El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018

Descripción del Articulo

En l tesis titulada Esta investigación desarrolla un modelo didáctico de enseñanza aprendizaje basado en Flipped Classroom (aula invertida), con el fin de analizar la influencia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel de educación secundaria. Tuvo como problema general ¿Cómo influye el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chicasaca Manuel, Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3885
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:metodología de enseñanza
medios didácticos
recursos tecnológicos
habilidades discentes
id UNEI_5bf37d8f6f5accac60710d4948cee575
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3885
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosChicasaca Manuel, Maria2019-12-11T21:41:43Z2024-11-06T20:43:26Z2019-12-11T21:41:43Z2024-11-06T20:43:26Z2019-07-22Chicasaca Manuel, M. (2019). El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Em 4774 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3885En l tesis titulada Esta investigación desarrolla un modelo didáctico de enseñanza aprendizaje basado en Flipped Classroom (aula invertida), con el fin de analizar la influencia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel de educación secundaria. Tuvo como problema general ¿Cómo influye el método Flipped Classroom en el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de matemática, 2018? El objetivo fue determinar si existe influencia entre el método Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de matemática, 2018.La muestra estudiada fue de 60 estudiantes, se adoptó un diseño experimental de tipo exploratorio y se aplicó Flipped Classroom para comparar los resultados entre el pre test y post test, que considera las dimensiones los medios didácticos, los recursos tecnológicos, el dominio pedagógico del docente y las habilidades discentes. La principal conclusión es: Flipped Classroom logra influir positivamente en el rendimiento académico delos estudiantes del nivel de educación secundaria.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEmetodología de enseñanzamedios didácticosrecursos tecnológicoshabilidades discenteshabilidades discentesEl método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Em-4774-C1---Chicasaca-Manuel-Maria.pdfapplication/pdf2899099https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9fefb26-6a03-4777-b59d-5a7b700aaf5a/download1e38826b1e62a5787b64c2391b1295e8MD51TEXTTM-CE-Em-4774-C1---Chicasaca-Manuel-Maria.pdf.txtTM-CE-Em-4774-C1---Chicasaca-Manuel-Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain101756https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07ee1d42-c9ce-46e1-8a79-5c66d8d98678/download9a82d88c5b0c82a21816469b6e40e11dMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4774-C1---Chicasaca-Manuel-Maria.pdf.jpgTM-CE-Em-4774-C1---Chicasaca-Manuel-Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8856https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04ecd2f5-f218-49fc-ad78-63309b103e7e/download8ec149ca86f56d09e6c866242f3f64cfMD5320.500.14039/3885oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38852024-11-15 04:34:04.552http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018
title El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018
spellingShingle El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018
Chicasaca Manuel, Maria
metodología de enseñanza
medios didácticos
recursos tecnológicos
habilidades discentes
habilidades discentes
title_short El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018
title_full El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018
title_fullStr El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018
title_full_unstemmed El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018
title_sort El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018
author Chicasaca Manuel, Maria
author_facet Chicasaca Manuel, Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Chicasaca Manuel, Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv metodología de enseñanza
medios didácticos
recursos tecnológicos
habilidades discentes
topic metodología de enseñanza
medios didácticos
recursos tecnológicos
habilidades discentes
habilidades discentes
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv habilidades discentes
description En l tesis titulada Esta investigación desarrolla un modelo didáctico de enseñanza aprendizaje basado en Flipped Classroom (aula invertida), con el fin de analizar la influencia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel de educación secundaria. Tuvo como problema general ¿Cómo influye el método Flipped Classroom en el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de matemática, 2018? El objetivo fue determinar si existe influencia entre el método Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de matemática, 2018.La muestra estudiada fue de 60 estudiantes, se adoptó un diseño experimental de tipo exploratorio y se aplicó Flipped Classroom para comparar los resultados entre el pre test y post test, que considera las dimensiones los medios didácticos, los recursos tecnológicos, el dominio pedagógico del docente y las habilidades discentes. La principal conclusión es: Flipped Classroom logra influir positivamente en el rendimiento académico delos estudiantes del nivel de educación secundaria.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T21:41:43Z
2024-11-06T20:43:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T21:41:43Z
2024-11-06T20:43:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chicasaca Manuel, M. (2019). El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Em 4774 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3885
identifier_str_mv Chicasaca Manuel, M. (2019). El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Em 4774 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3885
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9fefb26-6a03-4777-b59d-5a7b700aaf5a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07ee1d42-c9ce-46e1-8a79-5c66d8d98678/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04ecd2f5-f218-49fc-ad78-63309b103e7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e38826b1e62a5787b64c2391b1295e8
9a82d88c5b0c82a21816469b6e40e11d
8ec149ca86f56d09e6c866242f3f64cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241348196007936
score 12.816421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).