Textos descriptivos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el hombre, al ser un ser social, necesita que sus pensamientos se den a conocer, ya sea de forma oral o escrita. Para algunas personas es más fácil expresarse oralmente que por escrito. Si queremos que los estudiantes mejoren sus habilidades de escrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Guerreros, Paola Virginia
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6841
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_58e73051181939307ae3552f71d54bda
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6841
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Textos descriptivos
title Textos descriptivos
spellingShingle Textos descriptivos
Galindo Guerreros, Paola Virginia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Textos descriptivos
title_full Textos descriptivos
title_fullStr Textos descriptivos
title_full_unstemmed Textos descriptivos
title_sort Textos descriptivos
author Galindo Guerreros, Paola Virginia
author_facet Galindo Guerreros, Paola Virginia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Guerreros, Paola Virginia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el hombre, al ser un ser social, necesita que sus pensamientos se den a conocer, ya sea de forma oral o escrita. Para algunas personas es más fácil expresarse oralmente que por escrito. Si queremos que los estudiantes mejoren sus habilidades de escritura, tenemos que empezar en casa, ir a la escuela y crecer en sociedad. Escribir nos permite funcionar mejor como individuos integrantes de la sociedad, porque ahora vivimos en un mundo altamente competitivo en el que tenemos que lidiar con el material escrito a diario, tanto en nuestra vida personal como profesional. • El primer caso es un objetivo científico y el segundo es subjetivo. En el segundo caso, prevalece la interpretación realista. Los recursos que se utilizan como diseño son los siguientes: comparaciones, contrastes, imágenes y uso frecuente de párrafos. • El presente estudio sobre escritura descriptiva tiene como objetivo presentar las opiniones de autores destacados respecto a su enseñanza-aprendizaje. • Se definen los conceptos, características y estructura del texto descriptivo. También se reveló que la asignatura se desarrolló a partir de las habilidades comunicativas integradas en el diseño del Currículo Nacional para la Educación Básica. • El texto descriptivo, por simple que parezca, debe seguir ciertos procedimientos, porque el propósito de este tipo de texto es proporcionar información sobre el estado de las cosas y suscitar sensaciones y emociones en la mente del lector. Por ello, se presenta una secuencia descriptiva y la técnica para analizarlos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-14T04:28:16Z
2024-11-07T23:57:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-14T04:28:16Z
2024-11-07T23:57:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galindo Guerreros, P. V. (2021). Textos descriptivos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6841
identifier_str_mv Galindo Guerreros, P. V. (2021). Textos descriptivos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6841
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5266299c-5ce9-4dac-b79d-340e13512ff9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6ac8825-0b41-44b6-ad98-21f1018b1def/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/125d2bf4-d087-4172-8976-0e173d9a68fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e6daddff4a00b440b405a536ffaef97
b9c8a7431132d352c38fdcfb5f6463b4
02a74bffd33f34cfe9e6c00de1c439a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704521803202560
spelling PublicationGalindo Guerreros, Paola Virginia2022-06-14T04:28:16Z2024-11-07T23:57:14Z2022-06-14T04:28:16Z2024-11-07T23:57:14Z2021-09-16Galindo Guerreros, P. V. (2021). Textos descriptivos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6841El objetivo de este trabajo de investigación fue el hombre, al ser un ser social, necesita que sus pensamientos se den a conocer, ya sea de forma oral o escrita. Para algunas personas es más fácil expresarse oralmente que por escrito. Si queremos que los estudiantes mejoren sus habilidades de escritura, tenemos que empezar en casa, ir a la escuela y crecer en sociedad. Escribir nos permite funcionar mejor como individuos integrantes de la sociedad, porque ahora vivimos en un mundo altamente competitivo en el que tenemos que lidiar con el material escrito a diario, tanto en nuestra vida personal como profesional. • El primer caso es un objetivo científico y el segundo es subjetivo. En el segundo caso, prevalece la interpretación realista. Los recursos que se utilizan como diseño son los siguientes: comparaciones, contrastes, imágenes y uso frecuente de párrafos. • El presente estudio sobre escritura descriptiva tiene como objetivo presentar las opiniones de autores destacados respecto a su enseñanza-aprendizaje. • Se definen los conceptos, características y estructura del texto descriptivo. También se reveló que la asignatura se desarrolló a partir de las habilidades comunicativas integradas en el diseño del Currículo Nacional para la Educación Básica. • El texto descriptivo, por simple que parezca, debe seguir ciertos procedimientos, porque el propósito de este tipo de texto es proporcionar información sobre el estado de las cosas y suscitar sensaciones y emociones en la mente del lector. Por ello, se presenta una secuencia descriptiva y la técnica para analizarlos.The objective of this research work was the man, being a social being, needs his thoughts to be made known, either orally or in writing. Some people find it easier to express themselves orally than by written. If we want students to improve their writing skills, we have to start at home, go to school and grow up in society. Writing allows us to function better as individuals who are members of society, because we now live in a world highly competitive environment where we have to deal with written material on a daily basis, both in our personal and professional lives. • The first case is a scientific objective and the second is subjective. In the second case, realistic interpretation prevails. The resources that are used as design are the following: comparisons, contrasts, images and frequent use of paragraphs. • This study on descriptive writing aims to present the opinions of prominent authors regarding their teaching-learning. • The concepts, characteristics and structure of the descriptive text are defined. I also know revealed that the subject was developed from the communicative skills integrated in the design of the National Curriculum for Basic Education. • The descriptive text, as simple as it may seem, must follow certain procedures, because The purpose of this type of text is to provide information about the status of the things and arouse sensations and emotions in the mind of the reader. For this reason, it is presented a descriptive sequence and the technique to analyze them.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Textos descriptivosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76241251112056Canduelas Sabrera, Adler AnteroCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoSaenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GALINDO-GUERREROS-PAOLA-VIRGINIA---FPYCF.pdfapplication/pdf706869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5266299c-5ce9-4dac-b79d-340e13512ff9/download0e6daddff4a00b440b405a536ffaef97MD51TEXTMONOGRAFÍA---GALINDO-GUERREROS-PAOLA-VIRGINIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---GALINDO-GUERREROS-PAOLA-VIRGINIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain58346https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6ac8825-0b41-44b6-ad98-21f1018b1def/downloadb9c8a7431132d352c38fdcfb5f6463b4MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GALINDO-GUERREROS-PAOLA-VIRGINIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GALINDO-GUERREROS-PAOLA-VIRGINIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/125d2bf4-d087-4172-8976-0e173d9a68fd/download02a74bffd33f34cfe9e6c00de1c439a2MD5320.500.14039/6841oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68412024-11-15 04:34:27.824http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).