Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en síntesis, el español como lengua, es una de las más ricas en el mundo debido a su gran precisión escrita sobre el habla. Dentro del tratamiento teórico del idioma, no es mezquino decir que esta lengua es una de las que tiene más desarrollada la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Mendoza, Jhosselin Lizbeth
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6855
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
id UNEI_670dae3d7764cdaf19cde9e9cf9bc793
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6855
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación
title Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación
spellingShingle Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación
Luna Mendoza, Jhosselin Lizbeth
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
title_short Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación
title_full Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación
title_fullStr Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación
title_full_unstemmed Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación
title_sort Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación
author Luna Mendoza, Jhosselin Lizbeth
author_facet Luna Mendoza, Jhosselin Lizbeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Mendoza, Jhosselin Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue en síntesis, el español como lengua, es una de las más ricas en el mundo debido a su gran precisión escrita sobre el habla. Dentro del tratamiento teórico del idioma, no es mezquino decir que esta lengua es una de las que tiene más desarrollada la composición de los signos lingüísticos. Según la RAE (2015) dio a conocer que la palabra ortografía tiene un nivel de significancia al conjunto de reglas, normas que se emplean en los textos escritos y a la manera de escribir los vocablos y la utilización de los signos de puntuación del idioma venerando sus reglas. En efecto, el niño puede mejorar su ortografía dedicándose íntegramente a la práctica del arte de leer y escribir. Así, siendo un idioma rico en cuanto a su escritura, es necesario que existan normas que puedan asegurar el alcance significativo de las expresiones en español, motivo por el cuál la disciplina ortográfica lleva parte importante acerca de la interpretación del español. La comunicación no tendría el sentido que se requiere si no fuera por la ortografía, la cual rige sobre todos los signos lingüísticos, incluyendo los signos de la cohesión. De igual importancia, el uso de los diversos tipos de signos cohesivos es amplio, y existen diversas maneras de aplicarlas. Los ejemplos de su vital importancia son innumerables, por lo que es lógico creer que, sin estos, la comunicación no tendría un sentido exacto, más bien, ambiguo e incoherente con la expresión oral. Las precisiones sobre el uso de los signos de puntuación son necesarias como contenido temático para lograr competencias comunicativas, y por este motivo, se requiere tener claro cuáles son los propósitos de aprendizaje respecto al tema de la ortografía.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-14T20:02:28Z
2024-11-07T22:52:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-14T20:02:28Z
2024-11-07T22:52:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Luna Mendoza, J. L. (2021). Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6855
identifier_str_mv Luna Mendoza, J. L. (2021). Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6855
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6eca9cd7-a434-4add-abac-82a3c293aad3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/825ad900-1b72-4389-8854-35745f7173fa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/085310f4-2a47-4194-aacd-d0c21f39c6c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f99847b08d22e694499cb700613880ce
73a363119e18a41fa9656dabd892ff0f
414444a7df43ab07f2616c4f918dfa71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704539551399936
spelling PublicationLuna Mendoza, Jhosselin Lizbeth2022-06-14T20:02:28Z2024-11-07T22:52:39Z2022-06-14T20:02:28Z2024-11-07T22:52:39Z2021-07-23Luna Mendoza, J. L. (2021). Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6855El objetivo de este trabajo de investigación fue en síntesis, el español como lengua, es una de las más ricas en el mundo debido a su gran precisión escrita sobre el habla. Dentro del tratamiento teórico del idioma, no es mezquino decir que esta lengua es una de las que tiene más desarrollada la composición de los signos lingüísticos. Según la RAE (2015) dio a conocer que la palabra ortografía tiene un nivel de significancia al conjunto de reglas, normas que se emplean en los textos escritos y a la manera de escribir los vocablos y la utilización de los signos de puntuación del idioma venerando sus reglas. En efecto, el niño puede mejorar su ortografía dedicándose íntegramente a la práctica del arte de leer y escribir. Así, siendo un idioma rico en cuanto a su escritura, es necesario que existan normas que puedan asegurar el alcance significativo de las expresiones en español, motivo por el cuál la disciplina ortográfica lleva parte importante acerca de la interpretación del español. La comunicación no tendría el sentido que se requiere si no fuera por la ortografía, la cual rige sobre todos los signos lingüísticos, incluyendo los signos de la cohesión. De igual importancia, el uso de los diversos tipos de signos cohesivos es amplio, y existen diversas maneras de aplicarlas. Los ejemplos de su vital importancia son innumerables, por lo que es lógico creer que, sin estos, la comunicación no tendría un sentido exacto, más bien, ambiguo e incoherente con la expresión oral. Las precisiones sobre el uso de los signos de puntuación son necesarias como contenido temático para lograr competencias comunicativas, y por este motivo, se requiere tener claro cuáles son los propósitos de aprendizaje respecto al tema de la ortografía.The objective of this research work was in summary, Spanish as a language is one of the richest in the world due to his great accuracy written on speech. Within the theoretical treatment of language, it is not petty to say that this language is one of those with the most developed composition of linguistic signs. According to the RAE (2015) it was announced that the spelling word has a level of significance to the set of rules, norms that are used in written texts and to the how to write the words and the use of punctuation marks of the language revering their rules. Indeed, the child can improve his orthography by dedicating himself entirely to the practice of the art of reading and writing. Thus, being a rich language in terms of its writing, it is necessary that there be rules that can ensure the significant scope of expressions in Spanish, reason by which the orthographic discipline carries an important part about the interpretation of the Spanish. Communication would not have the required meaning if it were not for the orthography, which governs all linguistic signs, including the signs of the cohesion. Of equal importance, the use of the various types of cohesive signs is wide, and There are various ways to apply them. Examples of its vital importance are innumerable, so it is logical to believe that, without these, communication would not have a exact sense, rather, ambiguous and inconsistent with oral expression. precisions on the use of punctuation marks are necessary as thematic content for achieve communication skills, and for this reason, it is necessary to be clear about what are learning purposes regarding the subject of spelling.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Estrategias para la enseñanza - aprendizaje de la puntuacióninfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación72862132199636Peña Corahua, Julio DanielGutierrez Narrea, Giovanna SoniaChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LUNA-MENDOZA-JHOSSELIN-LIZBETH---FCSYH.pdfapplication/pdf978785https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6eca9cd7-a434-4add-abac-82a3c293aad3/downloadf99847b08d22e694499cb700613880ceMD51TEXTMONOGRAFÍA---LUNA-MENDOZA-JHOSSELIN-LIZBETH---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---LUNA-MENDOZA-JHOSSELIN-LIZBETH---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain102167https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/825ad900-1b72-4389-8854-35745f7173fa/download73a363119e18a41fa9656dabd892ff0fMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LUNA-MENDOZA-JHOSSELIN-LIZBETH---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LUNA-MENDOZA-JHOSSELIN-LIZBETH---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7520https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/085310f4-2a47-4194-aacd-d0c21f39c6c8/download414444a7df43ab07f2616c4f918dfa71MD5320.500.14039/6855oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68552024-11-15 04:35:29.146http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).