lectura silenciosa sostenida y la variable dependiente: comprensión lectora. El método de investigación fue el hipotético deductivo que llevó a demostrar la verdad de la hipótesis. La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi-experimental con un grupo experimental y un grupo de control. Se recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el pre y post test constituido por 20 ítems con registro de preguntas (literal, inferencia! y crítico), que brindaron información acerca del efecto de la lectura silenciosa sostenida sobre el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Los resultados de la aplicación del PLSS y la consiguiente aplicación de los test al grupo experimental nos han revelado la mejora porcentual en los niveles literal, inferencia! y crítico de la comprensión lectora. En conclusión el efecto del programa de lectura silenciosa sostenida ha sido significativamente positivo sobre la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar - UGEL 06, Chosica - 2012
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T21:36:13Z
2024-11-06T20:38:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T21:36:13Z
2024-11-06T20:38:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev A37 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/622
identifier_str_mv TM CE-Ev A37 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/622
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1724e0b7-60c9-431e-a10d-c5cc46819388/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f0c4fc5-e8d2-4175-a04e-550d21c8b4b7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff0b65ba-f884-428c-8f38-9c8a5ae0a021/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2c936411bcc5f7d348d21e9322b9e0c
956e6f4d286e1d9dec7de90e66b33593
367f6104748669bf7bfa1b0459b16a06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801840688922624
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).