Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de software educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1830 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas interactivas Aprendizaje de software |
id |
UNEI_5bd6de165e3c1bc8aee4d9e7c1012620 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1830 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica |
title |
Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica |
spellingShingle |
Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica Tarraga Torre, Ronald Horacio Herramientas interactivas Aprendizaje de software Herramientas interactivas |
title_short |
Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica |
title_full |
Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica |
title_fullStr |
Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica |
title_full_unstemmed |
Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica |
title_sort |
Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica |
author |
Tarraga Torre, Ronald Horacio |
author_facet |
Tarraga Torre, Ronald Horacio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarraga Torre, Ronald Horacio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas interactivas Aprendizaje de software |
topic |
Herramientas interactivas Aprendizaje de software Herramientas interactivas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas interactivas |
description |
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de software educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica:hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de evaluaciòn de las herramientas interactiva y las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la mestra en el desempeño docente y las calificaciones obtenidas en el curso de Software Educativo. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del IV cicclo de la especialidad de Informática y la muestra se conformó con 40 estudiantes.Para establecer la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach, en el caso der la validación se aplicó el juicio de expertos.Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes:Existe relación significativa entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de Software Educativo, en los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T21:35:37Z 2024-11-06T22:18:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T21:35:37Z 2024-11-06T22:18:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tarraga Torre, R. H. (2018). Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1830 |
identifier_str_mv |
Tarraga Torre, R. H. (2018). Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1830 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3612 T1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a19ad055-bee7-4b86-aa7d-1ca88611a0fd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f642b41-ddc1-4a80-b816-62f0aa9aca5f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61c2fb97-48ec-4856-a0f1-e87d58a3c4f1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1caff9bd2f9d7aee290b5d501259e288 25476266bd5e468cbd3b43dac2d59bee 933c29ce372838968472397976cca388 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070174058283008 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánTarraga Torre, Ronald Horacio2018-06-05T21:35:37Z2024-11-06T22:18:24Z2018-06-05T21:35:37Z2024-11-06T22:18:24Z2018Tarraga Torre, R. H. (2018). Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1830En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de software educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica:hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de evaluaciòn de las herramientas interactiva y las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la mestra en el desempeño docente y las calificaciones obtenidas en el curso de Software Educativo. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del IV cicclo de la especialidad de Informática y la muestra se conformó con 40 estudiantes.Para establecer la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach, en el caso der la validación se aplicó el juicio de expertos.Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes:Existe relación significativa entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de Software Educativo, en los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3612 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHerramientas interactivasAprendizaje de softwareHerramientas interactivasLas herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3612-T1---Tarraga-Torre.pdfapplication/pdf994586https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a19ad055-bee7-4b86-aa7d-1ca88611a0fd/download1caff9bd2f9d7aee290b5d501259e288MD51TEXTTM-CE-Du-3612-T1---Tarraga-Torre.pdf.txtTM-CE-Du-3612-T1---Tarraga-Torre.pdf.txtExtracted texttext/plain101978https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f642b41-ddc1-4a80-b816-62f0aa9aca5f/download25476266bd5e468cbd3b43dac2d59beeMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3612-T1---Tarraga-Torre.pdf.jpgTM-CE-Du-3612-T1---Tarraga-Torre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9369https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61c2fb97-48ec-4856-a0f1-e87d58a3c4f1/download933c29ce372838968472397976cca388MD5320.500.14039/1830oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18302024-11-15 04:15:25.173Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).