Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la variable aculturación y la variable identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Aparicio, Maribel Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aculturación
Identidad Étnica
Identidad étnica
id UNEI_67317ea01c1f035db5b529abc4345686
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3016
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMartinez Aparicio, Maribel Susana2019-06-22T01:20:01Z2024-11-06T21:38:40Z2019-06-22T01:20:01Z2024-11-06T21:38:40Z2019-01-31Martinez Aparicio, M. S. (2019). Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4411 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3016El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la variable aculturación y la variable identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las variables estudiadas fueron la aculturación y la identidad étnica. El tipo de investigación fue no experimental de diseño transeccional correlacional y el método de investigación fue hipotético deductivo. El instrumento de medición para aculturación consta de veinte (20) ítems con dos preguntas cada uno, y el instrumento de medición para identidad étnica consta de seis (06) ítems. La validez de instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. La población consta de setenta y cinco (75) estudiantes entre veintidós (22) y veinticinco años (25) de sexo femenino del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial, seleccionados de manera intencional no probabilística. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS 22. Se concluyó que existe relación entre las variables aculturación e identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAculturaciónIdentidad ÉtnicaIdentidad étnicaAculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4411-M1---Martinez-Aparicio-Maribel.pdfapplication/pdf3389460https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e58e1ea0-9dd6-41d3-96ab-ebdb1151c233/download7e7ff1c67cbd5cc60172e97b9bd41d23MD51TEXTTM-CE-Du-4411-M1---Martinez-Aparicio-Maribel.pdf.txtTM-CE-Du-4411-M1---Martinez-Aparicio-Maribel.pdf.txtExtracted texttext/plain102103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ace1d38-e87e-44ce-9a69-423ed9aadd17/downloadbff31d4e1065f0bd9e7b42891b98a3d7MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4411-M1---Martinez-Aparicio-Maribel.pdf.jpgTM-CE-Du-4411-M1---Martinez-Aparicio-Maribel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8580https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8a4a783-0b22-4d5a-858a-9e62a3d3b3c6/downloadb25e8df8eb6312f8a0814c41fd50756aMD5320.500.14039/3016oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30162024-11-15 04:04:27.838Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018
title Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018
spellingShingle Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018
Martinez Aparicio, Maribel Susana
Aculturación
Identidad Étnica
Identidad étnica
title_short Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018
title_full Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018
title_fullStr Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018
title_full_unstemmed Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018
title_sort Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018
author Martinez Aparicio, Maribel Susana
author_facet Martinez Aparicio, Maribel Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Aparicio, Maribel Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aculturación
Identidad Étnica
topic Aculturación
Identidad Étnica
Identidad étnica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Identidad étnica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la variable aculturación y la variable identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. Las variables estudiadas fueron la aculturación y la identidad étnica. El tipo de investigación fue no experimental de diseño transeccional correlacional y el método de investigación fue hipotético deductivo. El instrumento de medición para aculturación consta de veinte (20) ítems con dos preguntas cada uno, y el instrumento de medición para identidad étnica consta de seis (06) ítems. La validez de instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. La población consta de setenta y cinco (75) estudiantes entre veintidós (22) y veinticinco años (25) de sexo femenino del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial, seleccionados de manera intencional no probabilística. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS 22. Se concluyó que existe relación entre las variables aculturación e identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-22T01:20:01Z
2024-11-06T21:38:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-22T01:20:01Z
2024-11-06T21:38:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Martinez Aparicio, M. S. (2019). Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4411 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3016
identifier_str_mv Martinez Aparicio, M. S. (2019). Aculturación y su relación con la identidad étnica de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4411 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e58e1ea0-9dd6-41d3-96ab-ebdb1151c233/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ace1d38-e87e-44ce-9a69-423ed9aadd17/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8a4a783-0b22-4d5a-858a-9e62a3d3b3c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e7ff1c67cbd5cc60172e97b9bd41d23
bff31d4e1065f0bd9e7b42891b98a3d7
b25e8df8eb6312f8a0814c41fd50756a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704300972048384
score 12.870262
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).