La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado: La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014, fue realizado con el objetivo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Cajavilca, Nelly Elva, Mejía Morales, Elizabeth Roxana, Murillo Antonio, Nancy Guisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/683
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje del área de personal social
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
id UNEI_630a7c7888842dcce4e1b32e868c4d65
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/683
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMorán de los Santos, JoséCalderón Cajavilca, Nelly ElvaMejía Morales, Elizabeth RoxanaMurillo Antonio, Nancy Guisela2016-09-13T20:40:14Z2024-11-15T21:13:13Z2016-09-13T20:40:14Z2024-11-15T21:13:13Z2016-09-132014Calderón Cajavilca, N.E., Mejía Morales, E.R., Murillo Antonio, N.G. (2014). La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/683El presente estudio denominado: La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014, fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria; investigación de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 88 niños, a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable autoestima y otro cuestionario para medir la variable aprendizaje del área de personal social, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluye: Con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe una relación significativa entre el autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014. (p < 0.05 y r de Pearson = 0.699, correlación moderada positiva entre las variables).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaAprendizaje del área de personal socialMetodología del proceso enseñanza-aprendizajeLa autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPedagogía y Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/683oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6832024-11-19 10:37:06.408http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014
title La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014
spellingShingle La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014
Calderón Cajavilca, Nelly Elva
Autoestima
Aprendizaje del área de personal social
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
title_short La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014
title_full La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014
title_fullStr La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014
title_full_unstemmed La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014
title_sort La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014
author Calderón Cajavilca, Nelly Elva
author_facet Calderón Cajavilca, Nelly Elva
Mejía Morales, Elizabeth Roxana
Murillo Antonio, Nancy Guisela
author_role author
author2 Mejía Morales, Elizabeth Roxana
Murillo Antonio, Nancy Guisela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morán de los Santos, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Cajavilca, Nelly Elva
Mejía Morales, Elizabeth Roxana
Murillo Antonio, Nancy Guisela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Aprendizaje del área de personal social
topic Autoestima
Aprendizaje del área de personal social
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
description El presente estudio denominado: La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014, fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria; investigación de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 88 niños, a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable autoestima y otro cuestionario para medir la variable aprendizaje del área de personal social, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluye: Con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe una relación significativa entre el autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014. (p < 0.05 y r de Pearson = 0.699, correlación moderada positiva entre las variables).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-13T20:40:14Z
2024-11-15T21:13:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-13T20:40:14Z
2024-11-15T21:13:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-13
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calderón Cajavilca, N.E., Mejía Morales, E.R., Murillo Antonio, N.G. (2014). La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/683
identifier_str_mv Calderón Cajavilca, N.E., Mejía Morales, E.R., Murillo Antonio, N.G. (2014). La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704331227660288
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).