Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las tecnologías de información y comunicación con el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo. El estudio fue no experimental, sustantiva, transversal y de diseño descriptivo - correlacional. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1503 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Aprendizaje significativo Mantenimiento de equipos de cómputo |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las tecnologías de información y comunicación con el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo. El estudio fue no experimental, sustantiva, transversal y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática. La información extraída fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio. En el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica, dado que los datos obtenidos no presentaron distribución normal y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de significancia de 0,05. Los resultados de la investigación indicaron que sí existe evidencia para afirmar que las tecnologías de información y comunicación se relaciona significativamente con el aprendizaje del módulo mantenimiento de computadoras en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017, porque la estadística inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman (rs = 0,719), confirma la correlación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).