La infografía y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Moquegua

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es identificar si existe relación o no entre las variables uso de la infografía y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Moquegua. Para realizar la investigación se utilizó una metodología compuesta por un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quilca Quispe, Luz Marina, Velasquez Yupanqui, Elia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8124
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es identificar si existe relación o no entre las variables uso de la infografía y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Moquegua. Para realizar la investigación se utilizó una metodología compuesta por un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, método descriptivo, diseño correlacional. La población fue de 262 estudiantes y la muestra por conveniencia fue de 68. Se utilizó como técnica la encuesta y un cuestionario y un examen de conocimiento como instrumentos. Los instrumentos se construyeron en base a las bases teóricas expresadas en la matriz operacional de variables. Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y tuvieron una validez de contenido. Asimismo, de acuerdo con el índice de confiabilidad, se obtuvo como resultado de la aplicación del Coeficiente del Alfa de Cronbach de 0,740 y 0,891, lo cual nos indica que los instrumentos tienen fuerte confiabilidad. Luego de la aplicación y el procesamiento de la información se llegó a la conclusión de que el uso de la infografía y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra se encuentra directamente relacionadas, siendo esta una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).