Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola

Descripción del Articulo

El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación asumió el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Pizarro, Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2807
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programación neurolingüística
Comprensión lectora
id UNEI_628e61764f526e8c694b34b54deb75fe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2807
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoAlvarez Pizarro, Ana2019-05-12T01:20:11Z2024-11-06T20:53:15Z2019-05-12T01:20:11Z2024-11-06T20:53:15Z2018-12-13Alvarez Pizarro, A. (2018). Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4303 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2807El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de psicología de la USIL. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la prueba para evaluar la comprensión lectora. La hipótesis que planteada establece que existe influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora.Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: Existe una influencia de la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora, a nivel total y por las dimensiones: literal, inferencial y criterial, en estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProgramación neurolingüísticaComprensión lectoraComprensión lectoraInfluencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyolainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4303-A1---Alvarez-Pizarro-Ana.pdfapplication/pdf691593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f27a65-3e65-4ac2-84ef-3d19bcc0f66b/download1d2d1c44c2f7b57605d73ab7e500f7f3MD51TEXTTM-CE-Du-4303-A1---Alvarez-Pizarro-Ana.pdf.txtTM-CE-Du-4303-A1---Alvarez-Pizarro-Ana.pdf.txtExtracted texttext/plain101933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db2c3209-6dae-4358-8e90-92380d6e9b65/downloadb5fe9bc0a52bb3a27473848e956df308MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4303-A1---Alvarez-Pizarro-Ana.pdf.jpgTM-CE-Du-4303-A1---Alvarez-Pizarro-Ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8404https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd3565ce-b168-475a-862d-01d47c562b38/downloadfa10e7289daa39ec3cd1d58024a1f962MD5320.500.14039/2807oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28072024-11-15 04:13:19.383Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola
title Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola
spellingShingle Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola
Alvarez Pizarro, Ana
Programación neurolingüística
Comprensión lectora
Comprensión lectora
title_short Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola
title_full Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola
title_fullStr Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola
title_full_unstemmed Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola
title_sort Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola
author Alvarez Pizarro, Ana
author_facet Alvarez Pizarro, Ana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Pizarro, Ana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programación neurolingüística
Comprensión lectora
topic Programación neurolingüística
Comprensión lectora
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de psicología de la USIL. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la prueba para evaluar la comprensión lectora. La hipótesis que planteada establece que existe influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora.Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: Existe una influencia de la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora, a nivel total y por las dimensiones: literal, inferencial y criterial, en estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-12T01:20:11Z
2024-11-06T20:53:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-12T01:20:11Z
2024-11-06T20:53:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarez Pizarro, A. (2018). Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4303 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2807
identifier_str_mv Alvarez Pizarro, A. (2018). Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4303 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2807
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f27a65-3e65-4ac2-84ef-3d19bcc0f66b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db2c3209-6dae-4358-8e90-92380d6e9b65/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd3565ce-b168-475a-862d-01d47c562b38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d2d1c44c2f7b57605d73ab7e500f7f3
b5fe9bc0a52bb3a27473848e956df308
fa10e7289daa39ec3cd1d58024a1f962
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801850959724544
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).