La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho

Descripción del Articulo

El estudio nos permite demostrar la relación que existe entre la desnutrición infantil con el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I N° 225-18 de la comunidad campesina de Isoqasa-Vraem-Ayacucho. La población en estudio consta de 20 niños y 13 niñas en total 33 niños(as) de la edad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayllahua Taipe, Rebeca, Conga Curi, Lourdes, Vega López, Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1089
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desnutrición infantil
Rendimiento escolar
Educación Inicial
id UNEI_5650329099116703afff6203692ba5f7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1089
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalomino Orizano, Juan AbelCayllahua Taipe, RebecaConga Curi, LourdesVega López, Miriam2017-04-27T20:41:42Z2024-11-15T21:13:12Z2017-04-27T20:41:42Z2024-11-15T21:13:12Z2017-04-272015Cayllahua Taipe, R., Conga Curi, L. y Vega López, M. (2015). La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL EI-Ei C39 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1089El estudio nos permite demostrar la relación que existe entre la desnutrición infantil con el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I N° 225-18 de la comunidad campesina de Isoqasa-Vraem-Ayacucho. La población en estudio consta de 20 niños y 13 niñas en total 33 niños(as) de la edad de 5 años. Cabe mencionar la participación de los niños y niñas a quienes se les midió su talla real (tallímetro), su peso real (balanza estandarizada), y la prueba de rendimiento escolar relacionado con la desnutrición infantil y el rendimiento escolar. Así mismo se detalla las observaciones realizadas a los niños y niñas. Se procesó la información utilizando el método estadístico descriptivo correlacional en lo que respecta a la contratación de la hipótesis general. Según los resultados obtenidos se llegó a las siguientes conclusiones: En general existe relación entre la desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños y niñas de la I.E.I N° 225-18 de la comunidad campesina de Isoqasa - VRAEM - Ayacucho. La correlación se determinó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un coeficiente correlación de 0.5528, con un nivel de significancia al 0.05, siendo una correlación positiva media. Existe relación entre la desnutrición crónica y aguda con el rendimiento escolar en los niños y niñas de la I.E.I N° 225- 18 de la comunidad campesina de Isoqasa - VRAEM - Ayacucho.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesnutrición infantilRendimiento escolarEducación InicialLa desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1089oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10892024-11-19 10:38:50.331http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho
title La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho
spellingShingle La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho
Cayllahua Taipe, Rebeca
Desnutrición infantil
Rendimiento escolar
Educación Inicial
title_short La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho
title_full La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho
title_fullStr La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho
title_full_unstemmed La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho
title_sort La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho
author Cayllahua Taipe, Rebeca
author_facet Cayllahua Taipe, Rebeca
Conga Curi, Lourdes
Vega López, Miriam
author_role author
author2 Conga Curi, Lourdes
Vega López, Miriam
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Orizano, Juan Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cayllahua Taipe, Rebeca
Conga Curi, Lourdes
Vega López, Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desnutrición infantil
Rendimiento escolar
Educación Inicial
topic Desnutrición infantil
Rendimiento escolar
Educación Inicial
description El estudio nos permite demostrar la relación que existe entre la desnutrición infantil con el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I N° 225-18 de la comunidad campesina de Isoqasa-Vraem-Ayacucho. La población en estudio consta de 20 niños y 13 niñas en total 33 niños(as) de la edad de 5 años. Cabe mencionar la participación de los niños y niñas a quienes se les midió su talla real (tallímetro), su peso real (balanza estandarizada), y la prueba de rendimiento escolar relacionado con la desnutrición infantil y el rendimiento escolar. Así mismo se detalla las observaciones realizadas a los niños y niñas. Se procesó la información utilizando el método estadístico descriptivo correlacional en lo que respecta a la contratación de la hipótesis general. Según los resultados obtenidos se llegó a las siguientes conclusiones: En general existe relación entre la desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños y niñas de la I.E.I N° 225-18 de la comunidad campesina de Isoqasa - VRAEM - Ayacucho. La correlación se determinó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un coeficiente correlación de 0.5528, con un nivel de significancia al 0.05, siendo una correlación positiva media. Existe relación entre la desnutrición crónica y aguda con el rendimiento escolar en los niños y niñas de la I.E.I N° 225- 18 de la comunidad campesina de Isoqasa - VRAEM - Ayacucho.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-27T20:41:42Z
2024-11-15T21:13:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-27T20:41:42Z
2024-11-15T21:13:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-27
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cayllahua Taipe, R., Conga Curi, L. y Vega López, M. (2015). La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL EI-Ei C39 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1089
identifier_str_mv Cayllahua Taipe, R., Conga Curi, L. y Vega López, M. (2015). La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL EI-Ei C39 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704470427172864
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).