Instrumentos de Evaluación y Tipos de Aprendizaje en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la siguiente indagación se realizó con el propósito de señalar la relación que existe entre los instrumentos de evaluación y los tipos de aprendizaje. La población se compuso con la presencia de 74 educadores de la Escuela Militar de Chorrillos “Coron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Huanca, Luz Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8783
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la siguiente indagación se realizó con el propósito de señalar la relación que existe entre los instrumentos de evaluación y los tipos de aprendizaje. La población se compuso con la presencia de 74 educadores de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. Con respecto a la parte metodológica, este estudio se elaboró bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y fue de nivel correlacional descriptivo, además se elaboraron dos cuestionarios, los cuales estuvieron constituidos por 12 interrogantes cada uno (escala de Likert). Por otra parte, se utilizó el programa estadístico SPSS v25 para señalar la correlación entre las variables y se empleó el Alpha de Cronbach, el cual indicó una fuerte confiabilidad (0.893). Finalmente, en base a los resultados se logró evidenciar que los instrumentos de evaluación tienen una correlación con los tipos de aprendizaje en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).