La educación virtual y el desarrollo de la capacidad de liderazgo en los Oficiales Capitanes del Programa Táctico del Arma de Infantería del Ejército del Perú.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo de la investigación tuvo como aspecto principal determinar principalmente la posible relación existente entre la educación virtual y el desarrollo de la capacidad de liderazgo en los oficiales del grado de capitán del Programa Táctico de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Vasquez, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8048
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrollo de la investigación tuvo como aspecto principal determinar principalmente la posible relación existente entre la educación virtual y el desarrollo de la capacidad de liderazgo en los oficiales del grado de capitán del Programa Táctico del Arma de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú, el enfoque empleado fue de carácter cuantitativo, en cuanto al tipo de investigación se empleó la investigación aplicada ,el diseño empleado fue no experimental, así mismo se usó el método descriptivo. La muestra fue no probabilística con 83 oficiales alumnos del grado de Capitán estudiantes del Programa Táctico del Arma de Infantería. Con relación a la técnica y los instrumentos empleados se aplicaron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Se concluye que en la presente investigación si existe una relación positiva, alta y directa entre las variables educación virtual y desarrollo de la capacidad de liderazgo; entre la dimensión m – learning y la variable desarrollo de la capacidad de liderazgo y finalmente entre la dimensión b – learning y la variable desarrollo de la capacidad de liderazgo; en cuanto a la dimensión e – learning y la variable desarrollo de la educación virtual ,difiere de las relaciones anteriormente analizadas, ya que en este caso se presentó una relación positiva, moderada y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).