Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa San Martín de Thors, Reque – Chiclayo - Lambayeque

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 32 docentes de educación inicial, primaria y secu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Cabrejos, Nancy Estela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5407
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitud
cambio organizacional
satisfacción laboral
significación de la tarea
condiciones de trabajo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 32 docentes de educación inicial, primaria y secundaria de la Institución educativa San Martín de Thours de Reque-Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan, y ante ello no hay una buena satisfacción laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).