Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la variable aculturación y la variable identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las vari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3016 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aculturación Identidad Étnica Identidad étnica |
| id |
UNEI_67317ea01c1f035db5b529abc4345686 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3016 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMartinez Aparicio, Maribel Susana2019-06-22T01:20:01Z2024-11-06T21:38:40Z2019-06-22T01:20:01Z2024-11-06T21:38:40Z2019-01-31Martinez Aparicio, M. S. (2019). Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4411 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3016El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la variable aculturación y la variable identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las variables estudiadas fueron la aculturación y la identidad étnica. El tipo de investigación fue no experimental de diseño transeccional correlacional y el método de investigación fue hipotético deductivo. El instrumento de medición para aculturación consta de veinte (20) ítems con dos preguntas cada uno, y el instrumento de medición para identidad étnica consta de seis (06) ítems. La validez de instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. La población consta de setenta y cinco (75) estudiantes entre veintidós (22) y veinticinco años (25) de sexo femenino del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial, seleccionados de manera intencional no probabilística. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS 22. Se concluyó que existe relación entre las variables aculturación e identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAculturaciónIdentidad ÉtnicaIdentidad étnicaAculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4411-M1---Martinez-Aparicio-Maribel.pdfapplication/pdf3389460https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e58e1ea0-9dd6-41d3-96ab-ebdb1151c233/download7e7ff1c67cbd5cc60172e97b9bd41d23MD51TEXTTM-CE-Du-4411-M1---Martinez-Aparicio-Maribel.pdf.txtTM-CE-Du-4411-M1---Martinez-Aparicio-Maribel.pdf.txtExtracted texttext/plain102103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ace1d38-e87e-44ce-9a69-423ed9aadd17/downloadbff31d4e1065f0bd9e7b42891b98a3d7MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4411-M1---Martinez-Aparicio-Maribel.pdf.jpgTM-CE-Du-4411-M1---Martinez-Aparicio-Maribel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8580https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8a4a783-0b22-4d5a-858a-9e62a3d3b3c6/downloadb25e8df8eb6312f8a0814c41fd50756aMD5320.500.14039/3016oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30162024-11-15 04:04:27.838Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018 |
| title |
Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018 |
| spellingShingle |
Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018 Martinez Aparicio, Maribel Susana Aculturación Identidad Étnica Identidad étnica |
| title_short |
Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018 |
| title_full |
Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018 |
| title_fullStr |
Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018 |
| title_sort |
Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018 |
| author |
Martinez Aparicio, Maribel Susana |
| author_facet |
Martinez Aparicio, Maribel Susana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Aparicio, Maribel Susana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aculturación Identidad Étnica |
| topic |
Aculturación Identidad Étnica Identidad étnica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Identidad étnica |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la variable aculturación y la variable identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las variables estudiadas fueron la aculturación y la identidad étnica. El tipo de investigación fue no experimental de diseño transeccional correlacional y el método de investigación fue hipotético deductivo. El instrumento de medición para aculturación consta de veinte (20) ítems con dos preguntas cada uno, y el instrumento de medición para identidad étnica consta de seis (06) ítems. La validez de instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. La población consta de setenta y cinco (75) estudiantes entre veintidós (22) y veinticinco años (25) de sexo femenino del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial, seleccionados de manera intencional no probabilística. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS 22. Se concluyó que existe relación entre las variables aculturación e identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-22T01:20:01Z 2024-11-06T21:38:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-22T01:20:01Z 2024-11-06T21:38:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-31 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Martinez Aparicio, M. S. (2019). Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4411 M1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3016 |
| identifier_str_mv |
Martinez Aparicio, M. S. (2019). Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4411 M1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3016 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e58e1ea0-9dd6-41d3-96ab-ebdb1151c233/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ace1d38-e87e-44ce-9a69-423ed9aadd17/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8a4a783-0b22-4d5a-858a-9e62a3d3b3c6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e7ff1c67cbd5cc60172e97b9bd41d23 bff31d4e1065f0bd9e7b42891b98a3d7 b25e8df8eb6312f8a0814c41fd50756a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704300972048384 |
| score |
12.870262 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).