Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de software educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarraga Torre, Ronald Horacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1830
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas interactivas
Aprendizaje de software
id UNEI_5bd6de165e3c1bc8aee4d9e7c1012620
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1830
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica
title Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica
spellingShingle Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica
Tarraga Torre, Ronald Horacio
Herramientas interactivas
Aprendizaje de software
Herramientas interactivas
title_short Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica
title_full Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica
title_fullStr Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica
title_full_unstemmed Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica
title_sort Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica
author Tarraga Torre, Ronald Horacio
author_facet Tarraga Torre, Ronald Horacio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Tarraga Torre, Ronald Horacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramientas interactivas
Aprendizaje de software
topic Herramientas interactivas
Aprendizaje de software
Herramientas interactivas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Herramientas interactivas
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de software educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica:hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de evaluaciòn de las herramientas interactiva y las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la mestra en el desempeño docente y las calificaciones obtenidas en el curso de Software Educativo. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del IV cicclo de la especialidad de Informática y la muestra se conformó con 40 estudiantes.Para establecer la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach, en el caso der la validación se aplicó el juicio de expertos.Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes:Existe relación significativa entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de Software Educativo, en los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T21:35:37Z
2024-11-06T22:18:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T21:35:37Z
2024-11-06T22:18:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tarraga Torre, R. H. (2018). Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1830
identifier_str_mv Tarraga Torre, R. H. (2018). Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1830
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3612 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a19ad055-bee7-4b86-aa7d-1ca88611a0fd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f642b41-ddc1-4a80-b816-62f0aa9aca5f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61c2fb97-48ec-4856-a0f1-e87d58a3c4f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1caff9bd2f9d7aee290b5d501259e288
25476266bd5e468cbd3b43dac2d59bee
933c29ce372838968472397976cca388
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070174058283008
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánTarraga Torre, Ronald Horacio2018-06-05T21:35:37Z2024-11-06T22:18:24Z2018-06-05T21:35:37Z2024-11-06T22:18:24Z2018Tarraga Torre, R. H. (2018). Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1830En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de software educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica:hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de evaluaciòn de las herramientas interactiva y las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la mestra en el desempeño docente y las calificaciones obtenidas en el curso de Software Educativo. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del IV cicclo de la especialidad de Informática y la muestra se conformó con 40 estudiantes.Para establecer la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach, en el caso der la validación se aplicó el juicio de expertos.Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes:Existe relación significativa entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de Software Educativo, en los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3612 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHerramientas interactivasAprendizaje de softwareHerramientas interactivasLas herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3612-T1---Tarraga-Torre.pdfapplication/pdf994586https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a19ad055-bee7-4b86-aa7d-1ca88611a0fd/download1caff9bd2f9d7aee290b5d501259e288MD51TEXTTM-CE-Du-3612-T1---Tarraga-Torre.pdf.txtTM-CE-Du-3612-T1---Tarraga-Torre.pdf.txtExtracted texttext/plain101978https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f642b41-ddc1-4a80-b816-62f0aa9aca5f/download25476266bd5e468cbd3b43dac2d59beeMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3612-T1---Tarraga-Torre.pdf.jpgTM-CE-Du-3612-T1---Tarraga-Torre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9369https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61c2fb97-48ec-4856-a0f1-e87d58a3c4f1/download933c29ce372838968472397976cca388MD5320.500.14039/1830oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18302024-11-15 04:15:25.173Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).