Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, tiendo como objetivo fundamental demostrar como Las habilidades socioemocionales se relaciona significativamente en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Super...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6523
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales
práctica profesional como espacio experiencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_5a34efee466fd03bd04cc822927c914a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6523
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioChuquillanqui Galarza, Isabel Sonia2022-04-18T16:14:33Z2024-11-01T22:22:57Z2022-04-18T16:14:33Z2024-11-01T22:22:57Z2021-03-26Chuquillanqui Galarza, I. S. (2021). Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6523La presente investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, tiendo como objetivo fundamental demostrar como Las habilidades socioemocionales se relaciona significativamente en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza en Huancayo, por ello, se entiende que la habilidad social se da en un determinado contexto cultural, ya que los modelos y formas de comunicación suelen cambiar entre las distintas culturas, entre las edades, el sexo o nivel de educación, y para la recolección de datos se consideró la aplicación de los instrumentos en una muestra de 24 estudiantes, teniendo como resultado una correlación positiva de 0,724.The present investigation was carried out under the quantitative approach, I have as a fundamental objective to demonstrate how Socio-emotional skills is significantly related in professional practice as an experiential space in the Initial Education career of the Teodoro Peñaloza Institute of Public Pedagogical Higher Education in Huancayo, therefore, It is understood that social ability occurs in a certain cultural context, since the models and forms of communication usually change between different cultures, between ages, sex or level of education, and for the collection of data the application was considered of the instruments in a sample of 24 students, resulting in a positive correlation of 0.724.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socioemocionalespráctica profesional como espacio experiencialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupacainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Psicología Educacional y Tutorial07675024https://orcid.org/0000-0003-1150-011819841554199177Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséGonzales Flores, AurelioChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsabel-Sonia-CHUQUILLANQUI-GALARZA.pdfapplication/pdf820321https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6b03c10-41e7-4ddd-ad08-a034024f7c54/download351bf827067e22da0f6e70c276579261MD51TEXTIsabel-Sonia-CHUQUILLANQUI-GALARZA.pdf.txtIsabel-Sonia-CHUQUILLANQUI-GALARZA.pdf.txtExtracted texttext/plain102122https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc6fef5-40e2-4e64-8ec6-3807d1b144fd/download84ba15a5bee34a6c5125a9cf75c71f66MD52THUMBNAILIsabel-Sonia-CHUQUILLANQUI-GALARZA.pdf.jpgIsabel-Sonia-CHUQUILLANQUI-GALARZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35c0098e-a694-46b4-98a7-375e050ede81/download772fd7531f07a97d3395df42db6fc848MD5320.500.14039/6523oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65232024-11-15 04:31:45.266http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca
title Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca
spellingShingle Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca
Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Habilidades socioemocionales
práctica profesional como espacio experiencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca
title_full Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca
title_fullStr Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca
title_full_unstemmed Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca
title_sort Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca
author Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
author_facet Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades socioemocionales
práctica profesional como espacio experiencial
topic Habilidades socioemocionales
práctica profesional como espacio experiencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, tiendo como objetivo fundamental demostrar como Las habilidades socioemocionales se relaciona significativamente en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza en Huancayo, por ello, se entiende que la habilidad social se da en un determinado contexto cultural, ya que los modelos y formas de comunicación suelen cambiar entre las distintas culturas, entre las edades, el sexo o nivel de educación, y para la recolección de datos se consideró la aplicación de los instrumentos en una muestra de 24 estudiantes, teniendo como resultado una correlación positiva de 0,724.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T16:14:33Z
2024-11-01T22:22:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T16:14:33Z
2024-11-01T22:22:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chuquillanqui Galarza, I. S. (2021). Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6523
identifier_str_mv Chuquillanqui Galarza, I. S. (2021). Habilidades socioemocionales en la práctica profesional como espacio experiencial en la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza, Chupaca (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6b03c10-41e7-4ddd-ad08-a034024f7c54/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc6fef5-40e2-4e64-8ec6-3807d1b144fd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35c0098e-a694-46b4-98a7-375e050ede81/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 351bf827067e22da0f6e70c276579261
84ba15a5bee34a6c5125a9cf75c71f66
772fd7531f07a97d3395df42db6fc848
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973524869742592
score 12.6632
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).