La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado: La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014, fue realizado con el objetivo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Cajavilca, Nelly Elva, Mejía Morales, Elizabeth Roxana, Murillo Antonio, Nancy Guisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/683
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje del área de personal social
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado: La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014, fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria; investigación de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 88 niños, a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable autoestima y otro cuestionario para medir la variable aprendizaje del área de personal social, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluye: Con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe una relación significativa entre el autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N° 06, 2014. (p < 0.05 y r de Pearson = 0.699, correlación moderada positiva entre las variables).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).