Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho, el objetivo de la presente investigación fue la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1828 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1828 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Déficit de atención Aprendizaje del área de comunicación |
| id |
UNEI_6714b3ca83be49775b821b4ed00cb723 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1828 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho |
| title |
Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho |
| spellingShingle |
Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho Natividad Palomino, Fabiola Déficit de atención Aprendizaje del área de comunicación Déficit de atención |
| title_short |
Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho |
| title_full |
Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho |
| title_fullStr |
Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho |
| title_full_unstemmed |
Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho |
| title_sort |
Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho |
| author |
Natividad Palomino, Fabiola |
| author_facet |
Natividad Palomino, Fabiola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Máximo Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Natividad Palomino, Fabiola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Déficit de atención Aprendizaje del área de comunicación |
| topic |
Déficit de atención Aprendizaje del área de comunicación Déficit de atención |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Déficit de atención |
| description |
En la investigación titulada Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho, el objetivo de la presente investigación fue la detección de niños que presentan déficit de atención y su influencia en aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión N° 0090 de San Juan de Lurigancho, para ello, se empleó Prueba de Atención – Concentración. E. Toulouse - H. Pierón. A través de una muestro o simple se seleccionaron al azar 22 escuelas de educación básica regular. Para la muestra participaron las 4 secciones del tercer grado de primaria “A, B, C y D”, haciendo un total de 128 estudiantes, tomando como muestra solo a dos secciones “ByD” haciendo un total de 128estudiantes. En cuanto a la escala, resulto con tres dimensiones (factor 1: Dificultad de concentración; factor 2: Hiperactividad, factor 3: Impulsividad) con una varianza explicada de 51.9% y un índice de confiabilidad de 0.83 y 0.86. Se observaron diferencias entre ambos grados escolar. En cuanto al sexo de los alumnos, existe una proporción de 4 a 1, donde los niños resultaron ser más detectables con respecto a las niñas. Finalmente, se concluye que la detección de niños con TDA resulta importante su valoración en las escuelas primarias; sin embargo, resulta más significativa su valoración en el nivel preescolar. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T21:17:23Z 2024-11-06T20:48:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T21:17:23Z 2024-11-06T20:48:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Natividad Palomino, F. (2017). Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1828 |
| identifier_str_mv |
Natividad Palomino, F. (2017). Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1828 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3609 N1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bfb4308-304d-4e1b-943b-51eb64ab3ab2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c5f4d0f-24d6-46ec-8a66-4c0863585144/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a0877b5-39b6-4548-b905-0de8cf0e8e4e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
18d5769c6e50c17d0e569d0774048730 af15610533109ab55278fe6204620299 7fc561b6c1c792b504173b1cc739ba2a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704469586214912 |
| spelling |
PublicationCordero Ayala, Máximo HernánNatividad Palomino, Fabiola2018-06-05T21:17:23Z2024-11-06T20:48:25Z2018-06-05T21:17:23Z2024-11-06T20:48:25Z2017Natividad Palomino, F. (2017). Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1828En la investigación titulada Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho, el objetivo de la presente investigación fue la detección de niños que presentan déficit de atención y su influencia en aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión N° 0090 de San Juan de Lurigancho, para ello, se empleó Prueba de Atención – Concentración. E. Toulouse - H. Pierón. A través de una muestro o simple se seleccionaron al azar 22 escuelas de educación básica regular. Para la muestra participaron las 4 secciones del tercer grado de primaria “A, B, C y D”, haciendo un total de 128 estudiantes, tomando como muestra solo a dos secciones “ByD” haciendo un total de 128estudiantes. En cuanto a la escala, resulto con tres dimensiones (factor 1: Dificultad de concentración; factor 2: Hiperactividad, factor 3: Impulsividad) con una varianza explicada de 51.9% y un índice de confiabilidad de 0.83 y 0.86. Se observaron diferencias entre ambos grados escolar. En cuanto al sexo de los alumnos, existe una proporción de 4 a 1, donde los niños resultaron ser más detectables con respecto a las niñas. Finalmente, se concluye que la detección de niños con TDA resulta importante su valoración en las escuelas primarias; sin embargo, resulta más significativa su valoración en el nivel preescolar.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3609 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDéficit de atenciónAprendizaje del área de comunicaciónDéficit de atenciónDéficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3609-N1---Natividad-Palomino.pdfapplication/pdf1091784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bfb4308-304d-4e1b-943b-51eb64ab3ab2/download18d5769c6e50c17d0e569d0774048730MD51TEXTTM-CE-Pa-3609-N1---Natividad-Palomino.pdf.txtTM-CE-Pa-3609-N1---Natividad-Palomino.pdf.txtExtracted texttext/plain102018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c5f4d0f-24d6-46ec-8a66-4c0863585144/downloadaf15610533109ab55278fe6204620299MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3609-N1---Natividad-Palomino.pdf.jpgTM-CE-Pa-3609-N1---Natividad-Palomino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9115https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a0877b5-39b6-4548-b905-0de8cf0e8e4e/download7fc561b6c1c792b504173b1cc739ba2aMD5320.500.14039/1828oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18282024-11-15 04:30:42.696Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837576 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).