Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la natación es un deporte de autosuperación y nos brinda múltiples beneficios a los que lo practican y nos educa de manera íntegra para nuestra vida, este deporte que se conoce y desarrolla a través del procedimiento de la educación y mediante los acto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Huamani, Santiago Jhony
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8074
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
id UNEI_61347f72bf0c54c1c337b8b0d173c360
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8074
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho
title Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho
spellingShingle Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho
Grados Huamani, Santiago Jhony
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
title_short Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho
title_full Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho
title_fullStr Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho
title_full_unstemmed Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho
title_sort Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho
author Grados Huamani, Santiago Jhony
author_facet Grados Huamani, Santiago Jhony
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Grados Huamani, Santiago Jhony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
description El objetivo de este trabajo de investigación es la natación es un deporte de autosuperación y nos brinda múltiples beneficios a los que lo practican y nos educa de manera íntegra para nuestra vida, este deporte que se conoce y desarrolla a través del procedimiento de la educación y mediante los actos en el agua y que apoya a la adquisición de retos de forma personal. El conocimiento de las metodologías de la enseñanza aprendizaje de la natación. Hace sencillo al maestro el procedimiento de aprender de los movimientos que se realizan en el nado. De la misma manera nos apoya a entender la técnica del estilo pecho y los resultados de la fuerza física en el cuerpo de nuestros estudiantes. El desarrollo de las fases técnicas y el estudio biomecánico es relevante para la totalidad de gesticulación deje el detalle de las formas y factores que son parte en el accionar donde la buena coordinación en los limitantes tácticas de aplicación en el nado estilo pecho, se reflejan en más desempeños y menor grado en lesiones de los atletas, es por ello por lo que es importante conocer la técnica de nado. El estudio de las fases y la metodología de cómo se deberá desarrollar la técnica de la partida y viraje del estilo pecho. Es necesario para los maestros dado que el procedimiento de enseñar y aprender de este estilo tiene ciertas particularidades con los otros nados de competencia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-04T17:21:15Z
2024-11-07T23:53:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-04T17:21:15Z
2024-11-07T23:53:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Grados Huamani, S. J. (2022). Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho (monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8074
identifier_str_mv Grados Huamani, S. J. (2022). Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho (monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8074
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a241c2ff-9f77-463d-90e5-990fdd01071c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5af00ca-ba0d-40b0-9050-f72b675ff4df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d9cae6d-58cb-41a3-8b92-8e24f639c604/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 41a689cceaaca924f07094b6e1e35a45
2b9ec08c7a0c5a7fde8df04fbfdfe017
9a645cf83c15a0842f1324310825dfae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265928474034176
spelling PublicationGrados Huamani, Santiago Jhony2023-05-04T17:21:15Z2024-11-07T23:53:22Z2023-05-04T17:21:15Z2024-11-07T23:53:22Z2022-02-03Grados Huamani, S. J. (2022). Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pecho (monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8074El objetivo de este trabajo de investigación es la natación es un deporte de autosuperación y nos brinda múltiples beneficios a los que lo practican y nos educa de manera íntegra para nuestra vida, este deporte que se conoce y desarrolla a través del procedimiento de la educación y mediante los actos en el agua y que apoya a la adquisición de retos de forma personal. El conocimiento de las metodologías de la enseñanza aprendizaje de la natación. Hace sencillo al maestro el procedimiento de aprender de los movimientos que se realizan en el nado. De la misma manera nos apoya a entender la técnica del estilo pecho y los resultados de la fuerza física en el cuerpo de nuestros estudiantes. El desarrollo de las fases técnicas y el estudio biomecánico es relevante para la totalidad de gesticulación deje el detalle de las formas y factores que son parte en el accionar donde la buena coordinación en los limitantes tácticas de aplicación en el nado estilo pecho, se reflejan en más desempeños y menor grado en lesiones de los atletas, es por ello por lo que es importante conocer la técnica de nado. El estudio de las fases y la metodología de cómo se deberá desarrollar la técnica de la partida y viraje del estilo pecho. Es necesario para los maestros dado que el procedimiento de enseñar y aprender de este estilo tiene ciertas particularidades con los otros nados de competencia.The objective of this research work is swimming, it is a sport of self-improvement and it offers multiple benefits to those who practice it and educates us in an integral way for our lives, this sport that is known and developed through the process of education and through acts in the water and that supports the acquisition of challenges in a personal way. Knowledge of swimming teaching-learning methodologies. It makes the procedure of learning the movements that are carried out in swimming easy for the teacher. In the same way, it supports us to understand the breaststroke technique and the results of physical strength in the body of our students. The development of the technical phases and the biomechanical study is relevant for the totality of gesticulation, leave the detail of the forms and factors that are part of the action where the good coordination in the tactical limitations of application in the breaststroke swim, are reflected in more performance and lower degree of injury to athletes, which is why it is important to know the swimming technique. The study of the phases and the methodology of how the technique of starting and turning the breaststroke should be developed. It is necessary for the teachers since the teaching and learning procedure of this style has certain particularities with the other competition swims.Escuela Profesional de Educación Física y DeporteMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Metodología de la enseñanza - aprendizaje de la natación estilo pechoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación46855455151036Rodríguez Velásquez, Jaime RicardoDe la Peña Olarte, RamónFlores Marchan, Guidohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GRADOS-HUAMANI-SANTIAGO-JHONY---FPYCF.pdfapplication/pdf2385722https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a241c2ff-9f77-463d-90e5-990fdd01071c/download41a689cceaaca924f07094b6e1e35a45MD51TEXTMONOGRAFÍA---GRADOS-HUAMANI-SANTIAGO-JHONY---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---GRADOS-HUAMANI-SANTIAGO-JHONY---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5af00ca-ba0d-40b0-9050-f72b675ff4df/download2b9ec08c7a0c5a7fde8df04fbfdfe017MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GRADOS-HUAMANI-SANTIAGO-JHONY---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GRADOS-HUAMANI-SANTIAGO-JHONY---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7638https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d9cae6d-58cb-41a3-8b92-8e24f639c604/download9a645cf83c15a0842f1324310825dfaeMD5320.500.14039/8074oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80742024-11-15 04:27:44.178http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).