La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es identificar si existe relación o no entre las variables uso de la infografía y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Moquegua. Para realizar la investigación se utilizó una metodología compuesta por un enfoque...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8124 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNEI_616267f73592f84666c999831bbd659e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8124 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua |
title |
La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua |
spellingShingle |
La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua Quilca Quispe, Luz Marina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua |
title_full |
La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua |
title_fullStr |
La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua |
title_full_unstemmed |
La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua |
title_sort |
La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua |
author |
Quilca Quispe, Luz Marina |
author_facet |
Quilca Quispe, Luz Marina Velasquez Yupanqui, Elia |
author_role |
author |
author2 |
Velasquez Yupanqui, Elia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quilca Quispe, Luz Marina Velasquez Yupanqui, Elia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es identificar si existe relación o no entre las variables uso de la infografía y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Moquegua. Para realizar la investigación se utilizó una metodología compuesta por un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, método descriptivo, diseño correlacional. La población fue de 262 estudiantes y la muestra por conveniencia fue de 68. Se utilizó como técnica la encuesta y un cuestionario y un examen de conocimiento como instrumentos. Los instrumentos se construyeron en base a las bases teóricas expresadas en la matriz operacional de variables. Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y tuvieron una validez de contenido. Asimismo, de acuerdo con el índice de confiabilidad, se obtuvo como resultado de la aplicación del Coeficiente del Alfa de Cronbach de 0,740 y 0,891, lo cual nos indica que los instrumentos tienen fuerte confiabilidad. Luego de la aplicación y el procesamiento de la información se llegó a la conclusión de que el uso de la infografía y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra se encuentra directamente relacionadas, siendo esta una correlación positiva alta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-15T14:41:09Z 2024-11-15T21:13:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-15T14:41:09Z 2024-11-15T21:13:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quilca Quispe, L: M; Velásquez Yupanqui, E. (2022). La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8124 |
identifier_str_mv |
Quilca Quispe, L: M; Velásquez Yupanqui, E. (2022). La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8124 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070371440132096 |
spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilQuilca Quispe, Luz MarinaVelasquez Yupanqui, Elia2023-05-15T14:41:09Z2024-11-15T21:13:40Z2023-05-15T14:41:09Z2024-11-15T21:13:40Z2022-07-21Quilca Quispe, L: M; Velásquez Yupanqui, E. (2022). La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8124El objetivo de este trabajo de investigación es identificar si existe relación o no entre las variables uso de la infografía y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Moquegua. Para realizar la investigación se utilizó una metodología compuesta por un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, método descriptivo, diseño correlacional. La población fue de 262 estudiantes y la muestra por conveniencia fue de 68. Se utilizó como técnica la encuesta y un cuestionario y un examen de conocimiento como instrumentos. Los instrumentos se construyeron en base a las bases teóricas expresadas en la matriz operacional de variables. Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y tuvieron una validez de contenido. Asimismo, de acuerdo con el índice de confiabilidad, se obtuvo como resultado de la aplicación del Coeficiente del Alfa de Cronbach de 0,740 y 0,891, lo cual nos indica que los instrumentos tienen fuerte confiabilidad. Luego de la aplicación y el procesamiento de la información se llegó a la conclusión de que el uso de la infografía y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra se encuentra directamente relacionadas, siendo esta una correlación positiva alta.The objective of this research work is to identify whether or not there is a relationship between the variables use of infographics and learning the English language in the students of an educational institution in Moquegua. To carry out the research, a methodology composed of a non-experimental quantitative approach, descriptive method, and correlational design was used. The population was 262 students and the convenience sample was 68. The survey was used as a technique and a questionnaire and a knowledge test as instruments. The instruments were built based on the theoretical bases expressed in the operational matrix of variables. These instruments were validated by expert judgment and had content validity. Likewise, according to the reliability index, it was obtained as a result of the application of the Cronbach's Alpha Coefficient of 0.740 and 0.891, which indicates that the instruments have strong reliability. After the application and processing of the information, it was concluded that the use of infographics and the learning of the English language in the students of the sample are directly related, this being a high positive correlation.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/645Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47264037476970819703199556Gatillon Palacios, Hector EstebanLavado Rojas, Betty MarleneCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8124oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81242024-11-19 10:39:29.965http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).