Teaching culture in EFL classroom
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo e investigación es para dar información sobre la importancia de la enseñanza de la cultura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para aumentar la motivación de los estudiantes, la participación y la implicación en el proceso de aprendizaje. Hay varias formas d...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6599 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNEI_5b0fb0428be43a858413e93c7460fa76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6599 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teaching culture in EFL classroom |
title |
Teaching culture in EFL classroom |
spellingShingle |
Teaching culture in EFL classroom Bedregal Nateros, Lincoln Steve Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Teaching culture in EFL classroom |
title_full |
Teaching culture in EFL classroom |
title_fullStr |
Teaching culture in EFL classroom |
title_full_unstemmed |
Teaching culture in EFL classroom |
title_sort |
Teaching culture in EFL classroom |
author |
Bedregal Nateros, Lincoln Steve |
author_facet |
Bedregal Nateros, Lincoln Steve |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bedregal Nateros, Lincoln Steve |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El objetivo de este trabajo e investigación es para dar información sobre la importancia de la enseñanza de la cultura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para aumentar la motivación de los estudiantes, la participación y la implicación en el proceso de aprendizaje. Hay varias formas de utilizar la cultura para enseñar inglés, tantas como manifestaciones culturales existen en el idioma. Según la literatura, en un salón de clases de inglés como lengua extranjera es muy útil enseñar inglés usando recursos culturales, tales como: libros de texto con contenido cultural, literatura sobre temas interesantes que están escritos en el idioma de destino, música, videos, recursos multimedia, películas, programas de televisión. , sitcoms, videojuegos, entre muchos otros. Cuando se enseña inglés, un aspecto importante a tener en cuenta es que las percepciones y creencias del docente son muy importantes, porque el docente es el modelo a seguir para los estudiantes en el aprendizaje de su lengua meta. Es importante que el docente mantenga una actitud abierta a todas las manifestaciones culturales y todos los posibles recursos y materiales que pueda utilizar para motivar a los alumnos. De la misma manera, es de suma importancia que, al utilizar la cultura popular, el docente guíe a los estudiantes sobre la forma adecuada de hablar o escribir, en cuanto a las diferencias entre el lenguaje formal e informal y cuándo utilizar cuál. El uso de la conciencia intercultural durante la enseñanza del inglés ha demostrado ser un aspecto importante dentro de las aulas. Las aulas son microentornos donde se reúnen estudiantes de diferentes procedencias con un mismo proceso de aprendizaje. Honrar sus diferencias es imprescindible, y el respeto a su cultura y creencias personales contribuye en gran medida a la intención de obtener su impulso y cooperación. Las investigaciones en el campo de la conciencia intercultural han demostrado que establecer relaciones entre la cultura propia y la cultura asociada a la lengua meta había sido beneficiosa para mejorar el aprendizaje, y especialmente la motivación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T23:23:14Z 2024-11-07T23:00:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T23:23:14Z 2024-11-07T23:00:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bedregal Nateros, L. S. (2020). Teaching culture in EFL classroom (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6599 |
identifier_str_mv |
Bedregal Nateros, L. S. (2020). Teaching culture in EFL classroom (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6599 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ca09724-85b2-48ef-8fe0-7b0ffdd33a3c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11d975fc-9bf9-45c7-ac4e-c8f163f2e1f5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/590dbc98-9f6d-4712-a1df-650dead0a091/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc08a3c75e38a59a45b44d931cb3d66a 72251175f51c04cac6fe2a9056012eaa 20ae3b089b11c841b720c0bac407d1cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265695490932736 |
spelling |
