Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola
Descripción del Articulo
El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación asumió el enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2807 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2807 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programación neurolingüística Comprensión lectora |
id |
UNEI_628e61764f526e8c694b34b54deb75fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2807 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoAlvarez Pizarro, Ana2019-05-12T01:20:11Z2024-11-06T20:53:15Z2019-05-12T01:20:11Z2024-11-06T20:53:15Z2018-12-13Alvarez Pizarro, A. (2018). Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4303 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2807El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de psicología de la USIL. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la prueba para evaluar la comprensión lectora. La hipótesis que planteada establece que existe influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora.Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: Existe una influencia de la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora, a nivel total y por las dimensiones: literal, inferencial y criterial, en estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProgramación neurolingüísticaComprensión lectoraComprensión lectoraInfluencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyolainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4303-A1---Alvarez-Pizarro-Ana.pdfapplication/pdf691593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f27a65-3e65-4ac2-84ef-3d19bcc0f66b/download1d2d1c44c2f7b57605d73ab7e500f7f3MD51TEXTTM-CE-Du-4303-A1---Alvarez-Pizarro-Ana.pdf.txtTM-CE-Du-4303-A1---Alvarez-Pizarro-Ana.pdf.txtExtracted texttext/plain101933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db2c3209-6dae-4358-8e90-92380d6e9b65/downloadb5fe9bc0a52bb3a27473848e956df308MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4303-A1---Alvarez-Pizarro-Ana.pdf.jpgTM-CE-Du-4303-A1---Alvarez-Pizarro-Ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8404https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd3565ce-b168-475a-862d-01d47c562b38/downloadfa10e7289daa39ec3cd1d58024a1f962MD5320.500.14039/2807oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28072024-11-15 04:13:19.383Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola |
title |
Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola |
spellingShingle |
Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola Alvarez Pizarro, Ana Programación neurolingüística Comprensión lectora Comprensión lectora |
title_short |
Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola |
title_full |
Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola |
title_fullStr |
Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola |
title_full_unstemmed |
Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola |
title_sort |
Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola |
author |
Alvarez Pizarro, Ana |
author_facet |
Alvarez Pizarro, Ana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Pizarro, Ana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programación neurolingüística Comprensión lectora |
topic |
Programación neurolingüística Comprensión lectora Comprensión lectora |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
description |
El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de psicología de la USIL. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la prueba para evaluar la comprensión lectora. La hipótesis que planteada establece que existe influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora.Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: Existe una influencia de la aplicación de la programación neurolingüística en la comprensión lectora, a nivel total y por las dimensiones: literal, inferencial y criterial, en estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-12T01:20:11Z 2024-11-06T20:53:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-12T01:20:11Z 2024-11-06T20:53:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarez Pizarro, A. (2018). Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4303 A1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2807 |
identifier_str_mv |
Alvarez Pizarro, A. (2018). Influencia de la programación neurolingüística en la comprensión lectora con estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Psicología de la Universidad San Ignacio de Loyola. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4303 A1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2807 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f27a65-3e65-4ac2-84ef-3d19bcc0f66b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db2c3209-6dae-4358-8e90-92380d6e9b65/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd3565ce-b168-475a-862d-01d47c562b38/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d2d1c44c2f7b57605d73ab7e500f7f3 b5fe9bc0a52bb3a27473848e956df308 fa10e7289daa39ec3cd1d58024a1f962 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801850959724544 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).