Estilos de crianza y la violencia en niños de 5 años de la Institución Educativa 0130 Héroes del Cenepa - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre estilos de crianza y la violencia en niños de 5 años de la Institución Educativa 0130 Héroes del Cenepa en San Juan de Lurigancho – 2022. Fue cuantitativo en razón de que fue parte de la recopilación de inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Quispe, Nelly Yolanda, Reategui Chavarri, Alex Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/613
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre estilos de crianza y la violencia en niños de 5 años de la Institución Educativa 0130 Héroes del Cenepa en San Juan de Lurigancho – 2022. Fue cuantitativo en razón de que fue parte de la recopilación de información de una muestra, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, correlacional, transversal, la muestra de estudio es censal puesto que se tomó a los 65 niños de 5 años de la institución educativa. Los resultados de la prueba de Spearman muestran que hay una conexión importante entre cómo se cría a los niños y la violencia en niños de 5 años en una escuela en San Juan de Lurigancho en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).