PublicationBedregal Nateros, Lincoln Steve2022-04-20T23:23:14Z2024-11-07T23:00:28Z2022-04-20T23:23:14Z2024-11-07T23:00:28Z2020-12-14Bedregal Nateros, L. S. (2020). Teaching culture in EFL classroom (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6599El objetivo de este trabajo e investigación es para dar información sobre la importancia de la enseñanza de la cultura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para aumentar la motivación de los estudiantes, la participación y la implicación en el proceso de aprendizaje. Hay varias formas de utilizar la cultura para enseñar inglés, tantas como manifestaciones culturales existen en el idioma. Según la literatura, en un salón de clases de inglés como lengua extranjera es muy útil enseñar inglés usando recursos culturales, tales como: libros de texto con contenido cultural, literatura sobre temas interesantes que están escritos en el idioma de destino, música, videos, recursos multimedia, películas, programas de televisión. , sitcoms, videojuegos, entre muchos otros. Cuando se enseña inglés, un aspecto importante a tener en cuenta es que las percepciones y creencias del docente son muy importantes, porque el docente es el modelo a seguir para los estudiantes en el aprendizaje de su lengua meta. Es importante que el docente mantenga una actitud abierta a todas las manifestaciones culturales y todos los posibles recursos y materiales que pueda utilizar para motivar a los alumnos. De la misma manera, es de suma importancia que, al utilizar la cultura popular, el docente guíe a los estudiantes sobre la forma adecuada de hablar o escribir, en cuanto a las diferencias entre el lenguaje formal e informal y cuándo utilizar cuál. El uso de la conciencia intercultural durante la enseñanza del inglés ha demostrado ser un aspecto importante dentro de las aulas. Las aulas son microentornos donde se reúnen estudiantes de diferentes procedencias con un mismo proceso de aprendizaje. Honrar sus diferencias es imprescindible, y el respeto a su cultura y creencias personales contribuye en gran medida a la intención de obtener su impulso y cooperación. Las investigaciones en el campo de la conciencia intercultural han demostrado que establecer relaciones entre la cultura propia y la cultura asociada a la lengua meta había sido beneficiosa para mejorar el aprendizaje, y especialmente la motivación.The objective of this work and research is to give information about the importance of teaching culture in teaching English as a foreign language to increase students' motivation, participation and involvement in the learning process. There are several ways to use culture to teach English, as many as there are cultural manifestations in the language. According to the literature, in an EFL classroom it is very useful to teach English using cultural resources, such as: textbooks with cultural content, literature on interesting topics that are written in the target language, music, videos, multimedia resources, movies, TV shows. , sitcoms, video games, among many others. When teaching English, an important aspect to keep in mind is that the teacher's perceptions and beliefs are very important, because the teacher is the role model for the students in learning their target language. It is important that the teacher maintain an open attitude to all cultural manifestations and all possible resources and materials that he can use to motivate students. In the same way, it is of the utmost importance that, when using popular culture, the teacher guides students on the appropriate way to speak or write, regarding the differences between formal and informal language and when to use which. The use of intercultural awareness during the teaching of English has proven to be an important aspect within the classroom. Classrooms are micro-environments where students from different backgrounds come together with the same learning process. Honoring their differences is imperative, and respecting their culture and personal beliefs goes a long way toward gaining their momentum and cooperation. Research in the field of intercultural awareness has shown that establishing relationships between one's own culture and the culture associated with the target language has been beneficial in improving learning, and especially motivation.application/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Teaching culture in EFL classroominfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés – FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación44824810121686Lavado Rojas, Betty MarleneCasariego Manrique, Isabel VenturaRojas Bautista, Víctor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---BEDREGAL-NATEROS-LINCOLN-STEVE---FCSYH.pdfapplication/pdf1552851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ca09724-85b2-48ef-8fe0-7b0ffdd33a3c/downloadbc08a3c75e38a59a45b44d931cb3d66aMD51TEXTMONOGRAFÍA---BEDREGAL-NATEROS-LINCOLN-STEVE---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---BEDREGAL-NATEROS-LINCOLN-STEVE---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain100218https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11d975fc-9bf9-45c7-ac4e-c8f163f2e1f5/download72251175f51c04cac6fe2a9056012eaaMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---BEDREGAL-NATEROS-LINCOLN-STEVE---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---BEDREGAL-NATEROS-LINCOLN-STEVE---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7044https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/590dbc98-9f6d-4712-a1df-650dead0a091/download20ae3b089b11c841b720c0bac407d1cdMD5320.500.14039/6599oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65992024-11-15 04:17:36.635http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.92677 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).