La gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primario en el distrito de Lurigancho Chosica, Lima – Metropolitana, 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primario en el distrito de Lurigancho Chosica, Lima – Metropolitana, 2015 es una investigación cuantitativa, de tipo sustantiva, con un diseño no experimental o investigación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4328 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desempeño docente Currículum y formación profesional en educación |
Sumario: | El presente estudio titulado la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primario en el distrito de Lurigancho Chosica, Lima – Metropolitana, 2015 es una investigación cuantitativa, de tipo sustantiva, con un diseño no experimental o investigación ex post-facto, tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal o transaccional. Tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente. Su población fueron 217 estudiantes, para recolectar datos se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario para la variable gestión educativa y otro para la variable desempeño docente. Para el tratamiento estadístico, se utilizó la estadística descriptiva donde se halló que el 95,7% considera de nivel medio la gestión educativa así mismo un 94,8% considera bueno el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primario en el distrito de Lurigancho Chosica; también se planteó la estadística inferencial con el cual se logró demostrar que existe una relación significativa entre gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primario en el distrito de Lurigancho Chosica, Lima – Metropolitana, 2015 (p < 0.05, correlación Spearman = 0.845, correlación positiva considerable). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).