Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas

Descripción del Articulo

La tesis “Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Ayros, Miryam Yovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2355
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas virtuales
Aprendizaje por competencias
id UNEI_58b3e1b9d0fda2229766a2fd7a63d490
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2355
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas
title Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas
spellingShingle Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas
Villalobos Ayros, Miryam Yovana
Aulas virtuales
Aprendizaje por competencias
Aulas virtuales
title_short Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas
title_full Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas
title_fullStr Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas
title_full_unstemmed Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas
title_sort Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas
author Villalobos Ayros, Miryam Yovana
author_facet Villalobos Ayros, Miryam Yovana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Ayros, Miryam Yovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aulas virtuales
Aprendizaje por competencias
topic Aulas virtuales
Aprendizaje por competencias
Aulas virtuales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aulas virtuales
description La tesis “Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización, en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, 2018? Tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada descriptiva. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento prueba (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos fue 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn fue 0,75 (pre prueba) y 0,81 (post prueba) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de 6 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en el post prueba en todas las dimensiones del aprendizaje por competencias. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que el uso de las aulas virtuales influye significativamente en el aprendizaje de las competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización, en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T20:33:07Z
2024-11-06T21:12:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T20:33:07Z
2024-11-06T21:12:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villalobos Ayros, M. Y. (2018). Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2355
identifier_str_mv Villalobos Ayros, M. Y. (2018). Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3996 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv An error occurred on the license name.
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv An error occurred getting the license - uri.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv An error occurred on the license name.
Creative Commons
An error occurred getting the license - uri.
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7e68f77-7be4-4f83-a65a-45a1f7ccc4a1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57e9a259-a12c-49c2-a6ee-546ea4e37797/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10907a64-a3dc-45de-966f-b96fd02ee700/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d13a7e334967dae7c42a6d019185f56
ccd5c6a13c373e7b915dde5481459100
8c08ad0dafc79cbe6695da97b64f9082
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704445151248384
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoVillalobos Ayros, Miryam Yovana2019-02-14T20:33:07Z2024-11-06T21:12:55Z2019-02-14T20:33:07Z2024-11-06T21:12:55Z2018-07-12Villalobos Ayros, M. Y. (2018). Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2355La tesis “Efecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comas”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización, en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, 2018? Tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada descriptiva. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento prueba (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos fue 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn fue 0,75 (pre prueba) y 0,81 (post prueba) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de 6 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en el post prueba en todas las dimensiones del aprendizaje por competencias. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que el uso de las aulas virtuales influye significativamente en el aprendizaje de las competencias en la asignatura de sociedad y economía en la globalización, en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3996 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred on the license name.Creative CommonsAn error occurred getting the license - uri.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAulas virtualesAprendizaje por competenciasAulas virtualesEfecto de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias en los estudiantes del Instituto Superior Cueto Fernandini, Comasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3996-V1---Villalobos-Ayros.pdfapplication/pdf2691204https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7e68f77-7be4-4f83-a65a-45a1f7ccc4a1/download3d13a7e334967dae7c42a6d019185f56MD51TEXTTM-CE-Du-3996-V1---Villalobos-Ayros.pdf.txtTM-CE-Du-3996-V1---Villalobos-Ayros.pdf.txtExtracted texttext/plain101618https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57e9a259-a12c-49c2-a6ee-546ea4e37797/downloadccd5c6a13c373e7b915dde5481459100MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3996-V1---Villalobos-Ayros.pdf.jpgTM-CE-Du-3996-V1---Villalobos-Ayros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10907a64-a3dc-45de-966f-b96fd02ee700/download8c08ad0dafc79cbe6695da97b64f9082MD5320.500.14039/2355oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23552024-11-15 04:26:18.653Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).