La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es identificar si existe relación o no entre las variables uso de la infografía y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Moquegua. Para realizar la investigación se utilizó una metodología compuesta por un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quilca Quispe, Luz Marina, Velasquez Yupanqui, Elia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8124
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_616267f73592f84666c999831bbd659e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8124
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua
title La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua
spellingShingle La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua
Quilca Quispe, Luz Marina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua
title_full La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua
title_fullStr La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua
title_full_unstemmed La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua
title_sort La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua
author Quilca Quispe, Luz Marina
author_facet Quilca Quispe, Luz Marina
Velasquez Yupanqui, Elia
author_role author
author2 Velasquez Yupanqui, Elia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Quilca Quispe, Luz Marina
Velasquez Yupanqui, Elia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo de este trabajo de investigación es identificar si existe relación o no entre las variables uso de la infografía y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Moquegua. Para realizar la investigación se utilizó una metodología compuesta por un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, método descriptivo, diseño correlacional. La población fue de 262 estudiantes y la muestra por conveniencia fue de 68. Se utilizó como técnica la encuesta y un cuestionario y un examen de conocimiento como instrumentos. Los instrumentos se construyeron en base a las bases teóricas expresadas en la matriz operacional de variables. Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y tuvieron una validez de contenido. Asimismo, de acuerdo con el índice de confiabilidad, se obtuvo como resultado de la aplicación del Coeficiente del Alfa de Cronbach de 0,740 y 0,891, lo cual nos indica que los instrumentos tienen fuerte confiabilidad. Luego de la aplicación y el procesamiento de la información se llegó a la conclusión de que el uso de la infografía y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra se encuentra directamente relacionadas, siendo esta una correlación positiva alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-15T14:41:09Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-15T14:41:09Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quilca Quispe, L: M; Velásquez Yupanqui, E. (2022). La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8124
identifier_str_mv Quilca Quispe, L: M; Velásquez Yupanqui, E. (2022). La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8124
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070371440132096
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilQuilca Quispe, Luz MarinaVelasquez Yupanqui, Elia2023-05-15T14:41:09Z2024-11-15T21:13:40Z2023-05-15T14:41:09Z2024-11-15T21:13:40Z2022-07-21Quilca Quispe, L: M; Velásquez Yupanqui, E. (2022). La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8124El objetivo de este trabajo de investigación es identificar si existe relación o no entre las variables uso de la infografía y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Moquegua. Para realizar la investigación se utilizó una metodología compuesta por un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, método descriptivo, diseño correlacional. La población fue de 262 estudiantes y la muestra por conveniencia fue de 68. Se utilizó como técnica la encuesta y un cuestionario y un examen de conocimiento como instrumentos. Los instrumentos se construyeron en base a las bases teóricas expresadas en la matriz operacional de variables. Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y tuvieron una validez de contenido. Asimismo, de acuerdo con el índice de confiabilidad, se obtuvo como resultado de la aplicación del Coeficiente del Alfa de Cronbach de 0,740 y 0,891, lo cual nos indica que los instrumentos tienen fuerte confiabilidad. Luego de la aplicación y el procesamiento de la información se llegó a la conclusión de que el uso de la infografía y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra se encuentra directamente relacionadas, siendo esta una correlación positiva alta.The objective of this research work is to identify whether or not there is a relationship between the variables use of infographics and learning the English language in the students of an educational institution in Moquegua. To carry out the research, a methodology composed of a non-experimental quantitative approach, descriptive method, and correlational design was used. The population was 262 students and the convenience sample was 68. The survey was used as a technique and a questionnaire and a knowledge test as instruments. The instruments were built based on the theoretical bases expressed in the operational matrix of variables. These instruments were validated by expert judgment and had content validity. Likewise, according to the reliability index, it was obtained as a result of the application of the Cronbach's Alpha Coefficient of 0.740 and 0.891, which indicates that the instruments have strong reliability. After the application and processing of the information, it was concluded that the use of infographics and the learning of the English language in the students of the sample are directly related, this being a high positive correlation.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/645Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47264037476970819703199556Gatillon Palacios, Hector EstebanLavado Rojas, Betty MarleneCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8124oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81242024-11-19 10:39:29.965http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).