Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas
Descripción del Articulo
La tesis “Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2355 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aulas virtuales Aprendizaje por competencias |
| id |
UNEI_58b3e1b9d0fda2229766a2fd7a63d490 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2355 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas |
| title |
Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas |
| spellingShingle |
Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas Villalobos Ayros, Miryam Yovana Aulas virtuales Aprendizaje por competencias Aulas virtuales |
| title_short |
Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas |
| title_full |
Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas |
| title_fullStr |
Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas |
| title_full_unstemmed |
Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas |
| title_sort |
Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas |
| author |
Villalobos Ayros, Miryam Yovana |
| author_facet |
Villalobos Ayros, Miryam Yovana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villalobos Ayros, Miryam Yovana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aulas virtuales Aprendizaje por competencias |
| topic |
Aulas virtuales Aprendizaje por competencias Aulas virtuales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aulas virtuales |
| description |
La tesis “Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización, en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, 2018? Tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada descriptiva. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento prueba (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos fue 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn fue 0,75 (pre prueba) y 0,81 (post prueba) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de 6 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en el post prueba en todas las dimensiones del aprendizaje por competencias. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que el uso de las aulas virtuales influye significativamente en el aprendizaje de las competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización, en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, 2018. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-14T20:33:07Z 2024-11-06T21:12:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-14T20:33:07Z 2024-11-06T21:12:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villalobos Ayros, M. Y. (2018). Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2355 |
| identifier_str_mv |
Villalobos Ayros, M. Y. (2018). Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2355 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3996 V1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
An error occurred on the license name. |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
An error occurred getting the license - uri. |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
An error occurred on the license name. Creative Commons An error occurred getting the license - uri. |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7e68f77-7be4-4f83-a65a-45a1f7ccc4a1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57e9a259-a12c-49c2-a6ee-546ea4e37797/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10907a64-a3dc-45de-966f-b96fd02ee700/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d13a7e334967dae7c42a6d019185f56 ccd5c6a13c373e7b915dde5481459100 8c08ad0dafc79cbe6695da97b64f9082 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704445151248384 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoVillalobos Ayros, Miryam Yovana2019-02-14T20:33:07Z2024-11-06T21:12:55Z2019-02-14T20:33:07Z2024-11-06T21:12:55Z2018-07-12Villalobos Ayros, M. Y. (2018). Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2355La tesis “Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización, en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, 2018? Tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada descriptiva. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento prueba (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos fue 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn fue 0,75 (pre prueba) y 0,81 (post prueba) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de 6 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en el post prueba en todas las dimensiones del aprendizaje por competencias. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que el uso de las aulas virtuales influye significativamente en el aprendizaje de las competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización, en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3996 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred on the license name.Creative CommonsAn error occurred getting the license - uri.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAulas virtualesAprendizaje por competenciasAulas virtualesEfecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3996-V1---Villalobos-Ayros.pdfapplication/pdf2691204https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7e68f77-7be4-4f83-a65a-45a1f7ccc4a1/download3d13a7e334967dae7c42a6d019185f56MD51TEXTTM-CE-Du-3996-V1---Villalobos-Ayros.pdf.txtTM-CE-Du-3996-V1---Villalobos-Ayros.pdf.txtExtracted texttext/plain101618https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57e9a259-a12c-49c2-a6ee-546ea4e37797/downloadccd5c6a13c373e7b915dde5481459100MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3996-V1---Villalobos-Ayros.pdf.jpgTM-CE-Du-3996-V1---Villalobos-Ayros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10907a64-a3dc-45de-966f-b96fd02ee700/download8c08ad0dafc79cbe6695da97b64f9082MD5320.500.14039/2355oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23552024-11-15 04:26:18.653Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).